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Buscando nuestra primera caravana

El vehículo tuyo pesa unos 1300 kg, si encuentras una de menos de 750kg y la carga la metes en la furgo ( que tienes buen volumen) no vas a tener ningun problema y vas a ir bien. Recuerda que la velocidad máxima son 90 km/h y con ese motor , bien. Para saber que neumáticos montar no hace falta pesar la caravana, yo por lo menos el coche le he cambiado varias veces las ruedas y nunca lo he pesado. Si te sirve de ayuda yo tengo un toyota auris de 90 cv y una Moncayo 370 ( con freno de inercia y sin estabilizador) , nunca he tenido ningún feo ni nada por el estilo y voy seguro, he sabido que ruedas montar y tampoco se me pasa por la cabeza meterme a una báscula.
 
Buenas, de menos de 750 hay muchos modelos, ahora, tal y como está el mercado os va a costar encontrar algo que no esté muy "inflado" de precio. De menos de 750 es una gozada, te quitas de itv y seguro y son bastante ruteras. Tu haz caso a lo que pone en los papeles, que es lo oficial. No te guies por las habladurías varias respecto a pesos. Paciencia y seguro que acaba saliendo algo. Saludos.

Yo no diría que son habladurías.

De menos de 750 hay tirando a pocas y viejitas, en la mayoría se los casos con mucho más peso que el real.

Nuevas de menos de 750 muy pocos modelos.

La ITV es cada 2 años (+- 40 euros) y el seguro (que en ocasiones a pesar de llevar una de menos de 750 y en función de nuestro seguro es mejor tener) ronda los 120-140 euros.
 
Hola lo primero es saber que pmr que tienes en la ficha técnica para saber cuál se adapta mejor a tu motor, recuerda que es el peso máximo del coche más el remolque
 
Yo no diría que son habladurías.

De menos de 750 hay tirando a pocas y viejitas, en la mayoría se los casos con mucho más peso que el real.

Nuevas de menos de 750 muy pocos modelos.

La ITV es cada 2 años (+- 40 euros) y el seguro (que en ocasiones a pesar de llevar una de menos de 750 y en función de nuestro seguro es mejor tener) ronda los 120-140 euros.
De menos de 750kg será en Vació y muy viejas y inseguras ,es mejor una moderna de mínimo 1100kg de eje
 
Si ,estoy mirando bambinas tambien
Recuerda que el precio del combustible está por las nubes y el consumo se dispara hasta casi lo imposible,vamos que es posible bajar de unos comimos brutales y recuerda que con matrícula roja velocidad solo de 90 en autovía
 
No entiendo porqué la seguridad va en función del peso( a más peso más segura?) Si está todo bien y revisado, vas a ir igual de seguro . Te hablan de seguridad pero luego te recomiendan una d 1100 kilos , que si que no puedes con ese coche. La itv t lo pintan bonito, que son 40 euritos... luego te van a poner pegas hasta por llevar una garrafa. El seguro tb es nimiedad, eso sí, espera a tener un problema y me comentas ( no hay más k leer hilos recientes ) . No hace falta gastarse un dineral busca una cv viejita de menos de 750 y que esté en buenas condiciones, y para empezar vas a ir de sobra. U otra opción mejor, cómprate un land rover de 200cv, sácate el B+E, una fendt de 1400 kilos nueva, pesa componente por componente en básculas de precisión ( para evitar el error de las básculas grandes), métela a un tunel de viento, prueba de tracción del chasis... y sácale dos seguros por si las moscas...en fin, lo dicho, a efectos de remolcar,una de menos de 750 , revísale los frenos, ruedas nuevas y chasis, y despacito y buena letra y a disfrutar. Si no eres Amancio Ortega ,tb te puedes ir de camping como se ha hecho toda la vida .
 
Yo no diría que son habladurías.

De menos de 750 hay tirando a pocas y viejitas, en la mayoría se los casos con mucho más peso que el real.

Nuevas de menos de 750 muy pocos modelos.

La ITV es cada 2 años (+- 40 euros) y el seguro (que en ocasiones a pesar de llevar una de menos de 750 y en función de nuestro seguro es mejor tener) ronda los 120-140 euros.
Son habladurías, me remito a los hechos y a los miles de kilometros recorridos. De hecho ,yo veo muchas de menos de 750 tanto circulando como en los campings, y no llevan el casco de kamikaze los dueños.
 
Luego tb es gracioso el tema de la itv y seguridad, cuando hay muchos que le suben la masa pasando por caja simplemente . Pues menuda seguridad.
 
