Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bricos, restauraciones y chapucillas

Hola compañeros,

Hoy he cambiado por fin el soporte de la jockey. Le tenía muchas ganas, porque al maniobrar siempre se inclinaba el màstil de la ruedecita, haciéndome sufir en cada maniobra.

Unas fotillos del antes y el después. Desmontar y montar no tiene misterio, simplemente sujetar el tornillo con una alen por detrás y deroscar/roscar por delante!

54d7bc34c0f8d5acd0d4345240c9216d.jpg
251b76f67a0958914ed08faa920e30a4.jpg
7a717075e8a3c0364c84dc6b7a563d97.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El soporte es Alko? Donde lo conseguiste?
 
Uy, pues no lo sé. Ya estoy dentro del saco de dormir. Mañana lo miro y te digo la marca, si tiene.
Normalmente miro precios en tiendas online y luego me acerco o llamo a Central del Caravaning, en Sabadell, que la tengo cerca pero no venden online. Hay cosas que me salen a cuenta por internet incluso con portes, y otras no.
Con los amortiguadores que he pedido a Activecaravan me ahorro casi 20 €...
Este soporte lo compré en Central del Caravaning pero no recuerdo el precio exacto. Debía ser unos 25-30€
El soporte es Alko? Donde lo conseguiste?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Muchas veces no es el engrasador lo que esta mal para que no entre la grasa,si no el interior,la zona a engrasar.
Quita ese engrasador y pincha con algo fino,seguro que hay grasa seca y por eso no entra.
También puede estar mal el engrasador,claro,pero es muy dificil que se rompa,a no ser que sea de una calidad dudosa.
Yo tengo una minibomba de engrase en la CV.
Optimo, al final cambié el engrasador y funcionó a la primera. Antes probé de limpiar y desobturar el antiguo, lo sumergí en kh7 un día entero y luego limpié por dentro con un alambre fino, pero nada. Lo tengo guardado de recuerdo [emoji23]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y nota curiosa: he estado años sacando la caravana sin mimarla, y hacía algún ruidito al frenar, pero poca cosa.
En cambio ahora, que la engraso, limpio y cuido, ...cruje, gruñe, chirria, rechina y raspa como una descosida.
Mi hija y yo nos partíamos de risa en el viaje!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Optimo, al final cambié el engrasador y funcionó a la primera. Antes probé de limpiar y desobturar el antiguo, lo sumergí en kh7 un día entero y luego limpié por dentro con un alambre fino, pero nada. Lo tengo guardado de recuerdo [emoji23]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Y nota curiosa: he estado años sacando la caravana sin mimarla, y hacía algún ruidito al frenar, pero poca cosa.
En cambio ahora, que la engraso, limpio y cuido, ...cruje, gruñe, chirria, rechina y raspa como una descosida.
Mi hija y yo nos partíamos de risa en el viaje!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Vale,no era el engrasador lo que tenías que pinchar,igual me expresé mal,si no el alojamiento o agujero dónde va roscado.
Pero bueno,mejor así.

Unos ruidos tapan otros....jajaja
Saludos
 
Hola compañeros!

Llamadme pardilla: encargué dos amortiguadores para substituir los viejos y no me valen [emoji29]
Encargué los verdes de Alko, de hasta 900 kg., pero son demasiado largos y no encajan.

Alguna sugerencia donde encontrar unos aptos para adria prima 350?

d68c9533a747154a7d20280636d5a7fe.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Llama a Remolques Silvestre,y pregunta por los tuyos dándole la medida.Seguro que te los proporcionan.
Y qué vas a hacer con los nuevos?
 
Gracias Optimo

Los nuevos...tendré que revenderlos! [emoji29]
Llama a Remolques Silvestre,y pregunta por los tuyos dándole la medida.Seguro que te los proporcionan.
Y qué vas a hacer con los nuevos?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si hubiesen sido más baratillos y me da la medida,me los hubiese quedado yo y el próximo viaje que hago a tu pueblo los recojo.
Pero si le meto ahora setenta euros en algo que no va ver la mujer,me la lía.
 
No te preocupes, es mejor así. Yo hago la devolución y cuando tengas que cambiar los tuyos, ya te asegurarás que sean los correctos. No sé de qué año es tu cv, pero imagina que tampoco te valen!

Yo sólo perderé lo que me cueste reenviarlos por Correos. Ya me parece bien...poco a poco aprenderé, jajaja

Y estoy pensando en volver a colocar el que he sacado y seguir con los viejos. Cuando la compré hace 6 años la llevé a revisar zapatas y amortiguadores y me comentaron que estaban en buen estado. Tampoco he hecho muchos km con elka desde entonces. Casi que invertiré mejor en unos sensores para las ruedas...
Si hubiesen sido más baratillos y me da la medida,me los hubiese quedado yo y el próximo viaje que hago a tu pueblo los recojo.
Pero si le meto ahora setenta euros en algo que no va ver la mujer,me la lía.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pero si le meto ahora setenta euros en algo que no va ver la mujer,me la lía.

Tiene fácil solución...

La pones la silla delante de la rueda, 2 horas al día...

Te la liará por eso, pero no por no ver los amortiguadores...

Yatá...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Tiene fácil solución...

La pones la silla delante de la rueda, 2 horas al día...

Te la liará por eso, pero no por no ver los amortiguadores...

Yatá...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza

Tú no conoces a mi parienta, de verdad.
 
Hola karrakela. Aquí estoy yo,con palomitas sentada en primera fila pa cuando yo le empiece a meter mano a la mia tener algo de idea :palomitas:
 
Todo es empezar Moon!
Empiezas por lo fácil y te vas animando [emoji6]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Tú no conoces a mi parienta, de verdad.
Será como todas...

Te arreará con el zapato en la cabeza un par de veces...

Pero... Poco precio será por unos amortiguadores nuevos...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza
 
Será como todas...

Te arreará con el zapato en la cabeza un par de veces...

Pero... Poco precio será por unos amortiguadores nuevos...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza

Lleva las chanclas esas que han puesto en el hilo de chistes,las que lleva Ironman en verano....o sea,que pa qué.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com