Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola defectuosa de Enganches Aragon y mi caravana recién estrenada en un muro

Yo puse este si no me equivoco
Screenshot_2016-09-16-22-57-35.jpg
Y me compre el portaequipajes xw en casa somos 6 y en el coche no tengo espacio para el carrito y demas cosas.
El problema lo tenia q esa bola extraible no debe aguantar un portaequipajes que encima se puede girar hacia un lado para poder abrir el porton del maletero.Como al comprar el portaequipajes nos dimos cuenta q tenia juego fuimos a ver el motivo y nos pusieron un enganche nuevo y q aguanta mas peso.....pero a los 4 dias cogimos la caravana y al volver a casa y poner el portarquipajes otra vez tenia juego.Que a creado ese juego en el enganche?,lo achacan al portaequipajes y me recomendaron cambiarlo por un enganche fijo,y eso es lo que hice porque no es normal lo que pasaba y yo tambien me quedo mas tranquilo.
 
Pues no, te cuento, yo tengo 1900 kg de MMR, la homologación del enganche en ficja técnica logicamente es por los mismos datos de arrastre, pero en cambio técnicamente esta preparado para 2100kg, en cambio la de Urbeni cambia significativamente la vertical (de 85kg a 130kg) y la horizontal de 2.100 de Aragón a 2.500kg de Urbeni.

Supongo que el chasis del mio no difiere mucho o nada al Allroad, que si no me equivoco tiene mas capacidad de MMR que el mio berlina, que tampoco entiendo muy bien esa diferencia, equipando los dos neumática igual.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Respecto a los c5, no ocurre nada extraño. Sucede con más modelos.

Mic5 actual manual, remolca más (su tara aproximada que son casi 1700 kg) que el automático en todas las versiones, 110, 140, 163, 180 y tambien que el V6 automático. Excepto la de mi candidato, el automático biturbo 2.2 que también remolca su tara, 1890 kg.

En otros modelos, del grupo VAG mismo, también lo he visto. He consultado muchas fichas técnicas y es así, versiones manuales más que automáticas o versionesberlina más que las SW:

Y eso no es discutible porque los ingenieros su razón tendrán, no es lo mismo la zaga de un tourer que la de un berlina, y no es cierto tampoco que el chasis del allroad sea igual que el tuyo, es probable que cambie la suspensión delantera como ocurre en todas las versiones 4matic de mercedes, lo que debe incidir en el MMR, ellos sabrán.

Lo que no es posible es que tu coche tenga una limitación en su mmr y tú con la instalación de una bola la modifiques ampliándola.

Si ya la has homologado en ficha técnica, en ella lo pondrá y saldremos de dudas. Una fotillo no iría nada mal.

De ser así, vehículos limitados cuyas versiones homólogas difieran en su MMR a mayor, se solucionaría simplemente instalando una bola de urbeni? Creo que no es tan fácil, pero igual estoy equivocado (ojalá) y la homologación tipo viene dada por la presunción de que la bola irá de fábrica con un anclaje determinado por tanto limitado y si se realiza una modificación de importancia (la instalación de la bola lo es) con anclajes y apoyos diferentes pueda asumirse más capacidad.

Esa es la cuestión que cabe asegurar, y en tu caso con la foto de la ficha técnica podemos dar con la gallina de los huevos de oro, pero....estamos en España y me da a mí que eso no va ser así.
 
Respecto a los c5, no ocurre nada extraño. Sucede con más modelos.

Mic5 actual manual, remolca más (su tara aproximada que son casi 1700 kg) que el automático en todas las versiones, 110, 140, 163, 180 y tambien que el V6 automático. Excepto la de mi candidato, el automático biturbo 2.2 que también remolca su tara, 1890 kg.

En otros modelos, del grupo VAG mismo, también lo he visto. He consultado muchas fichas técnicas y es así, versiones manuales más que automáticas o versionesberlina más que las SW:

Y eso no es discutible porque los ingenieros su razón tendrán, no es lo mismo la zaga de un tourer que la de un berlina, y no es cierto tampoco que el chasis del allroad sea igual que el tuyo, es probable que cambie la suspensión delantera como ocurre en todas las versiones 4matic de mercedes, lo que debe incidir en el MMR, ellos sabrán.

Lo que no es posible es que tu coche tenga una limitación en su mmr y tú con la instalación de una bola la modifiques ampliándola.

Si ya la has homologado en ficha técnica, en ella lo pondrá y saldremos de dudas. Una fotillo no iría nada mal.

