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Bateria LiFePO4

A mi me acaba de llegar la eco-worty de 100, pesa 10 kg y medio y como se nota respecto a la otra que me colaron. Me ha llegado con una carga del 35 %, que supongo sera normal, asi que toca cargarla esta misma tarde. Los manuales de intrucciones mal, todo en ingles y aleman. La app para controlar la bateria, no encuentro ni la mitad de cosas que pueso el tio ese en el video cuando la probaba. Tendre que investigar mas, pero sin el manual de uso, hay que ir chinchando en la app a ver que sale.
 
Ayer me puso mi yerno una aplicación en el móvil que enfocas la cámara al manual y te lo traduce al español.
Va bastante bien y te saca del apuro.
 

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A mi me acaba de llegar la eco-worty de 100, pesa 10 kg y medio y como se nota respecto a la otra que me colaron. Me ha llegado con una carga del 35 %, que supongo sera normal, asi que toca cargarla esta misma tarde. Los manuales de intrucciones mal, todo en ingles y aleman. La app para controlar la bateria, no encuentro ni la mitad de cosas que pueso el tio ese en el video cuando la probaba. Tendre que investigar mas, pero sin el manual de uso, hay que ir chinchando en la app a ver que sale.
Yo también la puse a cargar y estuvo un buen rato.
Después la probé con el mover, sacándo y metiendo la caravana varias veces y cuando volví a casa la puse a cargar y solo tardó 10 minutos en llenarse.
Osea que gastó el mover muy,muy poca batería.
 
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A mi me acaba de llegar la eco-worty de 100, pesa 10 kg y medio y como se nota respecto a la otra que me colaron. Me ha llegado con una carga del 35 %, que supongo sera normal, asi que toca cargarla esta misma tarde. Los manuales de intrucciones mal, todo en ingles y aleman. La app para controlar la bateria, no encuentro ni la mitad de cosas que pueso el tio ese en el video cuando la probaba. Tendre que investigar mas, pero sin el manual de uso, hay que ir chinchando en la app a ver que sale.
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saludos
 
Buenas tardes
Alguien puede indicarme de los jurgos de cables que lleva la bateria de lifepo4 los de carga són los de las pinzas?
Y los otros para que són porque los tornillos de la bateria no entran són pequeños los augeros
 
Buenas tardes
Alguien puede indicarme de los jurgos de cables que lleva la bateria de lifepo4 los de carga són los de las pinzas?
Y los otros para que són porque los tornillos de la bateria no entran són pequeños los augeros
Los otros son los que van a la centralita y uno de ellos ,creo que el rojo, lleva un portafusibles con un fusible,no?
Yo lo que haría es comprar unos buenos terminales más grandes y cambiarselos y problema solucionado.
Saludos
 
Los otros son los que van a la centralita y uno de ellos ,creo que el rojo, lleva un portafusibles con un fusible,no?
Yo lo que haría es comprar unos buenos terminales más grandes y cambiarselos y problema solucionado.
Saludos
Una pregunta, aparte de llevar el fusible,esos cables son más gordos que los de las pinzas?
Te lo digo porque en mi mover,un Enduro,los cables que van a la centralita desde la batería son más gordos que los que van a los motores y los que llevan pinzas para cargar la batería.
 
No me aparece en playstore. He descargado la del video. Overkill solar

Está en Play Store, solo que con el nombre en chino...
Aunque sea con el nombre en chino, la versión en inglés debería salir poniendo: Ighyes

En el logotipo es la del elefante blanco sobre fondo azul, la otra el elefante azul sobre fondo blanco es la versión en chino, si no me equivoco porque estoy usando otra...
 
Última edición:
Yo uso ésta.
 

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Esa es la que yo estoy diciendo, la del elefante blanco sobre fondo azul, en versión inglesa, luego se podrá traducir o tendrá opción a más idiomas, pero esa es...
 
No es la que decia MATES, esa del elefante ya la tengo instalada tambien.
No, ésta que decíamos es la del fabricante del BMS (Xiaoxiang/Jiabaida). Supongo que existirán otras compatibles o modificadas por el fabricante de la batería. La batería que yo tengo usa la aplicación del fabricante del BMS.
 
Esa del elefante es la misma que lleva la app de la bateria en la practica. Pero no deja acceder a modificar parametros. Y con la app overkill solar, si, tal y como explicaban en el video
 
Esa del elefante es la misma que lleva la app de la bateria en la practica. Pero no deja acceder a modificar parametros. Y con la app overkill solar, si, tal y como explicaban en el video
La probaré, aunque con la del elefantino yo puedo modificar todos los paràmetros. Serán BMS distintos y/o baterías distintas.
 
La que ha puesto Mates parece que es esta, de momento la he visto en Apple...

 
No, ésta que decíamos es la del fabricante del BMS (Xiaoxiang/Jiabaida). Supongo que existirán otras compatibles o modificadas por el fabricante de la batería. La batería que yo tengo usa la aplicación del fabricante del BMS.
Como ya he dicho muchas veces, casi todas las celdas y casi todos los BMS salen del mismo sitio.

