Webcampista.com

mucho más que un foro

bajar peso del coche

Sacarte el E o la autorización 96, es lo mejor que puedes hacer.
Eso hice yo, te quitas problemas y restricciones... en un futuro cuando cambie el coche no tengo que estar con limitaciones. Cualquier modificación es luego un problema, además a mi personalmente me parece un engorro.
Como se pongan serios con los pesos más de uno se queda en casa...
Yo tenía claro dos cosas, 3 ambientes y pasar por la autoescuela...
Cierto es que las eutoescuelas están a tope, pero las gestiones en ITV y demás papeleos no se van a quedar cortas...
Mala época desde luego.
Saludos.
 
El B96 sirven para el peso DEL CONJUNTO en papeles, por lo tanto aunque la Caravana vaya con exceso, nada tiene que ver , siempre que el conjunto no exceda en papeles de los 4.250.
Ahora bien: dices que la Caravana ira con exceso de peso y que te podrían multar si la pesan por separado. Mira es MUY difícil que ta hagan ese pesaje, a no ser que la GC entendiera a simple vista que va con exceso. Como seguramente llevarás el peso de la carga equilibrado, pues hombre, no te la pesarán. Mira que a mi me han parado veces y NUNCA la han pesado. Pero mira, el exceso de peso en cualquier remolque compromete activamente la seguridad de tu familia y la de los demás que estén circulando y en consecuencia es una IRRESPONSABILIDAD, que además del riesgo para TODOS, puede arruinar la vida de quien lo hace, porque: ¿sabes lo que te diría el Seguro, sobre quién tiene que pagar las indemnizaciones que correspondan por un accidente, si quien lo ocasiona circulaba con exceso de peso y este a tenido relación directa con el?. TEN MUCHO CUIDADO.
Por ultimo: debemos ser discretos con lo que decimos en un lugar que no podemos saber quien lo lee. Si YO reconozco un Delito, igual me dan una sorpresa, sin necesidad de accidente alguno.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Esto es más que sabido, no es que lo digamos nosotros. Tal y como anda el tema, espera que no empiecen a multar en cualquier momento...
 
Si de hecho estoy apuntado a la autoescuela y llevaba 2 prácticas pero ahora con el covid a saber cuando habrá exámenes de nuevo. De esta manera en 15 días me puedo ir con la caravana y no de Bungalow (ahorro grande) y en unos meses seguir con el carnet. Según mis cálculos me quedaría con 30 kg más de carga útil que un Outback y tengo 2 niños pequeños. Si son trámites administrativos que se pueden deshacer no me molesta.
A ver Enrique por 15 dias, de veras que es por quince dias de espera, llevas un par de prácticas, cuantas te quedan, te has gastado el dinero en ellas y ahora quieres gastarte el dinero en una bajada de peso, con lo que te ahorras cuando puedas sales con la cv, y antes con lo de la bajada de precio, unos dias en bungalow, no es nada malo
 
Esto es más que sabido, no es que lo digamos nosotros. Tal y como anda el tema, espera que no empiecen a multar en cualquier momento...
No van a multar porque TODOS circulamos dentro de los diferentes pesos que no podemos exceder, no obstante ante un hecho, no hay discrepancia posible.
Junio 1992, círculo con una Caravana de un año, casi tan grande como la actual, dirección Almería, mucha tranquilidad, dentro de límites de velocidad, disfrutando del paisaje, música y familia, en condiciones meterologicas buenas, sin viento; de pronto me voy hacia la izquierda de la Autovía, teniendo la gran suerte que la mediana era un prado y no llego al sentido contrario. Salimos todos con bien, fuimos atendidos con toda su dedicación por la GC que no necesito llamar ambulancia para atendernos. Después de todas las comprobaciones que consideraron pertinentes, llegaron a la conclusión que el vuelco fue debido a reventar una rueda y había que recoger todo lo esparcido por el prado y junto con la Caravana proceder al PESAJE de TODO.
Como era seguro, todo fue satisfactorio, no fui multado y el Seguro, se hizo cargo de los desperfectos de la via, el cambio de Caravana y reparacion coche, aunque las Vacaciones se fueron al garete. El que quiera tomar nota, que la tome.
SUERTE A TODOS EN EL TEMA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Última edición:
Al final la misma discusión de siempre. Me saco el carnet o bajo peso?.
Es decir, le doy mi pasta al autoescuela o al concesionario y la ITV?.

