Bueno... lo de ligeras sería cuestión de pasarlas por la báscula. Por ejemplo: Una Aloha 3.30 pesada en báscula son 620 kilos. Si la observamos despacio tiene mucho del perfil exterior de una Bambina moderna (no me refiero al poliéster) y por dentro son parecidas. ¿Cuánto pesa la Bambina? Si nos fiamos de los pesos de la ficha técnica una Fiesta 3.90 pesa 700 kilos, y sus dimensiones son evidentemente superiores a las de la Bambina, incluyendo el baño y 4 plazas. En la experiencia que tengo con estas dos caravanas puedo decir que las he remolcado sin prácticamente diferencias ni mayores problemas , con un C-2 automático de 110 Cv, gasolina (el par máximo me la traía al fresco), después con un 306, también automático (4 marchas) de 110 Cv y también gasolina, y finalmente con un 207 manual 110 Cv diesel.
Si una Bambina de las modernas pesa... ¿650 kilos? de ligera y manejable, nada de nada. Serán otras las virtudes pero no el peso. Porque su estructura de poliéster es de origen más robusta y pesada que la de paneles de aluminio. Pero supongo que alguno de vosotros la habréis pesado y podéis ser más precisos que yo en lo que estimo que pueda pesar...
y hola a todos los bambineros ,
estoy dándole vueltas , quiero pintar la mini antes de la primavera ,¿ pero los colores ?me tienen loco ,como base estoy pensando con el blanco roto ,sobre todo en el techo, pero en el resto creo que también blanco roto, la pegatina de los laterales la he dado una mano , color aluminio, pero no me termina de gustar,
darme ideas , busco ideas.