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Batería de litio 50A/H

Las baterías de lifepo4 prismáticas, son de dos tipos. Las de categoría A son celdas que han cumplido con la capacidad que anuncian y un poco más. Es decir, son lo que dicen ser.
Esto va en consonancia con el precio (y el tuyo es un precio razonable para que sea de ese tipo).

Los chollos suelen ser celdas de tipo B. Son celdas que no han pasado el test de capacidad o tienen algún que otro problema. Ahí, si la categoría B se acerca a las A (y solo le faltan unos pocos Amperios para llegar a la capacidad) pues te llevas una buena batería, pero si bajan mucho, pues el chollo se vuelve contra el comprador.

La capacidad es importante, pero para lo que tú lo quieres, sería bueno saber qué BMS lleva (yo no he conseguido encontrarlo), porque tú vas a necesitar mucha potencia de golpe, durante muy poco tiempo y eso lo determina la BMS.

Saludos.
Me enviaron las especificaciones y el BMS es de 200A de pico durante 20 segundos .
 
Me enviaron las especificaciones y el BMS es de 200A de pico durante 20 segundos .
Perfecto para el mover. Una gran compra.
Ya nos contarás que salió de la prueba de capacidad.

Saludos.
 
Por eso,y sin malos rollos, me mosquea un poco el precio tan barato.
Saludos
Yo creo que es un precio razonable. Para nada 184 euros me parece barato (TAN barato).

Una Basen de 100Ah vale 231 Dólares con bluetooth y BMS de 100A.

1738097908921.pngLo dicho.
A ver como van esas pruebas de capacidad, aunque creo que obtendrás los 50Ah sin problemas.

Saludos.
 
Yo creo que es un precio razonable. Para nada 184 euros me parece barato (TAN barato).

Una Basen de 100Ah vale 231 Dólares con bluetooth y BMS de 100A.

Ver el archivos adjunto 4148302Lo dicho.
A ver como van esas pruebas de capacidad, aunque creo que obtendrás los 50Ah sin problemas.

Saludos.
Te lo digo porque una Victron está por los 300 y pico€.
Y el mecánico que me vendió y puso el mover pone una batería de 40A con cargador por 400€.No se la marca.
Bueno ya veremos el resultado y lo pondré por aquí.
Gracias por todo.
 
Hola Chip,
me ha quedado claro,lo que no sé es que ponerle que consuma los 2,5A.
También deduzco que si le pongo un consumo de 5A serían 10 horas,no?

Si fuesen matemáticas, efectivamente tendrías razón, por lógica, si pusieras un consumo de 50 amperios debería aguantar 1 hora, ¿verdad? pero seguramente no pase de 30 minutos perdiéndose los amperios en calor, resistencias internas...
Yo lo cuento en rasgos generales, un experto lo explicaría mejor que yo.
Lo de las 20 horas es por un método, que ha estas horas no recuerdo el nombre jejeje, para medir la capacidad de las baterías. Seguro que rebuscando por internet se encuentre algo
 
Una pregunta, porque debo esperar 24 o 48h para iniciar la prueba?

Para que la batería se "asiente" ya que recién cargada estará pletórica de energía y si empiezas la prueba de descarga en ese momento puede salir un resultado mas alto de lo normal.
A veces pasa, que una batería recién cargada (incluso en no muy buen estado) es capaz de arrancar un coche sin problemas pero si la dejas unos días, el coche ya no arranca. Por eso lo de esperar, para no empezar la prueba con un exceso de energía
 
Te lo digo porque una Victron está por los 300 y pico€.
Y el mecánico que me vendió y puso el mover pone una batería de 40A con cargador por 400€.No se la marca.
Bueno ya veremos el resultado y lo pondré por aquí.
Gracias por todo.

No puedes comparar esa batería con una Victron. Las Victron tiene un cantidad ingente de electrónica. A saber:
- dos salidas, una de alta potencia para el mover y otra de baja potencia para el consumo doméstico
- dos entradas de carga: una para el cargador conectado a 220v y la otra para cualquier cosa que suministre una tensión entre 12 y 25 v. Además, la intensidad máxima de esta última entrada se limita a 7 amperios, por lo que la puedes conectar a una placa solar o a la batería del coche sin reguladores intermedios.
- capacidad de poner la batería en cualquiera de los dos modos de suministro de energía (mover o doméstica) además de de poder ponerla en modo de hibernación para desconexiones de larga duración.
- interface estándar que te permite conectarle un módulo Bluetooth y controlar el funcionamiento, la carga y la temperatura de la batería a través de una aplicación para el móvil.

