La mia es igual que la tuya, pero 380. He visto una 330 por dentro, y son calcadas, solo que un poco mas comprimida.
Yo tampoco tengo calefacción de gas. Solo sería un problema fuera de camping, pero eso cada vez es mas dificil. Yo tengo un turbocalefactor de estos de aire pequeñitos. de los de 10 euros. En cinco minutos está la caravana que no veas.
He estado dándole muchas vueltas a lo del agua caliente, y al final he desistido y he optado por poner otros equipamientos.
Para empezar tienes que ir a un boiler tipo Elgena. Ya que te pones, el de 6 litros. Entre 150-200 euros, solo el boiler. La bomba de la caravana es una mierda, hay que poner una un poco mejor, unos 15 euros, y un grifo mezclador, unos 30 euros.
Y la tubería que tiene la caravana no aguanta el agua caliente. Hay que cambiarla (que si te pones a pensar, hay que andar en las entrañas del cuarto de baño, que no es fácil de desmontar)
Este mismo tipo de boiler lo hay de doble tensión, 220 y 12v. Para enchufar a la red o tirar de baterías, y no montar equipamiento que te reste autonomía y solo funcione en camping. pero es mas caro.
Total, que entre unas cosas y otras, te puedes plantar en los 300 pavos, ojo, montándolo tu.
Y ya, el detalle que me ha echado definitivamente para atrás, es que si yo dejo a la parienta y a los dos niños ducharse dentro de la caravana.................. eso iba a ser un cachondeo. LLegaría agua hasta el último rincón, y las humedades saldrían a cientos.
Para eso habría que hacer un trabajo de preparación del baño, como alguno de los que he visto por aquí, Que han puesto el baño que no sale ni cala una gota, para no tener problemas de humedades. Eso sin contar, con que después de ducharte te tienes que poner a secarlo todo.........
Así que, si estamos en el camping.......a las duchas. Por donde me muevo el tiempo es benigno y no da repelus ir a las duchas aunque sea de noche.
Y si nos coge en la calle, de dia con buen tiempo, a veces he sacado la ducha por la ventana, y les he dado un refrescón. O si ha hecho falta para los niños, he calentado cinco litros de agua, los he echado en el depósito de agua limpia, y tienes agua calentita para una ocasión de necesidad.
Y por supuesto. Disfrutamos a tope del campismo, lo pasamos en grande. Influye muy poco la marca de la caravana o si tiene mas lujos o menos. Es camping, no lujo.
Que hay otras, mejores, o mas equipadas? por supuesto.
Pero en la vida no se puede querer ser siempre el que la tiene mas larga. Porque si no, con la casa, con el coche, con el telefono, con la moto, con la caravana.....estás todo el dia frustrado.