De ser así, vehículos limitados cuyas versiones homólogas difieran en su MMR a mayor, se solucionaría simplemente instalando una bola de urbeni? Creo que no es tan fácil, pero igual estoy equivocado (ojalá) y la homologación tipo viene dada por la presunción de que la bola irá de fábrica con un anclaje determinado por tanto limitado y si se realiza una modificación de importancia (la instalación de la bola lo es) con anclajes y apoyos diferentes pueda asumirse más capacidad.

Esa es la cuestión que cabe asegurar, y en tu caso con la foto de la ficha técnica podemos dar con la gallina de los huevos de oro, pero....estamos en España y me da a mí que eso no va ser así.

No no, creo que no me he explicado bien, el enganche que tengo ahora técnicamente está preparado para 85 kg de carga vertical y 2.100 kg horizontal (de documentación) pero en la ficha técnica es de 1.900 kg (igual que el MMR reflejado del coche). En cuanto a la de Urbeni es de 130 kg vertical y 2.500 horizontal, obviamente en ficha técnica te pondrán 1.900 kg máximo, que es el MMR del coche, pero el tener hasta 130 kg de vertical ya me cuadra más con el chasis. Claro que no va a ser posible modificar el MMR.

En cuanto a los C5 recuerdo que el mio eran 1.700 de MMR y sin embargo había un 2.2 que eran 1.600 kg.

Lo de la suspensión delantera diferente del Allroad al berlina ¿a que de debe?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok, entendia que tepermitía aumentar los datos técnicos y nome cuadra.

Lo de las diferencias en la suspensión delantera es una suposición. No me hagas ni caso. Examinando tractores, la clase C Estate de Mercedes modifica la suspensión delantera en sus modelos 4 matic en relación a los de propulsión. Ten en cuenta que ese vehiculo es un tracción trasera o (propulsión) por lo que los trapecios delanteros al no tener sistema de tracción permite un giro escandalosamente bueno como muchos tantos vehículos de propulsión, aumentando mucho su radio de giro y su maniobrabilidad. en el 4matic la cosa ya no es así y cambia la suspensión también.

En el tuyo ni idea, en todo caso tu versión es la "quattro" por lo que puede que sea idéntico o calcado al allroad cuyo sistema será el mismo que el tuyo.

No obstante, eso no quiere decir que compartan datos técnicos en cuanto a MMr por ejemplo. La simple elevación de serie puede conceder argumentos a los ingenieros para modificarla. De hecho si tu coche equipa la suspensión neumática, la estructura será calcada. Aun así, otras marcas con versiones similares hacen lo mismo.

En Skoda está el scout y el combi 4 motion (misma carrocería y tracción) con altura diferente, en seat el xperience y el león st 4 motion con altura diferente, en la versión crossover de citroen, el c5 crostourer tiene la misma carrocería y suspensión hidractiva III+ con un reglaje de altura diferente, y no he mirado más.... pero sus mmr seguro que difieren. Como difieren entre los mismos modelos, según su fecha de fabricación.
 
No había visto el hilo en su día.
Lástima.

Un tiempo antes, en 2011, tuvimos la misma experiencia con una desmontable horizontal de Enganches Aragón.
Nuestra cv, que tenía solo 4 años acabó empotrada en un muro.
Afortunadamente sólo quedó en daños materiales, pero en mi caso me tuve que hacer cargo yo.

El taller donde la monté se lavó las manos, lo mismo que Axa, aseguradora del coche y Fiact, de la cv.

Estoy seguro que de haber tenido el seguro de la caravana a todo riesgo y a Fiact le hubiese tocado rascarse el bolsillo se hubiesen movido mas hilos.
Pero como nadie tenía la obligación de pagar nada, se quedó ahí.
Por el único lugar por donde podía rascar era por el taller y por Aragón.
La conclusión fue que yo lo había montado mal.

Pero se puede montar mal??? Si es que se puede, es que el sistema no esta bien diseñado....digo yo.

La cuestión es que la reparación costaba un riñón, 5000€ en material mas la mano de obra. En ese momento nuestro bolsillo no podía perrmitirse tal bocao, así que acabamos chapuceandola nosotros y la arreglamos por algo mas de 1000€
La caravana sigue ahí, pero se nota que algo le pasó, con lo que perdió todo su valor.

Además de los casos vistos aquí, buscando taller para repararla, me encontré con otra cv que había tenido el mismo caso, con la misma marca de enganches.

No estaría mal que apareciesen de nuevo por aquí para dar explicaciones del fallo de los enganches de los compañeros y ya de paso nos cuenten como se puede montar mal un enganche extraíble.

Salu2!!!
 