Todo eso "extra" que lleva la Victron hay que pagarlo (bastante, por cierto) y hace que no sea comparable a una batería "pelada".
Otra cosa distinta es si esos extras son necesarios o no y si merecen la pena el coste añadido. Pero esta claro que son productos distintos.
 
No puedes comparar esa batería con una Victron. Las Victron tiene un cantidad ingente de electrónica. A saber:
- dos salidas, una de alta potencia para el mover y otra de baja potencia para el consumo doméstico
- dos entradas de carga: una para el cargador conectado a 220v y la otra para cualquier cosa que suministre una tensión entre 12 y 25 v. Además, la intensidad máxima de esta última entrada se limita a 7 amperios, por lo que la puedes conectar a una placa solar o a la batería del coche sin reguladores intermedios.
- capacidad de poner la batería en cualquiera de los dos modos de suministro de energía (mover o doméstica) además de de poder ponerla en modo de hibernación para desconexiones de larga duración.
- interface estándar que te permite conectarle un módulo Bluetooth y controlar el funcionamiento, la carga y la temperatura de la batería a través de una aplicación para el móvil.

Todo eso "extra" que lleva la Victron hay que pagarlo (bastante, por cierto) y hace que no sea comparable a una batería "pelada".
Otra cosa distinta es si esos extras son necesarios o no y si merecen la pena el coste añadido. Pero esta claro que son productos distintos.
El tema de bluetooth ya hay baterías muy económicas que también lo tienen.
Yo creo que para el mover no hace falta una de alta gama.
Yo he puesto en la furgoneta una eleksol que es una intermedia de calidad de 100Ah y para mis consumos estoy sobrado, cualquier lifepo4 va a dar muchísimo mejor resultado que una de agm
 
Hola a todos,yo solo quería saber cómo podía medir los Amperios de una batería y esto se ha convertido en un campo de batalla para ver quien sabe más de baterías y precios.
Al final solo me han contestado dos a lo que yo preguntaba,cosa que agradezco mucho.
Gracias a todos por este cursillo exprés sobre baterías de litio que me habéis dado.
Os aconsejo que cuando alguien pregunte algo os centreis en contestar a esa pregunta, si no es así,esto no vale para nada.
Por mi parte cierro hilo.
Aaaaadios
 
Hola a todos,yo solo quería saber cómo podía medir los Amperios de una batería y esto se ha convertido en un campo de batalla para ver quien sabe más de baterías y precios.
Al final solo me han contestado dos a lo que yo preguntaba,cosa que agradezco mucho.
Gracias a todos por este cursillo exprés sobre baterías de litio que me habéis dado.
Os aconsejo que cuando alguien pregunte algo os centreis en contestar a esa pregunta, si no es así,esto no vale para nada.
Por mi parte cierro hilo.
Aaaaadios
Estoy de acuerdo contigo en que los hilos muchas veces se desvían y se habla mas de otra cosa que de la pregunta que se hace, pero en este caso todo lo que se ha explicado va acorde con el tema y a muchos (como a mi) que estamos en fase de buscar y enterarnos de las mejores opciones nos viene de maravilla.

Un saludo.
 
Hola a todos,yo solo quería saber cómo podía medir los Amperios de una batería y esto se ha convertido en un campo de batalla para ver quien sabe más de baterías y precios.
Al final solo me han contestado dos a lo que yo preguntaba,cosa que agradezco mucho.
Gracias a todos por este cursillo exprés sobre baterías de litio que me habéis dado.
Os aconsejo que cuando alguien pregunte algo os centreis en contestar a esa pregunta, si no es así,esto no vale para nada.
Por mi parte cierro hilo.
Aaaaadios
Bueno, tampoco hay porque enfadarse. :rendido:
Esto del foro es como un conversacion de bar.
Se empieza hablando de futbol y se acaba criticando a todo dios.
Hay bastantes hilos sobre este tipo de baterias, y siempre esta bien ir recopilando informacion mas actualizada.
 
