Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Burbuja de autocaravanas?

Yo pienso igual, cuando empecé a ver de segunda mano y vi lo que me daban por 25-30.000 euros......dije que mejor nueva cuando pudiera.

Por cierto, la del anuncio no es una "Movilvecta" como dice, es una Miller ¿no?

Si, una Miller es una " Mobilvecta"... aunque ya no se fabrican... las Miller.

Ok, es que veo muchos anuncios que para darse categoría ponen la mejor marca del grupo en vez de la propia, por ejemplo la mía (Sunlight) la veo anunciada a veces como si fuera una Dethleffs, morro que le echa el personal.

Hombre, lo suyo es que pongas que es una Miller, o que es una Sunlight, aunque luego menciones el grupo de origen. Mobilbetta o Dethleffs, en estos casos.
Yo tengo una Itineo. Las fabrica Rapido pero seguro que sus diferencias tiene cuando Rapido es más cara. Aunque eso no quiere decir que estas marcas sean de mala calidad, pero si de inferior calidad que las originales. O incluso con menos elementos de serie. Por ejemplo la mía no trae 2din ni campana extractora y Rapido, en modelo similar, trae campana y un Pioneer Avic que vale un pico. Aunque en lo básico son iguales. Frigorífico, wc, bombas, calefacciones, etc... son iguales.

El mercado de segunda mano (VO, vehículos de ocasión) se mueve por unos impulsos muy distintos al de nuevos a estrenar.

Es cierto que los fabricantes te los ofrecen a un precio que te atraiga, y dejan caer algunos de los accesorios opcionales como si los llevase, pero no es así. Cuando te has engolosinado con él es cuando te van ofreciendo todo eso que dices, y más, y la registradora marcando. Al final una AC corrientita se monta en 70; 80.000... y . . . puede sumar y seguir. Con el inconveniente que antes de llegar a casa ya se te ha depreciado un 20% ó 25%.

En cuanto a VO se compra lo que se ve y palpa en el estado en que se ve y comprueba. No pretendas comprar en ese precio lo mismo que viste sin estrenar en fábrica.

Yo personalmente soy de la opinión de comprar en segunda mano a un precio real de mercado según mis posibilidades pagando lo justo por lo que quiero. Hasta ahora me he ahorrado mucho dinero y disfrutado lo mismo.
Verás, todo eso que digo que llevaba mi ac de segunda mano, es que lo llevaba y en micaso estaba incluido en el precio; por cierto, se me olvidó citar el circuito de tv, cd, dvd y parabolica para las dos televisiones, la del salón y la del dormitorio; y todo se vendió por los 50.000 leuros de marras.
Salud.

Bueno, tu comparas una PLA nueva con la tuya de segunda mano, con todos esos extras. Una Ac muy especial, por otro lado...

Yo te propongo algo más "normal". Algo que encuentras en el mercado de forma habitual. Esto...

https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-ducato-mobilvecta-238100021.htm

Como verás ni generador inverter, ni parabolica para ver mientras circulas, ni toldo eléctrico, ni náutico, ni doble depósito... Solo una placa solar, una antena de tv y un inversor. Nada que no te regale un concesionario o que no compres por pocos euros. Y pide 31.000 con 14 años.

Y ahora dime... http://www.caravanasholiday.com/epa...s/62268235/Products/"P.L.A. HAPPY 435 (2017)"

http://www.placamper.it/es/Modelos/HAPPY/435/

más el IEDMT, claro, unos 2.500 euros, pero cuenta conque a la otra le tienes que poner 1.500 de ITP...

Y, por cierto, no tiene 90cv, tiene 130...
Disculpa, no era mi intención ofender a nadie, nunca he dicho que la gente haga lo que he hecho yo, sino que he dado mi opinión sobre el poco conocimiento del comprador, en general, de ac's; en realidad, nunca he comprado una ac de segunda mano, por lo que no puedo aconsejar a los compradores de desunda mano que hagan lo que yo.
Por otro lada, los perejiles que tienen las ac de segunda mano son los que les han puesto sus dueños, no les crecen solos, si éstos solo pusieron un toldo, pues esto tienen, yo hacía referencia a los perjiles que le pusimos nosotros.
Los cv varian con el modelo. La mia tenia 160cv y la actual que la hay de 160, mi modelo tiene 190, no hay que cojersela con un papel de fumar.
Salud.

NOTA: La mía actual https://www.hymer.com/es/modelos/autocaravanas/integrales/hymer-starline-s/lo-mas-destacado.html

Yo pienso igual, cuando empecé a ver de segunda mano y vi lo que me daban por 25-30.000 euros......dije que mejor nueva cuando pudiera.

Por cierto, la del anuncio no es una "Movilvecta" como dice, es una Miller ¿no?
Bueno, entre 30 y 45 hay una diferencia, y es cierto que la vieja no tiene por qué traer perejiles, pero na nueva no los trae seguro.
Por otro lado, a lo mejor nunca tenemos para na nueva, a nosotros "nos vino Dios a ver", en el 93 encontramos una muy mona, nueva, por 3.500.000 pst. (unos 21.000 €)
Salud.