Yo como puse en otro mensaje.....(esto me paso en mi primera bola)creo que es que en un principio metes la bola en el enganche con la palanca hacia arriba(1 posición) y apretas y bajas la palanca hasta otra posición(posición 2).Pues a mi si apretaba aun me hacia otra posición(que por supuesto nunca la puse )además que la cerradura nunca hacia su función y terminé poniendo el candado de disco de la moto porque la palanca se podía apretar perfectamente, y la única vez que hizo su función no había narices de quitarla y se me rompió la llave.Eso no era normal ,pero hasta que no puse el portaequipajes no supe de la holgura.
 
A Vorolua

Yo tengo instalada la desmontable horizontal de la fuente y estoy encantado... el sistema de seguridad es tan simple, que no puede fallar
 
A Vorolua

Yo tengo instalada la desmontable horizontal de la fuente y estoy encantado... el sistema de seguridad es tan simple, que no puede fallar

Me parece bien que estés encantado, yo también lo estoy con la mía, y asi podría haber hasta 700 mensajes hoy mismo, pero aquí de lo que se trata es muy serio.

Que Cargoler diga que a él también le pasó y conoce otro caso, pone el número en un supuesto 4 que ya es grave como para que, tal como indicaron, diesen explicaciones. Espero lo lean, y nos digan que han retirado dicho elemento del mercado,sino, la recomendación cuando alguien pregunte, será.... pásate por el hilo, o directamente si no está en webcampista, no la pongas de Enganches Aragón, llevan 4 siniestros!!!!!!
 
Como estamos hoy....que el compañero respondía a uno forero que preguntaba por la fuente!!!
 
Como estamos hoy....que el compañero respondía a uno forero que preguntaba por la fuente!!!

A ello iba... es que no me esperaba este post, en el hilo de enganches aragon... :?



Que opinais de la marca lafuente?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Solo tienes que leer mi experiencia de cuando me compre el Hyundai -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=3601 ... no se quienes eran más inútiles, si los de la Hyundai o el ingeniero que diseñó el sistema de sujección de la bola de remolque, pero desde luego, si todos los demás los diseño el mismo, yo buscaría otra marca de bolas de remolque.... como ya comente en más de una ocasión, me llamaron varias veces para preguntar como lo solucione, ya que tenían más casos como el mio.... a día de hoy, ya tienen la solución, pero a los primeros nos metieron una castaña como un piano, un alumno de 1º de ingeniería si hubiera dado cuenta de que eso no aguantaria nunca.... lo que me hace pensar que algunas homologaciones se hacen en los despachos, no con test de fuerza y resistencia.
 
Como estamos hoy....que el compañero respondía a uno forero que preguntaba por la fuente!!!

Perdonad, no me di cuenta, pero es que el tema tiene tela como para cabrearse. Si me pasa a mí echo fuego por las teclas en el foro, menuda faena a los foreros afectados.
 
Bueno pues actualizo para contaros que ya tengo respuesta oficial, respecto a la holgura de mi desmontable..... (agarraos)

Que para mi seguridad, la de mi familia y la de mi caravana, desmonte ese y ponga uno fijo, que solo me cuesta 44 euros jajajja de risa esta empresa, no tienen ni la decencia de mandar uno fijo si cargo, cuando saben que tienen un problema de seguridad gravisimo con sus extraibles.

Por supuesto lo voy a montar y me gastare los 44 euros, que serán los últimos que gaste en esta empresa. Me parece una irresponsabilidad enorme por su parte.
 
Qué fuerte la respuesta... Ole sus cojones. Reconocen que su producto es inseguro y te dicen que lo mejor es que te gastes el dinero en ponerte otro más seguro.

A veces alucino cómo algunos pueden mantenerse en el mercado...
 
Hay lo que hay. A mi en su día me dijeron que la había montado mal.
Pero no habíamos quedado en que era imposible montarla mal??

Salu2!!!
 
Jose luis,pusiste una bola la fuente?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Si lees mi posts anterior y el enlace verás que si tengo una bola de Hnos. La Fuente, pero no, yo no puse la bola, me lo pusieron en el concesionario... yo pedí el coche con bola de remolque, en teoría fue un regalo por la compra, asi salio de bueno.... y aunque ponía Hyundai en el caperuzón, no, no vino de Corea.... pero ese es otro tema, no desvirtuemos el posts del compañero.
 
Bueno pues actualizo para contaros que ya tengo respuesta oficial, respecto a la holgura de mi desmontable..... (agarraos)

Que para mi seguridad, la de mi familia y la de mi caravana, desmonte ese y ponga uno fijo, que solo me cuesta 44 euros jajajja de risa esta empresa, no tienen ni la decencia de mandar uno fijo si cargo, cuando saben que tienen un problema de seguridad gravisimo con sus extraibles.

