Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria LiFePO4

Como bien te dice Mates una batería LifePO4 de 300 Ah. no cuadra con un peso de 11 kg., ahí falla algo, ese peso en todo caso correspondería a una batería de 100 Ah., y si pesa, según dices, entre 6 y 8 kilos ni siquiera eso, si esa batería tiene alguna app para poder acceder al BMS sería interesante ver que datos da...

Esperando la devolucion del dinero, sigo mirando y ahora es cuando menos claro tengo todo, jejeje. Esta claro que a una de 300 de las de verdad no llego, Intentare ir a por una entre 100 y 150 ah que imagino que me sea suficiente para lo que tengo. Esta que habieis puesto, tiene multiples opciones. Tambien miro las de Liitokala aunque ya dicen que hay que tener cuidado de donde se compran, que hay muchas copias de mala calidad, y por ultimo tambien hay una marca, Gelepu, que tampoco la ponen mal.
Desde luego aunque solo sea una de 100 ah, no voy a volver a la de plomo-acido

Esperando la devolucion del dinero, sigo mirando y ahora es cuando menos claro tengo todo, jejeje. Esta claro que a una de 300 de las de verdad no llego, Intentare ir a por una entre 100 y 150 ah que imagino que me sea suficiente para lo que tengo. Esta que habieis puesto, tiene multiples opciones. Tambien miro las de Liitokala aunque ya dicen que hay que tener cuidado de donde se compran, que hay muchas copias de mala calidad, y por ultimo tambien hay una marca, Gelepu, que tampoco la ponen mal.
Desde luego aunque solo sea una de 100 ah, no voy a volver a la de plomo-acido
Una de litio de "solo" 100A parea el mover , es mucha bateria esta ,uy sobre-dimensionada.

Antes en plomo o AGM no habia mas tu titia que pillar una de 85/100A. Pero con las de litio, si admiten los picos de 90A que necesita el mover, con una de 40/50 A tienes de sobra.

El compañero @bittor ya te ha comentado que lleva una de litio pequeña desde hace años con resultados excelentes.

En estas cosas ahorrarse dos duros, a coto plazo puede parecer buena idea, pero a lo largo de los años es nefasto.

Ok, no es solo el mover, quiero que funcionen las luces y la bomba de agua, la tv (12v) y los cargadores de movil. Puedo prescindir como hasta ahora de la placa de induccion, me apaño bien con gas, tambien el frigo a gas y nunca he llevado microondas obviamente. Dando por sentado que lo mas importante para mi seria que funcionase el A/A y bomba de calor y eso no va a poder ser salvo conexion a 220 en camping, creo que la de 100 seria la mas equilibrada?

Ok, no es solo el mover, quiero que funcionen las luces y la bomba de agua, la tv (12v) y los cargadores de movil. Puedo prescindir como hasta ahora de la placa de induccion, me apaño bien con gas, tambien el frigo a gas y nunca he llevado microondas obviamente. Dando por sentado que lo mas importante para mi seria que funcionase el A/A y bomba de calor y eso no va a poder ser salvo conexion a 220 en camping, creo que la de 100 seria la mas equilibrada?
Tienes las cuentas aquí:

Para lo que dices te vale de sobra con la de 100Ah e incluso como te indica @Nenacriva con una más pequeña. Yo no la cogería de menos de 100Ah porque cuando la tengas, la usarás "a más". Si antes veías la tv 2 horas, ahora serán 4, quizá con el tiempo lleves algún consumidor más (lo que dices del microondas o algún otro electrodoméstico).

Un ejemplo. Mi última adquisición ha sido una Fiambrera eléctrica. Esta:

Mi mujer tiene que llevarse la comida al trabajo y no tenía donde calentarla y con esto solucionado. Y ya de paso la cogí con alimentación a 220v y a 12v (consume unos 5 Ah-7Ah cada hora) y calienta la comida en unos 40 minutos para dos personas (tiene que ser algo con "caldo"). Así que se viene con nosotros algún fin de semana que llevamos alguna cena de ese tipo para calentar.

En fin, que nunca viene mal tener más azúcar para echar en el café (o más amperios en la batería para lo que pueda venir).

Saludos.

La mia es de 20 amperios y me sobra para el mover y para las luces, móviles y bombas de agua al menos dos días, se carga Con el coche entre destino y destino. Con 100 amperios te llegará también para la tele.....🤔

Solo con 20?
Vaya...estoy muy poco puesto en estos temas.
Una de 20Ah debe ser "especial". Seguro que la de @bittor lo es, porque se precisa una BMS que dé mas descarga de esos 20A para poder hacer que el mover funcione.

Un ejemplo:

Es una batería de 20Ah con una BMS de 20A, que es lo lógico, BMS acorde al tamaño de la batería y esa NO TE VALDRÍA para poner el mover en marcha, casi seguro.

Así que ojo, no vaya a ser que metas la pata otra vez. :)

Saludos.

Nosotros somos 4, y nuestra batería es de 100A. tenemos para al al menos 1,5 semana sin carga solar, para luces , bomba agua (sin ducha, solo aseos y fregar cacharros) y cargar muchos aparatos eléctricos. Con carga solar sin limite. Frigo y cocina a gas.

Si no tienes previsto cambiar a frigo de compresor, con la de 100A en mi opinión vas sobradísimo. En el caso de cambiar a frigo de compresor, mínimo una de 200.

Yo veo mas interesante una bateria "buena" de 50A que una "barata" de 100 A.. si por lo que seas con el tiempo cambias de opinión, las de 50A "buenas" usadas se venden de maravilla por wallapop, las otras ya has visto.

Pero lo cierto es que las normales de 100A están muy bien de precio ahora. Todo depende del uso real que le vayas a dar a la batería.

A mí me dan miedo esas baterías chinas sin referencias no digo que tengas que irte a una victrom pero si a alguna marca económica pero con alguna referencias como eleksol o alguna similar.

© 2004-2024 Webcampista.com