Ya tengo instalada la nueva bateria y colocado de nuevo todo el cableado en su sitio. Pero tengo una duda que cuando hice la instalacion anterior, me sigue rondando la cabeza.
Yo tengo un rele automatico que conmuta a 220 V en cuanto me conecto a la red, desconectando de forma automatica la alimentacion de la caravana a la bateria, y si cae la red se conmuta a bateria. Lo veo perfectamente en el voltimetro que instalé, que conectado a red tengo 12,2 V y si conmuta a bateria, marca 13,4 V
Hasta ahi, todo correcto. La bateria lleva un cargador a 220 que se conecta de forma manual a traves de un interruptor y que solo funciona cuando estoy conectado a red, como es obvio. Pero la bateria tambien esta conectada a un MPPT y a una placa solar de forma permanente.
Lo primero es la duda con la lifepo4 de mantenerla en carga con la placa solar de forma permanente como hacia antes con la bateria de acido y la segunda duda es si deberia instalar un relé que corte la carga de la placa solar cuando conecte el cargador de red.
Que opinais?