No entiendo porqué la seguridad va en función del peso( a más peso más segura?) Si está todo bien y revisado, vas a ir igual de seguro . Te hablan de seguridad pero luego te recomiendan una d 1100 kilos , que si que no puedes con ese coche. La itv t lo pintan bonito, que son 40 euritos... luego te van a poner pegas hasta por llevar una garrafa. El seguro tb es nimiedad, eso sí, espera a tener un problema y me comentas ( no hay más k leer hilos recientes ) . No hace falta gastarse un dineral busca una cv viejita de menos de 750 y que esté en buenas condiciones, y para empezar vas a ir de sobra. U otra opción mejor, cómprate un land rover de 200cv, sácate el B+E, una fendt de 1400 kilos nueva, pesa componente por componente en básculas de precisión ( para evitar el error de las básculas grandes), métela a un tunel de viento, prueba de tracción del chasis... y sácale dos seguros por si las moscas...en fin, lo dicho, a efectos de remolcar,una de menos de 750 , revísale los frenos, ruedas nuevas y chasis, y despacito y buena letra y a disfrutar. Si no eres Amancio Ortega ,tb te puedes ir de camping como se ha hecho toda la vida .
Vamos por partes ,la caravana de 1100kg al eje seguro que es su peso máximo y real,las caravanas antiguas de menos de 750kg en vacío no se sabe si ese eje está preparando para más pesos aunque hay muchos compañeros que las cargan con con sus cosas y que por supuesto no las pesan por daría mucho peso extra y eso es peligroso a la hora de conducir,muchos creen que por no tener matrícula roja pueden ir a 120km pero eso no es así o no deberían de conducir así, porque una caravana de matrícula roja tiene más cantidad de peso homologado y su velocidad máxima en autovía es 90km ,yo por mi experiencia quiero decirte que el PMA es la suma del peso total del coche más el peso total de la caravana para que el carnet no esté al límite en caso de ser un B ,90cv de motor es poco y el par motor muy justo,piensa que una vez que tienes el conjunto idea resulta que cargas el coche con todo lo necesario para ese viaja genial y resulta que el conjunto va al límite de peso y te encuentras en un puerto en el que subir es casi misión imposible a más de 60km/h y el motor se dispara la temperatura llegando a e estresar y desconectar el aire acondicionado , tenido que bajar las ventanillas para sentir algo de frescor y entonces vea que llevar las ventanas abiertas no solo dispara el consumo que encima frena al conjunto por el aire que entra y que pasa si la cosa es al revés ,a mayor peso mayor es la presión y calentamiento de los frenos y posiblemente se puede alargar muchísimo las frenadas de emergencia ya que meter mucho freno hay que tener mucha maestría al volante para no hacer Tijeras,hasta aquí bien,pero y el viento lateral y los golpes de viento cuando los camiones y autobuses nos adelantan y nos zarandean? , Mirá yo el consejo que te doy es que la caravana tenga eje delta del peso homologado por el fabricante sea real y que el coche pese más que la caravana para que el dominante siempre sea el coche tractor,yo tengo un horario de 180cv tracción delantera de 1600kg y una knaus 450 de 1300kg que he tenido que homologar después de 9 años porque la caravana venía con eje delta a 1300kg pero el vendedor la homólogo a 1090kg ,pero al poner el toldo,el aire acondicionado y las patas electricas el peso en la ITV era de 1230 kg en vacío,nos para el ańo pasado la guardia civil y me multó por exceso de peso y me inmovilizó la caravana y tuve que llevarla con una grúa ,el resto burocracia con el vendedor y fabricación 800€ pero ya está todo en orden y homologado, por esta razón y otras es importante el peso del conjunto,si vas hacer por ejemplo el mismo viaje siempre yo te recomiendo un guarda caravanas cercano al camping y que te la lleve cada vez que quieras ir ,así poder comprar una caravana grande o enorme da igual porque no la tienes que remolcar ni pagar un seguro aparte y asistencia grúa aparte para la caravana,, perdón ? por la parrafada
 
La caravana es para dormir,pero en caso de lluvia cuatro personas podrían acabar agobiados en ese espacio pequeño,mi knaus 450 FS y mide 660 metros de largo hasta la lanza y es de 4 plazas,el coche mide 440 metros y estoy también en el límite cercano de usar balizas de tipo camión ,de esas de más de 10 metros de largo, antes en el peso no puse lo del mover y su batería ,es peso extra,yo si tuviera que cambiar a una caravana nueva creo que me pasaría a una autocaravana usada para reparar porque el combustible esta por las nubes y para ir desde Alovera (Guadalajara) hasta Mazarrón que son 500 km yo gasto 450€ de diésel ida y vuelta,has bien las cuentas sobre el papel porque el camping está por las nubes de caro ,yo llevo 45 años haciendo camping y cada vez es más caro incluso llegando ha ser más barato ir de hotel que de campings,por cierto ,suerte y ya me contarás cuál es tu conclusión,
 
