Webcampista.com

mucho más que un foro

bajar peso del coche

O sea que soi lo he entendido bien, con el B podría llevar hasta un total de 4250 kg siempre y cuando el remolque no supere los 750 kg, pero tambien me autoriza a llevar un tractor de 2000 kg + remolque de 1500 kg porque así no pasa de los 3500 permitidos. Correcto?

Correcto... si el remolque es de hasta 750 kg de MMA, no computa en el peso del conjunto...
 
Hola soy Enrique y me acabo de comprar una caravana de 1250 kg de mma. Mi coche tiene una mma de 2510 kg. Es un suv de 7 plazas, pero sólo necesito 5. ¿Como tengo que hacer para rebajar esos 260 kg que me sobran?
 
hola, a nivel físico podrias quitar los asientos de atrás para bajar peso.
A novel legal, complicado. Quizás mirando si el MMA de tu caravana permite mas MMA inferiores. Viene en la ficha separado por barras las posibles MMA.
No se como se hará, imagino que yendo a una ITV para que la modifiquen justificando que no quieres llevar tanta carga en el remolque.....
 
Hola soy Enrique y me acabo de comprar una caravana de 1250 kg de mma. Mi coche tiene una mma de 2510 kg. Es un suv de 7 plazas, pero sólo necesito 5. ¿Como tengo que hacer para rebajar esos 260 kg que me sobran?
Tendrás que hacer la consulta en una ITV.
, ahora mismo esta complicado el tema por la saturación de trabajo, pide hablar con el ingeniero y que te diga que tienes que hace para quitar dos plazas al coche.
De todas formas, par anular plazas creo que las consideran de 75 kg por plaza.
Probablemente te pidan un certificado de la casa donde indiquen que puedes bajarle la MMA al coche.
Haz la consulta en varias ITV, no todas se rigen por las mismas normas.
A mi, hace unos años, me pesaron el coche con el depósito lleno y calculando las plazas y algo para carga me la bajaron sin más. Pero no todos han tenido esta suerte.
 
Tienes que dar mas datos para poder aconsejarte. Con estos datos a la caravana no le podras bajar nada porque hay muy poca diferencia entre el peso y la MMA, yo a la mía le he subido 200kg mas que permitía, con un informe técnico que me hicieron porque la casa ni me contestó. En realidad con el mover y con el aire voy pasada de peso.
Respecto al coche tendrías que pedir a la casa que te hiciera un certificado y te bajara el peso de dos asientos que quieres quitar pero como te han comentado te quitaran 75kg por cada asiento, con ese papel vas a ITV y te rectifican la ficha técnica.
Yo me queria comprar un coche y me sobraban 20kg con un Toyota y 40kg con un ford solicité la rebaja y a los 2-3 dias me dijeron que la fabrica dijo que no, al final fui por un coche que pesara 2200 de MMA que era el tope hasta los 3500 porque mi marido se negó a sacarse el carnet superior.
Yo creo que sacarte el carnet es la mejor solución ya no tendrias ningún problema.
 
Sacarte el E o la autorización 96, es lo mejor que puedes hacer.

En este caso, creo que es la solución más acertada...

Quitando 2 asientos al coche, son 150 Kg nada más... Hasta los 260 necesarios, habría que hacer más malabarismos...

Quitarle MMA a la Cv, lo veo un despropósito... Mi opinión es de poner la Cv al máximo (MMTA), ya que casi todas llegan o van pasadas de ese peso. Si encima se baja, quizás entre legal en papeles, pero en realidad es fácil ir pasado en peso real...
 
Y porque no buscas una cv de menos pma y estàs fuera de todo este entramado,a mi juicio bajarle 300kg te van a salir caros,ya que la CV sige pesando lo mismo,y entonces el equipaje donde lo metes si vais 4 en el vehiculo,o té pasas por un sitio o por el otro,yo miraira si se puede bajar la pma de la CV,o buscar una de menos pma
 
El problema de bajar la MMA de la caravana, y más cuando van tan ajustadas al peso real vacía, es una locura.... ya no porque te paren, te pesen y te multen, eso en España, fuera, te inmovilizan y hasta que no dejes la caravana en su MMA no seguirás tu camino, ya puedes desmontar muebles, ¿y como le quitas 250 kg de carga a la caravana?, ni aunque le quites un par de laterales y los muebles......, además del día que entres en la ITV y tendrás que ir tarde o temprano y resulte que vacía pese más que la MMA, ¿la vas a dejar en el chasis?.

El problema está en que se ha comprado una caravana, la cual no puede llevar con el carnet de conducir que tiene.... mi consejo y como otros ya te han dicho.... sacate el E y te quitas de problemas para la siguiente, porque aunque le quites 4 asientos al coche, va a ser que no, porque al final no vas a poder tampoco meter ni las maletas en el, porque te pasaras con el coche tambien, bueno y que no te lo va a permitir el fabricante...... y ya que te gustan tan grandes, seguro que en el futuro acabaras con otra más grande todavía, con lo que el E es tu solución.