Hola a todos,yo solo quería saber cómo podía medir los Amperios de una batería y esto se ha convertido en un campo de batalla para ver quien sabe más de baterías y precios.
Al final solo me han contestado dos a lo que yo preguntaba,cosa que agradezco mucho.
Gracias a todos por este cursillo exprés sobre baterías de litio que me habéis dado.
Os aconsejo que cuando alguien pregunte algo os centreis en contestar a esa pregunta, si no es así,esto no vale para nada.
Por mi parte cierro hilo.
Aaaaadios
creo que si quieres preguntas directas, sin conversacion, mejor preguntar en "Youtube". alli escribes esto mismo y te lleva a un monton de explicaciones sobre el tema. eso si, seria un poco mas aburrido y sin conversaciones constructivas de como lo hace el vecino, si de pie o agachado, el calculo para actuar el mover

animo que ademas de buen consejo, el hacer la prueba casera, seria el que yo daria, ves como nos va la vida a los demas en todo esto de los voltios/amperios. por cierto, no te fies del voltaje de ese tipo de baterias. tiene un voltaje constante durante mucho tramo de la descarga/carga. por ello su estado de carga/descarga se controla por amperaje no por voltaje, mis disculpas, esto no entraba en tu pregunta
 
creo que si quieres preguntas directas, sin conversacion, mejor preguntar en "Youtube". alli escribes esto mismo y te lleva a un monton de explicaciones sobre el tema. eso si, seria un poco mas aburrido y sin conversaciones constructivas de como lo hace el vecino, si de pie o agachado, el calculo para actuar el mover

animo que ademas de buen consejo, el hacer la prueba casera, seria el que yo daria, ves como nos va la vida a los demas en todo esto de los voltios/amperios. por cierto, no te fies del voltaje de ese tipo de baterias. tiene un voltaje constante durante mucho tramo de la descarga/carga. por ello su estado de carga/descarga se controla por amperaje no por voltaje, mis disculpas, esto no entraba en tu pregunta
Gracias por tu información.
 
Y si, normalmente me meto en Youtube , pero está vez me ha dado por meterme aquí.
Y con respecto a las conversaciones de bar,yo prefiero tenerlas en el bar de verdad con los amigos y unas cervezas fresquitas.
Si se pregunta algo y la gente contesta lo que le da la gana,para mí es perder el tiempo y el tiempo es oro.
 
Pues a mi me ha servido este hilo para plantearme el cambiar la batería por una de litio cuando me toque ya que el precio empieza a ser razonable.
Si @Charli63 finalmente realiza la prueba de capacidad y nos cuenta unos resultados satisfactorios, sería para plantearse el ir pasándose al litio
 
Pues a mi me ha servido este hilo para plantearme el cambiar la batería por una de litio cuando me toque ya que el precio empieza a ser razonable.
Si @Charli63 finalmente realiza la prueba de capacidad y nos cuenta unos resultados satisfactorios, sería para plantearse el ir pasándose al litio
No tiene sentido ya una de agm, ya se pueden conseguir por el mismo precio o incluso menos baterías de litio que para el uso en caravanas para el mover o usarlas para tener electricidad solo las veo ventajas con respecto a las AGM, la principal es el peso , si son pequeñas de 50-100ah no hay mucha diferencia en kilos, pero la gente que le ha montado 200ah o más ya son muchos kilos de diferencia .
también otra ventaja es que apenas pierden carga , no tienes que preocuparte en cargarlas si van a estar dos tres meses parada la caravana .
Otra ventaja es que las de agm si las descargas más del 50% su vida se va acorta no así las de litio que puedes descargarlas un 90% +- dependiendo del BMS que monten sin que afecte a su longevidad con lo que casi duplican su capacidad real .
También aguantan mucho mejor descargas fuertes , por ejemplo si le montas un inversor de 1500w las de agm sufren mucho más y acortan su duración que ya de por si en teoría tienen muchos menos ciclos de vida que las de Litio.
 
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