Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bricos, restauraciones y chapucillas

Hoy he engrasado la lanza.
Compré una pistola para engrasar y un cartucho de grasa.
Para una principiante, descifrar y deducir cómo funciona no es que fuera complicado, pero entre lo que cuesta meter el muelle de la pistola (antes de meter el cartucho la he desmontado toda para verificar su funcionamiento), ajustar la boquilla a los tornillos de engrase de la lanza (tienen un grosor en la cabeza que impedía volver a sacar la boquilla) y llenar de grasa (debía estar seco, porque he gastado más de medio cartucho), he tenido la sensación de tardar una eternidad...
Aprovechando la ocasión, he buscado más puntos de engrase y he encontrado dos en el eje. Uno ya está engrasado, pero al otro tendré que cambiarle el tornillo porque está obturado. He probado a abrirlo con un alfiler, pero sin éxito.

Nota: en 4 años que la tengo no había engrasado nunca, y los dueños anteriores...a saber!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hoy he engrasado la lanza.
Compré una pistola para engrasar y un cartucho de grasa.
Para una principiante, descifrar y deducir cómo funciona no es que fuera complicado, pero entre lo que cuesta meter el muelle de la pistola (antes de meter el cartucho la he desmontado toda para verificar su funcionamiento), ajustar la boquilla a los tornillos de engrase de la lanza (tienen un grosor en la cabeza que impedía volver a sacar la boquilla) y llenar de grasa (debía estar seco, porque he gastado más de medio cartucho), he tenido la sensación de tardar una eternidad...
Aprovechando la ocasión, he buscado más puntos de engrase y he encontrado dos en el eje. Uno ya está engrasado, pero al otro tendré que cambiarle el tornillo porque está obturado. He probado a abrirlo con un alfiler, pero sin éxito.

Nota: en 4 años que la tengo no había engrasado nunca, y los dueños anteriores...a saber!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

¿Qué te ha costado? ¿Puedes poner una foto de la pistola? Es que en el curro tenemos una que creo que serviría, pero por asegurar.
 
¿Qué te ha costado? ¿Puedes poner una foto de la pistola? Es que en el curro tenemos una que creo que serviría, pero por asegurar.
Por supuesto!
Dame media hora para la foto.
Creo recordar que me costó sobre los 30 eurillos. Cartucho aparte.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Muchas veces no es el engrasador lo que esta mal para que no entre la grasa,si no el interior,la zona a engrasar.
Quita ese engrasador y pincha con algo fino,seguro que hay grasa seca y por eso no entra.
También puede estar mal el engrasador,claro,pero es muy dificil que se rompa,a no ser que sea de una calidad dudosa.
Yo tengo una minibomba de engrase en la CV.
 
Pensando pensando creo que pagué menos! Igual fueron 20 más el cartucho. No he encontrado el ticket, y como compré más cosas, no lo recuerdo claramente, en cambio del total sí me acuerdo.
Estuve mirando por internet y valían sobre los 20, así que busqué una tienda de recambios de coche que me quedara cerca con ese precio...
f6afcf8c8464e8e370ef039a49cfc037.jpg
4b1bf5915a410d225fbf5450a35e13cb.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Muchas veces no es el engrasador lo que esta mal para que no entre la grasa,si no el interior,la zona a engrasar.
Quita ese engrasador y pincha con algo fino,seguro que hay grasa seca y por eso no entra.
También puede estar mal el engrasador,claro,pero es muy dificil que se rompa,a no ser que sea de una calidad dudosa.
Yo tengo una minibomba de engrase en la CV.
Mañana miraré de desobturarlo. Gracias!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pensando pensando creo que pagué menos! Igual fueron 20 más el cartucho. No he encontrado el ticket, y como compré más cosas, no lo recuerdo claramente, en cambio del total sí me acuerdo.
Estuve mirando por internet y valían sobre los 20, así que busqué una tienda de recambios de coche que me quedara cerca con ese precio...
f6afcf8c8464e8e370ef039a49cfc037.jpg
4b1bf5915a410d225fbf5450a35e13cb.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pues la pistola es muy parecida, si no igual. Pero el racord no. Es lo que me esperaba, no creo que me sirva. Gracias.
 
Es de este tipo,Aunolose?
IMG_20180308_160321.jpg

IMG_20180308_160307.jpg

O de este otro tipo?
373_3.jpg

Casi todas las boquillas van roscadas y puedes adaptar el sistema que quieras al latiguillo o al tubo de la bomba.
 
Entonces es una jeringa de valvulina... no vale para los engrasadores

416YfFIRdFL.jpg

Ah, pues sí, va a ser eso.

Ahora sí que tengo que revisarlo bien, por que una es esa misma que has puesto, pero al leer "valvulina", me he acordado que compramos dos para eso, usamos esta y la otra ni idea de por dónde anda, no servía. Entonces es posible que esté por ahí...
 
Y tu para que usas la jeringa de la valvulina,para cambiar los aceites de las fuentes de alimentación?

:nini:
Jijiji,modo broma ,eh.
 
No usa taladrina? Eso refrigera y lubrica.

Ah, pues será eso :partiendo:

Joe, es que se usa muy poco, tenemos un bidón blanco de plástico ¿que será la taladrina? y un bidón azul metálico que es con la que usé la que ha puesto José Luis, ¿para la valvulina? Hará como dos o tres años que no la toco, se supone que eso lo lleva otro...
 
Me ha picado la curiosidad y, bueno, ya he visto que la otra tampoco vale... la recordaba diferente...

IMG_20180308_204518.jpg
 
La taladrina se parece al anticongelante,puede ser verde,azul....y si la tocas tienes la sensacion de ser aceitosa.Si entras en algun taller de,por ejemplo,mecanizados,veras los taladros de columna.En su base suelen tener un deposito con la taladrina.Una bomba con interruptor y un grifo,para el caudal que quieras utilizar.

taladro-ayerbe-ay40tcrf.jpg

Entre tu y yo,si soy de seguridad del trabajo...esos bidones asi....no se yo.
 
Pondría una foto de la máquina y del depósito que lleva debajo, pero sería "delatar" demasiado mi lugar de trabajo... :dontknow:
 
Hola compañeros,

Hoy he cambiado por fin el soporte de la jockey. Le tenía muchas ganas, porque al maniobrar siempre se inclinaba el màstil de la ruedecita, haciéndome sufir en cada maniobra.

Unas fotillos del antes y el después. Desmontar y montar no tiene misterio, simplemente sujetar el tornillo con una alen por detrás y deroscar/roscar por delante!

54d7bc34c0f8d5acd0d4345240c9216d.jpg
251b76f67a0958914ed08faa920e30a4.jpg
7a717075e8a3c0364c84dc6b7a563d97.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Este brico ya es de disfrute: el famoso tarp!
Fácil y rápido de montar, una gozada...además en lugar de poquetas he usado tornillos con arandelas grandotas: se acabaeon los martillazos y las piquetas dobladas!
132e2f0cca6674a1749a37c972955982.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com