P.D. es como comprarse un camión de 5000 kg porque tienes muchas cosas que llevar de un sitio a otro y no tienes más que el B, por mucho que quieras rebajar la MMA al camión, no es la solución, la solución es sacarse al menos el C1 .... por estas cosas, antes todas las caravanas salian del concesionario con documentación de 745 kg de tara y 749 kg de MMA, aunque fueran una 550 y asi nos va.
 
Creo que hace años comente en este foro que el problema era que vendían las Caravanas con una MMTA en papeles que completamente vacia o se acercaba mucho a esa o ya la sobrepasaban. En aquel momento recomende que antes de pagar una Caravana, se fuera a una bascula. Lo sigo diciendo.

Carlines y Enrique: olvidar " experimentos", sobre todo antes de saber
fehacientemente que vuestras Caravanas vacias + 90% de consumibles, pesan lo que REALMENTE, figura en su Documentacion en VACIO, vereis que sorpresa os llevais.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Creo que hace años comente en este foro que el problema era que vendían las Caravanas con una MMTA en papeles que completamente vacia o se acercaba mucho a esa o ya la sobrepasaban. En aquel momento recomende que antes de pagar una Caravana, se fuera a una bascula. Lo sigo diciendo.

Carlines y Enrique: olvidar " experimentos", sobre todo antes de saber
fehacientemente que vuestras Caravanas vacias + 90% de consumibles, pesan lo que REALMENTE, figura en su Documentacion en VACIO, vereis que sorpresa os llevais.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
La mía pesa lo de los papeles... Y no sobrepasó la mma, aún me quedan casi 200kilos para llegar a ella
 
¡¡¡¡ ME ALEGRO !!!!.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas. He estado haciendo averiguaciones y he contactado con Cs Estudio un despacho de ingeniería del que he leído bien. Me comentan que tendría que quitar una plaza únicamente. La mma de la caravana no habría que tocarla. Se queda en los 1250 kg que tiene.
De manera que me quedaría una mma de 2250 kg (2510-260), una tara de 1795 kg, 6 plazas y una carga útil de 2250-1795= 455 kg.
Mi pregunta es, cuando te paran el coche para pesartelo te lo pesan con las personas dentro o multiplican el número de ocupantes por 75 khg
Gracias a todos.
 
En el caso de que te pararan para pesarte (raro pero no imposible) pesan el vehículo tal cual, con las personas y equipaje que lleves en ese momento.
 
Eso es cierto y perdoname pero es que ultimamente somos mas papistas que la leche, CLARO QUE DEBEMOS IR LEGALES SIEMPRE pero no le compliquemos mas la vida a Carlines, baja los kilos que necesitas y ya esta, para ir completamente legal hay mas cosas que cumplir que no solo esto......

Saludos. :cheers:

Yo lo terminaba pronto, sacas los kilos que te sobren del coche y punto.

Estando de acuerdo con Josep se me viene una cosa a la cabeza. Bueno dos.

Si baja la MMA del coche y después quiere cambiar el coche,.ocurrir que le bajen el precio preso, o que se olvide de avisar y fregado posible, a parte de que al cambiar de coche puede que tenga que volverle a cambiar la MMA. Y si cambia de cv por otra mas grande otra vez a la ITV, y asi ¿hasta donde?.

No seria mas lógico sacarse el B+E y sin problemas
 
Pues fijate hablando de pesos para ir Legal: no exceder peso en lanza (para mi 75), no exceder la MMTA de la Caravana (para mi 1700), no exceder MMTA del coche (para mi 2505), ni MMTA de su eje trasero (en mi caso 1295) y no exceder peso de conjunto (para mi 4205) ya es bastante, no lo compliquemos mas.

Que se saque el B96, que es facil (solo son practicas), seguramente con menor coste que lo que pretende y ademas evitara posibles problemas de futuro.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pues fijate hablando de pesos para ir Legal: no exceder peso en lanza (para mi 75), no exceder la MMTA de la Caravana (para mi 1700), no exceder MMTA del coche (para mi 2505), ni MMTA de su eje trasero (en mi caso 1295) y no exceder peso de conjunto (para mi 4205) ya es bastante, no lo compliquemos mas.