La caravana es para dormir,pero en caso de lluvia cuatro personas podrían acabar agobiados en ese espacio pequeño,mi knaus 450 FS y mide 660 metros de largo hasta la lanza y es de 4 plazas,el coche mide 440 metros y estoy también en el límite cercano de usar balizas de tipo camión ,de esas de más de 10 metros de largo, antes en el peso no puse lo del mover y su batería ,es peso extra,yo si tuviera que cambiar a una caravana nueva creo que me pasaría a una autocaravana usada para reparar porque el combustible esta por las nubes y para ir desde Alovera (Guadalajara) hasta Mazarrón que son 500 km yo gasto 450€ de diésel ida y vuelta,has bien las cuentas sobre el papel porque el camping está por las nubes de caro ,yo llevo 45 años haciendo camping y cada vez es más caro incluso llegando ha ser más barato ir de hotel que de campings,por cierto ,suerte y ya me contarás cuál es tu conclusión,
Ostras, tanto te gasta el conjunto?

Quizás sea así, y yo no quiera ser consciente del precio del combustible,

Pero vamos, yo creo que 1000km me los hago con 300€, y mira que llevo un conjunto tragon y pesado.

Por cierto, para mi la cv, no solo es para dormir. Es para disfrutarla cuando no me apetece estar fuera...

A disfrutarla paisano, casi...
 
Son habladurías, me remito a los hechos y a los miles de kilometros recorridos. De hecho ,yo veo muchas de menos de 750 tanto circulando como en los campings, y no llevan el casco de kamikaze los dueños.

Nadie dice que son Kamikazes, ni mucho menos.

Pero llevar una caravana de 20 años (ejemplo) que en papeles marca 750kg y en realidad pesa 1000kg o más (ejemplo) no creo que sea lo más adecuado.
 
Luego tb es gracioso el tema de la itv y seguridad, cuando hay muchos que le suben la masa pasando por caja simplemente . Pues menuda seguridad.

Es un trámite "gastaduros", estoy de acuerdo. Pero en esos casos el chasis y la caravana están preparadas para ello. No así las antiguas de menos de 750kg.

Se puede encontrar caravanas de inicio pequeñas (370-400) con MMAs de 900/1000kg.

Lo que no es coherente es una 3 ambientes de 2,30/2,50 de ancho de 6,5 metro o más que "sean de 750kg".
 
Ostras, tanto te gasta el conjunto?

Quizás sea así, y yo no quiera ser consciente del precio del combustible,

Pero vamos, yo creo que 1000km me los hago con 300€, y mira que llevo un conjunto tragon y pesado.

Por cierto, para mi la cv, no solo es para dormir. Es para disfrutarla cuando no me apetece estar fuera...

A disfrutarla paisano, casi...
Mi coche gasta 9 litros y 14 con remolque a los 100 y el coche es automático y yo discapacitado por si te interesa,yo solo os cuento mi opinión,suerte con vuestros coche grande o pequeño,el mío va de **** madre y un par motor buenísimo,un saludo chacales
 
Mi coche gasta 9 litros y 14 con remolque a los 100 y el coche es automático y yo discapacitado por si te interesa,yo solo os cuento mi opinión,suerte con vuestros coche grande o pequeño,el mío va de **** madre y un par motor buenísimo,un saludo chacales
Pues, el mio con la Cv, también se va a los 12 - 14. Más cerca de 12

Lo de "chacales", es literal?. Que significa?

El citarte, fue por curiosidad en los consumos... Vamos, mi intención no es molestar.
 
Pues, el mio con la Cv, también se va a los 12 - 14. Más cerca de 12

Lo de "chacales", es literal?. Que significa?

El citarte, fue por curiosidad en los consumos... Vamos, mi intención no es molestar.
Perdón,quise decir chavales , perdón ?
 
Mi coche gasta 9 litros y 14 con remolque a los 100 y el coche es automático y yo discapacitado por si te interesa,yo solo os cuento mi opinión,suerte con vuestros coche grande o pequeño,el mío va de **** madre y un par motor buenísimo,un saludo chacales
Perdón quise decir chavales perdón ?
 
