El problema de bajar la MMA de la caravana, y más cuando van tan ajustadas al peso real vacía, es una locura.... ya no porque te paren, te pesen y te multen, eso en España, fuera, te inmovilizan y hasta que no dejes la caravana en su MMA no seguirás tu camino, ya puedes desmontar muebles, ¿y como le quitas 250 kg de carga a la caravana?, ni aunque le quites un par de laterales y los muebles......, además del día que entres en la ITV y tendrás que ir tarde o temprano y resulte que vacía pese más que la MMA, ¿la vas a dejar en el chasis?.
El problema está en que se ha comprado una caravana, la cual no puede llevar con el carnet de conducir que tiene.... mi consejo y como otros ya te han dicho.... sacate el E y te quitas de problemas para la siguiente, porque aunque le quites 4 asientos al coche, va a ser que no, porque al final no vas a poder tampoco meter ni las maletas en el, porque te pasaras con el coche tambien, bueno y que no te lo va a permitir el fabricante...... y ya que te gustan tan grandes, seguro que en el futuro acabaras con otra más grande todavía, con lo que el E es tu solución.
P.D. es como comprarse un camión de 5000 kg porque tienes muchas cosas que llevar de un sitio a otro y no tienes más que el B, por mucho que quieras rebajar la MMA al camión, no es la solución, la solución es sacarse al menos el C1 .... por estas cosas, antes todas las caravanas salian del concesionario con documentación de 745 kg de tara y 749 kg de MMA, aunque fueran una 550 y asi nos va.