En este caso, podéis ver la BMS que monta (JBD que es una de las más populares) en el vídeo siguiente (minuto 31:40)


Por dentro, todas las baterías de celdas prismáticas, son lo mismo: Las celdas, la BMS y el cableado.

En este caso las Worthy vienen superbien montadas porque traen un bastidor para comprimir (que no apretar) las celdas evitando que con las cargas y descargas se hinchen.

Saludos.
 
Ya tengo instalada la nueva bateria y colocado de nuevo todo el cableado en su sitio. Pero tengo una duda que cuando hice la instalacion anterior, me sigue rondando la cabeza.
Yo tengo un rele automatico que conmuta a 220 V en cuanto me conecto a la red, desconectando de forma automatica la alimentacion de la caravana a la bateria, y si cae la red se conmuta a bateria. Lo veo perfectamente en el voltimetro que instalé, que conectado a red tengo 12,2 V y si conmuta a bateria, marca 13,4 V
Hasta ahi, todo correcto. La bateria lleva un cargador a 220 que se conecta de forma manual a traves de un interruptor y que solo funciona cuando estoy conectado a red, como es obvio. Pero la bateria tambien esta conectada a un MPPT y a una placa solar de forma permanente.
Lo primero es la duda con la lifepo4 de mantenerla en carga con la placa solar de forma permanente como hacia antes con la bateria de acido y la segunda duda es si deberia instalar un relé que corte la carga de la placa solar cuando conecte el cargador de red.
Que opinais?
 
Ya tengo instalada la nueva bateria y colocado de nuevo todo el cableado en su sitio. Pero tengo una duda que cuando hice la instalacion anterior, me sigue rondando la cabeza.
Yo tengo un rele automatico que conmuta a 220 V en cuanto me conecto a la red, desconectando de forma automatica la alimentacion de la caravana a la bateria, y si cae la red se conmuta a bateria. Lo veo perfectamente en el voltimetro que instalé, que conectado a red tengo 12,2 V y si conmuta a bateria, marca 13,4 V
Hasta ahi, todo correcto. La bateria lleva un cargador a 220 que se conecta de forma manual a traves de un interruptor y que solo funciona cuando estoy conectado a red, como es obvio. Pero la bateria tambien esta conectada a un MPPT y a una placa solar de forma permanente.
Lo primero es la duda con la lifepo4 de mantenerla en carga con la placa solar de forma permanente como hacia antes con la bateria de acido y la segunda duda es si deberia instalar un relé que corte la carga de la placa solar cuando conecte el cargador de red.
Que opinais?
Yo instalaría un interruptor para cortar la placa solar entre placa y regulador ¡¡¡ y ya!!! ... SOLO para que cuando la batería la tengas llena, deje de cargar de cualquier sitio (que eso ya lo consigues con 220v a voluntad) para evitar que la BMS esté todo el rato cortando y abriendo. Solo por eso.

Cargar con Placa solar, con 220v a la vez y con el coche arrancado a través de alternador NO LE OCURRE NADA a la batería, simplemente que si está vacía cargará antes.

Yo no lo tengo en mi instalación, pero en una que le hice a un colega (después de la mía) pusimos un interruptor para cortar placas, otro para cortar carga a través del alternador y el cargador de 220v ya tenía su interruptor. Así puedes elegir en cada momento con qué cargar o no cargar con nada cuando está llena o la dejas aparcada.
Con esa instalación, lo que se ha dado cuenta mi colega es que usa entre poco y nada el alternador. Con la solar y cuando se enchufa a 220v tiene bastante.

Saludos.
 
Mi bateria y la fuente de alimentacion van cada una por distinto sitio. Al ser caravana quise darle mas utilidad a la bateria del mover. Los 12 v del tractor dan corriente a la caravana y al frigo pero no a la bateria.
Esta cargaba con cargador solo, hasta q puse la placa solar.
Entonces la placa y el regulador no se estropean por cargar a la vez con el cargador?
Lo de poder cortar la carga de la placa con interruptor seria entre la placa y el mppt?
 
Mi bateria y la fuente de alimentacion van cada una por distinto sitio. Al ser caravana quise darle mas utilidad a la bateria del mover. Los 12 v del tractor dan corriente a la caravana y al frigo pero no a la bateria.
Esta cargaba con cargador solo, hasta q puse la placa solar.
Entonces la placa y el regulador no se estropean por cargar a la vez con el cargador?
Lo de poder cortar la carga de la placa con interruptor seria entre la placa y el mppt?
Perdona, no sabía que era caravana.

Entonces la placa y el regulador no se estropean por cargar a la vez con el cargador?
No recuerdo que batería pusiste, pero solo pasaría algo si sobrepasase el tope de carga. Supongo que son mínimo 50Ah... así que no creo que NUNCA llegues a eso con placa y cargador de 220v.

Lo de poder cortar la carga de la placa con interruptor seria entre la placa y el mppt?
Sí.
El mppt no se debe desconectar nunca de la batería estando las placas conectadas. Por eso hay que ponerlo entre placas y mppt.

La idea es poder aislar la carga para cuando no sea necesario porque esté llena o no te convenza seguir cargando.

Saludos
 
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