Vamos por partes ,la caravana de 1100kg al eje seguro que es su peso máximo y real,las caravanas antiguas de menos de 750kg en vacío no se sabe si ese eje está preparando para más pesos aunque hay muchos compañeros que las cargan con con sus cosas y que por supuesto no las pesan por daría mucho peso extra y eso es peligroso a la hora de conducir,muchos creen que por no tener matrícula roja pueden ir a 120km pero eso no es así o no deberían de conducir así, porque una caravana de matrícula roja tiene más cantidad de peso homologado y su velocidad máxima en autovía es 90km ,yo por mi experiencia quiero decirte que el PMA es la suma del peso total del coche más el peso total de la caravana para que el carnet no esté al límite en caso de ser un B ,90cv de motor es poco y el par motor muy justo,piensa que una vez que tienes el conjunto idea resulta que cargas el coche con todo lo necesario para ese viaja genial y resulta que el conjunto va al límite de peso y te encuentras en un puerto en el que subir es casi misión imposible a más de 60km/h y el motor se dispara la temperatura llegando a e estresar y desconectar el aire acondicionado , tenido que bajar las ventanillas para sentir algo de frescor y entonces vea que llevar las ventanas abiertas no solo dispara el consumo que encima frena al conjunto por el aire que entra y que pasa si la cosa es al revés ,a mayor peso mayor es la presión y calentamiento de los frenos y posiblemente se puede alargar muchísimo las frenadas de emergencia ya que meter mucho freno hay que tener mucha maestría al volante para no hacer Tijeras,hasta aquí bien,pero y el viento lateral y los golpes de viento cuando los camiones y autobuses nos adelantan y nos zarandean? , Mirá yo el consejo que te doy es que la caravana tenga eje delta del peso homologado por el fabricante sea real y que el coche pese más que la caravana para que el dominante siempre sea el coche tractor,yo tengo un horario de 180cv tracción delantera de 1600kg y una knaus 450 de 1300kg que he tenido que homologar después de 9 años porque la caravana venía con eje delta a 1300kg pero el vendedor la homólogo a 1090kg ,pero al poner el toldo,el aire acondicionado y las patas electricas el peso en la ITV era de 1230 kg en vacío,nos para el ańo pasado la guardia civil y me multó por exceso de peso y me inmovilizó la caravana y tuve que llevarla con una grúa ,el resto burocracia con el vendedor y fabricación 800€ pero ya está todo en orden y homologado, por esta razón y otras es importante el peso del conjunto,si vas hacer por ejemplo el mismo viaje siempre yo te recomiendo un guarda caravanas cercano al camping y que te la lleve cada vez que quieras ir ,así poder comprar una caravana grande o enorme da igual porque no la tienes que remolcar ni pagar un seguro aparte y asistencia grúa aparte para la caravana,, perdón ? por la parrafada
¿Dónde te pesaron?
 
En Cieza,sacaron una báscula del coche y me hicieron poner una de las ruedas de la caravana para pesar el eje,las cosas se están poniendo feas,me pararon por ir a 100km según ellos y de hay el lío y la sanción,una mala experiencia, ahora ya sabéis que las de matrícula roja pasan la ITV cada dos años una vez cumplido los 6 años de su matriculación y su velocidad por autovía es de 90 kmh,desde que me pasó he instalado caras traseras ,estos se ponen detrás como su fuera otro coche normal y si el señor agente tiene un mal día te para y te cruje ,se ponen delante te sacan de la en un desvío y venga a escribir cositas en su libreta
 
Perdón pero no he podido resistirme. Si hiciste 1000km, y tú conjunto tiene un consumo de 14L/100, no pudiste gastarte 450€. A un precio medio de 2€/L que está el combustible estos últimos días, serían 280€, que es mucho dinero pero es mucho menos de esos 450€.
 
El coche tiene 100 cv pensaba que eran 90 lo del peso le he hecho una foto pero creo que va por codigos,no se que codigo es lo averiguaré,sigo mirando ,la ace champs ya me habeis dicho que es floja,he mirado moncayo 370 y tambien sun roller sevilla creo que se llama,voy perdidisimo jajjaa
 
En Cieza,sacaron una báscula del coche y me hicieron poner una de las ruedas de la caravana para pesar el eje,las cosas se están poniendo feas,me pararon por ir a 100km según ellos y de hay el lío y la sanción,una mala experiencia, ahora ya sabéis que las de matrícula roja pasan la ITV cada dos años una vez cumplido los 6 años de su matriculación y su velocidad por autovía es de 90 kmh,desde que me pasó he instalado caras traseras ,estos se ponen detrás como su fuera otro coche normal y si el señor agente tiene un mal día te para y te cruje ,se ponen delante te sacan de la en un desvío y venga a escribir cositas en su libreta
¿Sacaron una báscula del coche...?

Normalmente por su aparatosidad porque hay que calibrarlas muy mucho y siempre sobre un terreno estable y perfectamente nivelado, esas básculas móviles van siempre en las furgonetas de atestados ¿o quieres decir que sacaron esto?

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