Yo tuve una Moncayo Versalles 370 que es muy pequeña con litera para un crío cama delante y detrás y aseo monísima pero su peso en vacío es de 745kg y recuerdo que la lanza tenía un alko 3004 que se supone que es para caravanas de más de 1300kg pero era super bueno en 20 años nunca medio ningún problema,traía una ficha técnica y tres hojas una azul, amarilla y Rosa era del año 93, disfrutar con ella pero te puedo asegurar que si pudierais pesarla seguro que pesa más de esos 745kg que homolaga el fabricante,al llevar ruedas enanas ni te cuento lo pesada que resultaba arrastra la en puertos en esa época la arrastrabamos con un Peugeot 605 automático y 125 CV que más bien parecían solo 60 CV ,para viajes cortos es ideal para carreteras con muchas cuesta mejor que el coche tenga mucho par en marchas cortas ya sabes 2,3,4 la 5 en llano y con suerte,buscar bien el PMR del coche es importante para no pasar de carnet BEl coche tiene 100 cv pensaba que eran 90 lo del peso le he hecho una foto pero creo que va por codigos,no se que codigo es lo averiguaré,sigo mirando ,la ace champs ya me habeis dicho que es floja,he mirado moncayo 370 y tambien sun roller sevilla creo que se llama,voy perdidisimo jajjaa
GraciasEl vehículo tuyo pesa unos 1300 kg, si encuentras una de menos de 750kg y la carga la metes en la furgo ( que tienes buen volumen) no vas a tener ningun problema y vas a ir bien. Recuerda que la velocidad máxima son 90 km/h y con ese motor , bien. Para saber que neumáticos montar no hace falta pesar la caravana, yo por lo menos el coche le he cambiado varias veces las ruedas y nunca lo he pesado. Si te sirve de ayuda yo tengo un toyota auris de 90 cv y una Moncayo 370 ( con freno de inercia y sin estabilizador) , nunca he tenido ningún feo ni nada por el estilo y voy seguro, he sabido que ruedas montar y tampoco se me pasa por la cabeza meterme a una báscula.
Somos dos adultos y dos adolescentes que vendran 1 vez al año o dos como mucho,por eso el tema de dos ambientes y eso ,no me preocupa mucho,lo que quiero es tener seguridad al circular y al acampar,por supuesto siendo consciente que una caravana de 20 años no es lo mismo que una de ,10 o de 5Esto de comprar caravana es una cuestión de cabeza-corazon y saber que al ser una habitación con ruedas 4 personas son muchos ,dos adultos y dos críos cambia la cosa ya que muchas veces los críos prefieren su espacio en tienda de campaña y fuera ,ya sabéis,cachondeo a todas horas y en especial de noche
Eso lo he oído muchas veces y me hace gracia. Si a mis hijos, de 22 y 20 años les digo que se vayan a una tienda de campaña. acabamos nosotros en la tienda y ellos en la caravana. Hace 2 años mi hijo pequeño estuvo de tienda en un camping y me dijo que era un paso atrás.Esto de comprar caravana es una cuestión de cabeza-corazon y saber que al ser una habitación con ruedas 4 personas son muchos ,dos adultos y dos críos cambia la cosa ya que muchas veces los críos prefieren su espacio en tienda de campaña y fuera ,ya sabéis,cachondeo a todas horas y en especial de noche
Con matrícula roja y sin roja, la velocidad máxima de cualquier vehículo con remolque es de 90 km/h...Recuerda que el precio del combustible está por las nubes y el consumo se dispara hasta casi lo imposible,vamos que es posible bajar de unos comimos brutales y recuerda que con matrícula roja velocidad solo de 90 en autovía
Adolescentes de 20 y 22?Eso lo he oído muchas veces y me hace gracia. Si a mis hijos, de 22 y 20 años les digo que se vayan a una tienda de campaña. acabamos nosotros en la tienda y ellos en la caravana. Hace 2 años mi hijo pequeño estuvo de tienda en un camping y me dijo que era un paso atrás.
Con matrícula roja y sin roja, la velocidad máxima de cualquier vehículo con remolque es de 90 km/h.