Esa misma sensación es la que yo tengo y a esa misma conclusión he llegado.

El mercado se regula solo, si piden esos precios será porque alguien los paga.

Disculpa, no era mi intención ofender a nadie, nunca he dicho que la gente haga lo que he hecho yo, sino que he dado mi opinión sobre el poco conocimiento del comprador, en general, de ac's; en realidad, nunca he comprado una ac de segunda mano, por lo que no puedo aconsejar a los compradores de desunda mano que hagan lo que yo.
Por otro lada, los perejiles que tienen las ac de segunda mano son los que les han puesto sus dueños, no les crecen solos, si éstos solo pusieron un toldo, pues esto tienen, yo hacía referencia a los perjiles que le pusimos nosotros.
Los cv varian con el modelo. La mia tenia 160cv y la actual que la hay de 160, mi modelo tiene 190, no hay que cojersela con un papel de fumar.
Salud.

NOTA: La mía actual https://www.hymer.com/es/modelos/autocaravanas/integrales/hymer-starline-s/lo-mas-destacado.html

Yo no estoy ofendido. Es más, estoy de acuerdo contigo. El mercado de segunda mano está hinchado por el desconocimiento del comprador. Lo que ya no se es si coincidimos en los matices...
A muchos se les van los ojos con los extras. AA, parabolica, glp, enfriador, generador... que pueda llevar una Ac de unos 10/15 años y son capaces de pagar cantidades astronómicas por ellas cuando, en mi opinión, una Ac con una batería extra, una placa y un inversor va lista. Y si me apuras, un toldo. Y todo esto lo lleva casi de serie una nueva... por algo más que una de segunda mano. Lo demás ya se lo iras poniendo poco a poco, SI TE HACE FALTA. Que a lo mejor ni eso.
De todas formas esto tiene que ver con lo que puede o quiere pagar cada uno. Claro está.

O el valor que se le da a las cosas. Una antena para ver en marcha puede costar 3000 euros, pero yo que no llevo ni tele, pues no pagaría ni 300. Son cosas muy particulares cuando te sales de los accesorios un poco estándar.
En cuanto al tema que abre el hilo, quizás yo tengo la visión distorsionada por vivir en San Sebastián que es una ciudad muy turística y con mucha afición por parte de los autóctonos al campismo, y de un tiempo a esta parte hay una barbaridad de ac por la calle.
Y flagonetas Volkswagen, pfffff tanto nuevas a 46.000 pavos la unidad ( y las ves en el camino al trabajo y el párking de Carrefour, luego en camping o área nada) y también ahora en verano multitud de T1 , T2 o T3 alemanas, inglesas etc...

Bueno, entre 30 y 45 hay una diferencia, y es cierto que la vieja no tiene por qué traer perejiles, pero na nueva no los trae seguro.
Por otro lado, a lo mejor nunca tenemos para na nueva, a nosotros "nos vino Dios a ver", en el 93 encontramos una muy mona, nueva, por 3.500.000 pst. (unos 21.000 €)
Salud.

Si la diferencia de 15.000 euros es que tenga 10 o 12 años......es una minucia de dinero. Mejor esperarse un poco, ahorrar esos 15.000 y estrenar, no que por ahorrar un poco tenemos un cacharro con 10 o 12 años. Otra cosa es que te ahorraras mas de la mitad.
Yo soy de la opinión de que si no te puedes gastar 45 porque no tienes capacidad de ahorro, quizás no deberías gastarte tampoco 30. Estos cacharros son caros de mantener, y con 10 o 12 años ya comenzará a tener achaques.

Si la diferencia de 15.000 euros es que tenga 10 o 12 años......es una minucia de dinero. Mejor esperarse un poco, ahorrar esos 15.000 y estrenar, no que por ahorrar un poco tenemos un cacharro con 10 o 12 años. Otra cosa es que te ahorraras mas de la mitad.
Yo soy de la opinión de que si no te puedes gastar 45 porque no tienes capacidad de ahorro, quizás no deberías gastarte tampoco 30. Estos cacharros son caros de mantener, y con 10 o 12 años ya comenzará a tener achaques.
Bueno yo vendí un cacharro con 14 años, sin achaques y ahora que tiene 24, sigue sin achaques, piensa que para una ac, 24 años, son mas o menos 24 meses.
Verás una ac nueva no la puede comprar todo el mundo, a parte hay gente, como mi padre que en paz descanse, que no ahorraba un duro, pero si que pagaba las deudas, esto quiere decir que hay gente que no puede ahorrar esos 15.000 leuros en la vida; por otro lado, me gustaría comentar que en mi nueva ac, llevo, aproximadamente, unos 20.000 leuros en peregiles.
Salud.

Bueno, tu comparas una PLA nueva con la tuya de segunda mano, con todos esos extras
Por cierto, disculma mi ignorancia, pero ¿que es eso de "una PLA"?
Salud.

Bueno. Y, eso de Pier Luigi Alginari, en acrónimo PLA, qué es lo que es?