Por supuesto lo voy a montar y me gastare los 44 euros, que serán los últimos que gaste en esta empresa. Me parece una irresponsabilidad enorme por su parte.


¡¡¡Increible!!!!......Menos mal que era un caso aislado el de cargoler.... desde luego otra marca de bolas de remolque que jamás montare, ni aunque me la regalen como la mía... luego se nos echa en cara que siempre miramos para afuera, pero es que no, no fabricamos bien, y luego cuando todo se va al carajo, buscate la vida....


Solo espero que no te pase como a Alvear -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75297

attachment.php


attachment.php



menos mal que iba a 5-10 km/h.... esta tambien es de Enganches Aragon.
 
En mi caso me gaste unos 60€ para colocar otro extraible y como a los 15 dias estaba con holgura me colocaron uno fijo sin coste alguno
 
¡¡¡Increible!!!!......Menos mal que era un caso aislado el de cargoler.... desde luego otra marca de bolas de remolque que jamás montare, ni aunque me la regalen como la mía... luego se nos echa en cara que siempre miramos para afuera, pero es que no, no fabricamos bien, y luego cuando todo se va al carajo, buscate la vida....


Solo espero que no te pase como a Alvear -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75297

attachment.php


attachment.php



menos mal que iba a 5-10 km/h.... esta tambien es de Enganches Aragon.


Como escarpias se me ponen los pelos, algo aquí no funciona como debe...
 
¡¡¡Increible!!!!......Menos mal que era un caso aislado el de cargoler.... desde luego otra marca de bolas de remolque que jamás montare, ni aunque me la regalen como la mía... luego se nos echa en cara que siempre miramos para afuera, pero es que no, no fabricamos bien, y luego cuando todo se va al carajo, buscate la vida....


Solo espero que no te pase como a Alvear -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75297

attachment.php


attachment.php



menos mal que iba a 5-10 km/h.... esta tambien es de Enganches Aragon.
Me acabas de acojonar, me acaban de montar un enganche aragon en el coche nuevo, vale que la bola es fija.. pero ostias me da 0 confianza, espero que no me pase nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio, te has cambiado el Hyundai? Pues enhorabuena por el estreno. El otro dia vi una Dobló en mi parking a ver si tu weinsberg va a estar frente a mi Tec Westfalia!!!
 
Antonio, te has cambiado el Hyundai? Pues enhorabuena por el estreno. El otro dia vi una Dobló en mi parking a ver si tu weinsberg va a estar frente a mi Tec Westfalia!!!
Esa misma es jajajajaj.
Si la guardas donde yo no falla


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio, te has cambiado el Hyundai? Pues enhorabuena por el estreno. El otro dia vi una Dobló en mi parking a ver si tu weinsberg va a estar frente a mi Tec Westfalia!!!
Tienes un mercedes??
E visto que tienes un c5 asi que na jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me parece bien que estés encantado, yo también lo estoy con la mía, y asi podría haber hasta 700 mensajes hoy mismo, pero aquí de lo que se trata es muy serio.

Que Cargoler diga que a él también le pasó y conoce otro caso, pone el número en un supuesto 4 que ya es grave como para que, tal como indicaron, diesen explicaciones. Espero lo lean, y nos digan que han retirado dicho elemento del mercado,sino, la recomendación cuando alguien pregunte, será.... pásate por el hilo, o directamente si no está en webcampista, no la pongas de Enganches Aragón, llevan 4 siniestros!!!!!!

A ello iba... es que no me esperaba este post, en el hilo de enganches aragon... :?





Solo tienes que leer mi experiencia de cuando me compre el Hyundai -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=3601 ... no se quienes eran más inútiles, si los de la Hyundai o el ingeniero que diseñó el sistema de sujección de la bola de remolque, pero desde luego, si todos los demás los diseño el mismo, yo buscaría otra marca de bolas de remolque.... como ya comente en más de una ocasión, me llamaron varias veces para preguntar como lo solucione, ya que tenían más casos como el mio.... a día de hoy, ya tienen la solución, pero a los primeros nos metieron una castaña como un piano, un alumno de 1º de ingeniería si hubiera dado cuenta de que eso no aguantaria nunca.... lo que me hace pensar que algunas homologaciones se hacen en los despachos, no con test de fuerza y resistencia.

Levo leyendo el hilo desde el principio, y sintiendo la misma indignación que vosotros por la indecencia de los hechos... y callado como un muerto.
Tan solo he intervenido para responder al compañero que hacía una pregunta, sin pretender con ello desvirtuar el hilo, nada más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com