Que se saque el B96, que es facil (solo son practicas), seguramente con menor coste que lo que pretende y ademas evitara posibles problemas de futuro.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Fernando básicaente decimos lo mismo
 
La mayoria, le estamos diciendo lo mismo. Cada uno en su estilo. Igual toma nota y hace lo logico. Edito peso conjunto por error en pulsación: 4.250.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
La mayoria, le estamos diciendo lo mismo. Cada uno en su estilo. Igual toma nota y hace lo logico. Edito peso conjunto por error en pulsación: 4.250.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
Si de hecho estoy apuntado a la autoescuela y llevaba 2 prácticas pero ahora con el covid a saber cuando habrá exámenes de nuevo. De esta manera en 15 días me puedo ir con la caravana y no de Bungalow (ahorro grande) y en unos meses seguir con el carnet. Según mis cálculos me quedaría con 30 kg más de carga útil que un Outback y tengo 2 niños pequeños. Si son trámites administrativos que se pueden deshacer no me molesta.
 
Yo estoy igual, tenía exámen el 16 de marzo y obviamente se suspendió. La caravana la tengo guardada en un pabellón.

A día de hoy la DGT cerrada y las autoescuelas también. Además hay una "cola" enorme para hacer los exámenes pertinentes...vamos, difícil sacar el carné en mayo, junio y julio.

Estoy viendo lo de la bajada de MMA, de manera provisional, y con idea de sacar el carné (si se puede) para finales de año.

Es un trámite administrativo, pagas y listo. En fin.....
 
Entiendo que pretendes bajar 260Kg. del coche, para de esta manera bajar el peso del conjunto a los 3500 pero entonces ¿ donde pretendes cargar la trasteria necesaria para los críos y los accesorios exteriores para Camping de verano que casi todos llevamos?. Ten en cuenta que la carga útil no es sumando la de la Caravana y el coche, a esos efectos son INDEPENDIENTES y en el coche pierdes cómo útiles los 260 que quitas. Ademas: has verificado que la tara de la Caravana, con el 90% de sus consumibles es la que figura en su Documentacion?.
Te ha pillado mal, ten paciencia y a por el B96, cuando se pueda.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Entiendo que pretendes bajar 260Kg. del coche, para de esta manera bajar el peso del conjunto a los 3500 pero entonces ¿ donde pretendes cargar la trasteria necesaria para los críos y los accesorios exteriores para Camping de verano que casi todos llevamos?. Ten en cuenta que la carga útil no es sumando la de la Caravana y el coche, a esos efectos son INDEPENDIENTES y en el coche pierdes cómo útiles los 260 que quitas. Ademas: has verificado que la tara de la Caravana, con el 90% de sus consumibles es la que figura en su Documentacion?.
Te ha pillado mal, ten paciencia y a por el B96, cuando se pueda.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Gracias Fernando, acabo de confirmar con el ingeniero del estudio que al tener una MOM de 1795 kg y tras reducir la masa, tendría 455 kg para repartir entre 3 personas y maletas. Dándoles 75 kg a cada uno me quedarían 230 kg para cargar en maletas. y a dia de hoy mi mujer está en 52 y mis hijos no suman 30 entre los dos. Así que ahora mismo iría a tendría 455 - 52 -18- 10 = 375 kg de maletas en el coche es una barbaridad.

Respecto a lo de pesar la cv, estoy atado como todos. A ver que opinais de esto. tiene una mma de 1250 kg y una mmta de 1300 kg. Va a ir pasada de peso seguro, con lo cual como ya se ha comentado en este foro me podrían multar por pasarme de peso si la pesan por separado pero yo en papeles iría legal.

Aunque tuviera el b96 iría pasado de peso en la caravana igualmente según los papeles de la caravana aunque yo pudiera llevar un camión. ¿Es así?
Muchas gracias a todos
 
El B96 sirven para el peso DEL CONJUNTO en papeles, por lo tanto aunque la Caravana vaya con exceso, nada tiene que ver , siempre que el conjunto no exceda en papeles de los 4.250.
Ahora bien: dices que la Caravana ira con exceso de peso y que te podrían multar si la pesan por separado. Mira es MUY difícil que ta hagan ese pesaje, a no ser que la GC entendiera a simple vista que va con exceso. Como seguramente llevarás el peso de la carga equilibrado, pues hombre, no te la pesarán. Mira que a mi me han parado veces y NUNCA la han pesado. Pero mira, el exceso de peso en cualquier remolque compromete activamente la seguridad de tu familia y la de los demás que estén circulando y en consecuencia es una IRRESPONSABILIDAD, que además del riesgo para TODOS, puede arruinar la vida de quien lo hace, porque: ¿sabes lo que te diría el Seguro, sobre quién tiene que pagar las indemnizaciones que correspondan por un accidente, si quien lo ocasiona circulaba con exceso de peso y este a tenido relación directa con el?. TEN MUCHO CUIDADO.
Por ultimo: debemos ser discretos con lo que decimos en un lugar que no podemos saber quien lo lee. Si YO reconozco un Delito, igual me dan una sorpresa, sin necesidad de accidente alguno.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com