Pues no tengo el placer de conocer a ese señor pero ...

http://www.placamper.it/it/Chi-siamo/

Que no se comercialicen en España no quiere decir que en otro país europeo no funcionen. Nuestro mercado no es muy importante.
Por ejemplo, Itineo, una marca de Rapido , tiene casi 11 años y no se comercializa en España no hace ni 5.
Hay otras muchas marcas que no conocemos.

Mira estas... http://kipcaravans.nl/ No saben ni dónde queda nuestro país hasta que las trae un tío rubio con los pies muy grandes... y matrícula amarilla.

Bueno yo vendí un cacharro con 14 años, sin achaques y ahora que tiene 24, sigue sin achaques, piensa que para una ac, 24 años, son mas o menos 24 meses.
Verás una ac nueva no la puede comprar todo el mundo, a parte hay gente, como mi padre que en paz descanse, que no ahorraba un duro, pero si que pagaba las deudas, esto quiere decir que hay gente que no puede ahorrar esos 15.000 leuros en la vida; por otro lado, me gustaría comentar que en mi nueva ac, llevo, aproximadamente, unos 20.000 leuros en peregiles.
Salud.

Lo mismo es, si la va a pagar a plazos mejor pedir un poco mas y la estrenas, no sea que estés pagando una vieja y ademas pagando sus averías...
Pero vamos, cada uno con su bolsillo que haga lo que quiera.
Por cierto, en los extras cada uno es un mundo, puede ser que lo que haya puesto otro a mi no me valga para nada, prefiero sacar un buen precio por una sin nada o con pocas cosas y adaptarla a mi gusto.

Por cierto Thorn, Sunlight saca dos integrales en los modelos de 2018, otro contendiente mas.....lo malo es que las dos son de 7,43m

Lo mismo es, si la va a pagar a plazos mejor pedir un poco mas y la estrenas, no sea que estés pagando una vieja y ademas pagando sus averías...
Pero vamos, cada uno con su bolsillo que haga lo que quiera.
Por cierto, en los extras cada uno es un mundo, puede ser que lo que haya puesto otro a mi no me valga para nada, prefiero sacar un buen precio por una sin nada o con pocas cosas y adaptarla a mi gusto.

Por cierto Thorn, Sunlight saca dos integrales en los modelos de 2018, otro contendiente mas.....lo malo es que las dos son de 7,43m

Hombre, lo malo. Lo malo es que tú las quieres pequeñas, sino sería lo bueno. Lo que hay que celebrar es la competencia. Eso es bueno. Obliga a todos a mejorar.

En lo demás estoy de acuerdo. La primera que compre me costó 35.000. Y tenía cinco años. Por ese precio ahora me compro una de 10/12. Si fuera el caso, o me espero y lo ahorro o me empeño en 15 más y me compro una nueva. Cuando vendí la mía con 10 años no la vendí nueva, ya tenía sus cositas, como todas con 10 años. Por muy nueva que esté tiene alguna gripe seguro.

Hombre, lo malo. Lo malo es que tú las quieres pequeñas, sino sería lo bueno. Lo que hay que celebrar es la competencia. Eso es bueno. Obliga a todos a mejorar.

En lo demás estoy de acuerdo. La primera que compre me costó 35.000. Y tenía cinco años. Por ese precio ahora me compro una de 10/12. Si fuera el caso, o me espero y lo ahorro o me empeño en 15 más y me compro una nueva. Cuando vendí la mía con 10 años no la vendí nueva, ya tenía sus cositas, como todas con 10 años. Por muy nueva que esté tiene alguna gripe seguro.

Así es, digo lo malo por eso, porque yo busco pequeñas, la marca me gusta y son "económicas". A ver si se animan mas adelante.

DM4, viste la Sirius 2090?? Pequeña y con una distribución diferente.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

DM4, viste la Sirius 2090?? Pequeña y con una distribución diferente.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Si, la he visto "en persona", no es tan pequeña, mide 6,70 con lo que se acerca mucho a los 7 metros y sus infinitas distribuciones. Tampoco me gustó el mobiliario, en general las Challenger no me entran por los ojos.
La Itineo FB 650 tiene una distribución muy parecida, mide un pelín menos, 6,55m y el mobiliario me gusta mas.

Si, la he visto "en persona", no es tan pequeña, mide 6,70 con lo que se acerca mucho a los 7 metros y sus infinitas distribuciones. Tampoco me gustó el mobiliario, en general las Challenger no me entran por los ojos.
La Itineo FB 650 tiene una distribución muy parecida, mide un pelín menos, 6,55m y el mobiliario me gusta mas.

La Challenger no la vi nada más que en fotos, la Itineo si, y tampoco me gustó su calidad....aunque si su distribución y tamaño.

La Challenger no la vi nada más que en fotos, la Itineo si, y tampoco me gustó su calidad....aunque si su distribución y tamaño.

Si, la verdad es que si me dieran la distribución de la FB650 con la calidad (por lo menos aparente), estética y acabados de la Rapido 803f, tendría auto sin duda.

© 2004-2024 Webcampista.com