Pues no sé ,yo siempre voy a 90km/h ,creo que es una buena velocidad,vamos sin prisas ya que cara vez que engancho la caravana empieza mi nueva aventura y quizás pueda tardar de casa a Murcia 6 hora o 6 días porque también puedo ir visitando otros lugares de mi querida EspañaEso es cierto. He cambiado de caravana, una más grande y pesada, en esta mi primera salida con el Cruise control a 90 km/h me adelantaban todos los camiones..... será más cómodo y seguro ir a 95?
SI.más cómodo y seguro ir a 95?
Yo compré una sterckman nueva de 20mil euros y ahora voy con knaus de 5.500 y del 99 así que ya sabes la respuesta. La nueva una mierda descomunal la vieja está por dentro como si fuera nueva.Por 6.500€... Muchos problemas con ruedas... A ver, que puede salir algo decente, con muchos años... Pero si está bien, se venderá muy rápido... Y otras cosas con reparaciones por hacer... Subiendo a 8-9.000, ya serán cosas decentes... Y que lo barato, sale caro... Sobre todo, antes de abrir la puerta para verla, ficha técnica en la mano... Como la de los coches... No valen ni certificado de características técnicas, ni autorización tractor-remolque, ni el papel de compraventa, ni nada de eso, aunque sean 3 copias de colores... Ficha Técnica de la ITV (aunque no tenga que pasar ITV´s periódicas)...
Acabo de verla y no nos convence,es para tres personas y justita,sigo mirandoYo compré una sterckman nueva de 20mil euros y ahora voy con knaus de 5.500 y del 99 así que ya sabes la respuesta. La nueva una mierda descomunal la vieja está por dentro como si fuera nueva.
Si,lo he entendido me referia que justamente la que te decia no me acoplaba,y que por lo que me dices estoy seguro que encontraré algo decente por ese precio,si alguien se ofrece a enviarme algo que valga la pena por aqui o por privado se lo agradezco un montonNo entiendo la respuesta. Yo te comentaba que con el presupuesto que tienes puedes tener una buena caravana. Marcas a mirar: Knaus, Burstner,
Dethleffs, Himmer, Eriba...
¿Esas marcas tienen caravanas ligeras? Cuando me he puesto a mirarlas se iban a 1000 y pico kilos....No entiendo la respuesta. Yo te comentaba que con el presupuesto que tienes puedes tener una buena caravana. Marcas a mirar: Knaus, Burstner,
Dethleffs, Himmer, Eriba...
Esto de comprar una cv, ya sabemos que es muy personal, sobre todo teniendo en cuenta principalmente el tractor que tenemos (teniendo en cuenta pesos, MMA;MMR; MMC, tanto del tractor como de la cv), el uso que tengamos pensado en darle, los miembros de la familia, distribucion....Pues yo tengo una caravana hace 15 años ,la tengo fija en un camping,,y la clave de todo es su mantenimiento cada año ,,,para rutear lo mejor bajo mi opinion es una caravana lo mas pequeña posible ,,luego te compras un cenador y listo,,,,la caravana es solo para dormir ,,,cocinar y zona de estar ,,siempre mejor fuera,,,,,y en cuanto a comprar una,,las mas pequeña que puedas ,sufre menos el coche ,menos sustos al viajar etc,,,,eso si no te olvides de selllarle todas las juntas etc...
Yo tuve una Knaus vieja de "menos" de 750kg y ya le gustaría a muchas nuevas tener la calidad de acabados. Ahora es mal momento para mirar a partir de octubre.¿Esas marcas tienen caravanas ligeras? Cuando me he puesto a mirarlas se iban a 1000 y pico kilos....
El vehículo tuyo pesa unos 1300 kg, si encuentras una de menos de 750kg y la carga la metes en la furgo ( que tienes buen volumen) no vas a tener ningun problema y vas a ir bien. Recuerda que la velocidad máxima son 90 km/h y con ese motor , bien. Para saber que neumáticos montar no hace falta pesar la caravana, yo por lo menos el coche le he cambiado varias veces las ruedas y nunca lo he pesado. Si te sirve de ayuda yo tengo un toyota auris de 90 cv y una Moncayo 370 ( con freno de inercia y sin estabilizador) , nunca he tenido ningún feo ni nada por el estilo y voy seguro, he sabido que ruedas montar y tampoco se me pasa por la cabeza meterme a una báscula.