Vamos por partes ,la caravana de 1100kg al eje seguro que es su peso máximo y real,las caravanas antiguas de menos de 750kg en vacío no se sabe si ese eje está preparando para más pesos aunque hay muchos compañeros que las cargan con con sus cosas y que por supuesto no las pesan por daría mucho peso extra y eso es peligroso a la hora de conducir,muchos creen que por no tener matrícula roja pueden ir a 120km pero eso no es así o no deberían de conducir así, porque una caravana de matrícula roja tiene más cantidad de peso homologado y su velocidad máxima en autovía es 90km ,yo por mi experiencia quiero decirte que el PMA es la suma del peso total del coche más el peso total de la caravana para que el carnet no esté al límite en caso de ser un B ,90cv de motor es poco y el par motor muy justo,piensa que una vez que tienes el conjunto idea resulta que cargas el coche con todo lo necesario para ese viaja genial y resulta que el conjunto va al límite de peso y te encuentras en un puerto en el que subir es casi misión imposible a más de 60km/h y el motor se dispara la temperatura llegando a e estresar y desconectar el aire acondicionado , tenido que bajar las ventanillas para sentir algo de frescor y entonces vea que llevar las ventanas abiertas no solo dispara el consumo que encima frena al conjunto por el aire que entra y que pasa si la cosa es al revés ,a mayor peso mayor es la presión y calentamiento de los frenos y posiblemente se puede alargar muchísimo las frenadas de emergencia ya que meter mucho freno hay que tener mucha maestría al volante para no hacer Tijeras,hasta aquí bien,pero y el viento lateral y los golpes de viento cuando los camiones y autobuses nos adelantan y nos zarandean? , Mirá yo el consejo que te doy es que la caravana tenga eje delta del peso homologado por el fabricante sea real y que el coche pese más que la caravana para que el dominante siempre sea el coche tractor,yo tengo un horario de 180cv tracción delantera de 1600kg y una knaus 450 de 1300kg que he tenido que homologar después de 9 años porque la caravana venía con eje delta a 1300kg pero el vendedor la homólogo a 1090kg ,pero al poner el toldo,el aire acondicionado y las patas electricas el peso en la ITV era de 1230 kg en vacío,nos para el ańo pasado la guardia civil y me multó por exceso de peso y me inmovilizó la caravana y tuve que llevarla con una grúa ,el resto burocracia con el vendedor y fabricación 800€ pero ya está todo en orden y homologado, por esta razón y otras es importante el peso del conjunto,si vas hacer por ejemplo el mismo viaje siempre yo te recomiendo un guarda caravanas cercano al camping y que te la lleve cada vez que quieras ir ,así poder comprar una caravana grande o enorme da igual porque no la tienes que remolcar ni pagar un seguro aparte y asistencia grúa aparte para la caravana,, perdón ? por la parrafada