Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bricos, restauraciones y chapucillas

Lleva las chanclas esas que han puesto en el hilo de chistes,las que lleva Ironman en verano....o sea,que pa qué.
Hottiá!!!

Entonces es peor que cuando mi tía le tiraba el zueco a mi primo... Con la puntería que tenía...

Nada, nada... Déjalo estar, que como te pille la chancla esa de lao, te amputa... Algún miembro...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Las pongo, por si acaso, pero me temo que no hay nada que hacer.

He hablado con una casa de caravanas y en adrià les ofrecen los alko que he devuelto. Me comentan que a ellos sí les traen caravanas para instalar amortiguadores pero no recuerdan ninguna que los haya cambiado, cosa que me extraña mucho. Seguro que a alguien se le habrá roto alguno de alguna manera.
Preguntado también en casas de remolques. En dos me contestan que no tienen lo que busco. En espera de la respuesta de remolques Silvestre.

Foto con medidas del amortiguador contraído y otra extendido:
¿Vas a poner las medidas o ya los encontrastes?... :dormido:
a406e2a47e3bf1add236b57e9c7b573c.jpg
1208b93947792c75c5e6011bd7459899.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Apunte: los amortiguadores y la lanza (supongo que el chasis también) son fabricados en Yogoslavia, por IMV.
Cada vez veo más difícil el tema recambios.

Tengo dos soluciones:
- dejar los originales hasta que revienten
- adaptar (alargar) el soporte que sujeta la parte inferior del amortiguador para poner los Alko.

Mientras tanto sigo buscando. El lunes me acercaré a ver si entre maquinaria agrícola encuentro algo...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No es la primera vez que alguien pregunta por amortiguadores así. Lo que no recuerdo es si lograron encontrar el correcto.
 
Si, ya puse un par de enlaces a unas webs alemanas, pero han cerrado las dos, ahora no encuentro los mismos, he visto otros, pero ya tiene que ser desde el odenador mañana, la tablet hay muchas paginas que no la abre, ya que no me deja actualizar el navegador.
 
Si, ya puse un par de enlaces a unas webs alemanas, pero han cerrado las dos, ahora no encuentro los mismos, he visto otros, pero ya tiene que ser desde el odenador mañana, la tablet hay muchas paginas que no la abre, ya que no me deja actualizar el navegador.
Gracias Jose Luis!
No tengo ninguna prisa. Hasta septiembre la caravana no se mueve...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mil gracias, Jose Luis.
Eres un crack !
Espero no haberte hecho perder mucho tiempo. Yo había mirado en alguna página francesa de recambios pero sin éxito!

Ya los estoy pidiendo!!!
Aquí hay unos que te valen..... comprimidos miden 22,5 cm, como el que llevas ahora y extendidos llegan hasta 29,5 cm, sobrepasando lo que necesitas, asi que bien.... el peso máximo por rueda serian 650 kg, que a no ser que la cargues de piedras, no lo sobrepasaras... :adios: -> https://www.schmidt-fahrzeughandel.de/shop2/s1/DDR-Stossdaempfer-fuer-Duebener-Ei.html



da100074_2.jpg

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Sí, ya he iniciado el proceso. Estoy dentro del período de devolución.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Los amortiguadores ya han llegado a Activecaravan. Me han llamado para confirmar la devolución y dicen que es una pena no les hubiera llamado antes de devolverlos, me hubieran propuesto la siguiente solución: hacer agujeros en el chasis, a la distancia requerida, para conseguir atornillarlos en la parte superior.

Personalmente, si puedo evitar taladrar el chasis, mejor, así que no me arrepiento de no haberlos llamado. Además, desde la ignorancia, no sé si cambiar el ángulo de inclinación sería bueno para el correcto funcionamiento de los amortiguadores...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com