Todo esto quedaría solucionado si al igual que otros países de Europa el B96 se obtuviera con un curso en la autoescuela, sin examen, como el carnet de ciclomotor por ejemplo. Un fin de semana, 400 euros, y todos contentos.

La mayoría de gente que saca el B96 no lo hace para trabajar, son gente con caravana o remolque de caballos o similar. O puede que no, no lo sé, pero queda bonito así escrito, jajaja.

Si las autoescuelas fuesen inteligentes se llevarían la pasta que damos a los concesionarios e ITV por bajar MMA, solo tienen que hacer fuerza, son ellas las que se lo están perdiendo.

Un saludo.
 
Hombre, no sé si el B96 se saca en otros países con un curso, no lo creo... sé aquí en España lo que hay que hacer para sacarlo...
Comentar que un porcentaje alto va pasado de peso, no todos, las MMA muy ajustadas, mover, AA, etc, etc...
Las de 750Kg ya no digo nada... sólo comento que en papeles vamos todos bien, aunque alguno habrá que no, siempre hay excepciones... al igual que hay un porcentaje de vehículos que circula sin ITV y sin seguro...
Hay reticencia a pasar por la autoescuela y porque se pueden homologar con varias MMA... pero muchas CV, solo tienen un margen de poco más de 100Kg de carga y ya el menaje, sillas, juego de cama,... se come la mitad de peso o más..
La cuestión es que para llevar determinados conjuntos se necesita un permiso, hay mucha gente que lo obtiene, lo demás son artimañas y que también tienen un coste.
Vamos a conjuntos que no pidemos llevar, hay muchos hilos con estos temas. Pagar por 7 plazas y cargartelas a mi me parece una pasada.
Yo antes de comprar la CV tenía ya el coche y la opción de 1000Kg de MMA y queríamos 3 ambientes, somos 5, perro y pájaros :) la mejor opción para mí pasar por autoescuela y te quitas problemas para ahora y el futuro...
La única put**** que veo es la situación actual con las autoescuelas, en condiciones normales son 4-5 meses en Madrid (lo que me llevó a mí), ahora podria ser más de un año. Tráfico no da de sí, es de vergüenza, cuando me saqué el permiso, Madrid no llegaba a 1M de vehículos y te sacabas el permiso como mucho en 2 meses si eras espabilado...
Las cosas siguen igual pero para una demanda muy superior.
Me apunté en febrero y acababa de comprar la CV y no me la pude traer a Madrid hasta finales de junio, y menos mal que aprobé a la primera, porque de lo contrario ese verano no salimos, y me tengo que esperar 3 meses más mínimo...
 
No van a multar porque TODOS circulamos dentro de los diferentes pesos que no podemos exceder, no obstante ante un hecho, no hay discrepancia posible.
Junio 1992, círculo con una Caravana de un año, casi tan grande como la actual, dirección Almería, mucha tranquilidad, dentro de límites de velocidad, disfrutando del paisaje, música y familia, en condiciones meterologicas buenas, sin viento; de pronto me voy hacia la izquierda de la Autovía, teniendo la gran suerte que la mediana era un prado y no llego al sentido contrario. Salimos todos con bien, fuimos atendidos con toda su dedicación por la GC que no necesito llamar ambulancia para atendernos. Después de todas las comprobaciones que consideraron pertinentes, llegaron a la conclusión que el vuelco fue debido a reventar una rueda y había que recoger todo lo esparcido por el prado y junto con la Caravana proceder al PESAJE de TODO.
Como era seguro, todo fue satisfactorio, no fui multado y el Seguro, se hizo cargo de los desperfectos de la via, el cambio de Caravana y reparacion coche, aunque las Vacaciones se fueron al garete. El que quiera tomar nota, que la tome.
SUERTE A TODOS EN EL TEMA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
¿Y cómo lo hicieron?
¿Estuviste tú presente en el pesaje?
 
Última edición:
No van a multar porque TODOS circulamos dentro de los diferentes pesos que no podemos exceder, no obstante ante un hecho, no hay discrepancia posible.
Junio 1992, círculo con una Caravana de un año, casi tan grande como la actual, dirección Almería, mucha tranquilidad, dentro de límites de velocidad, disfrutando del paisaje, música y familia, en condiciones meterologicas buenas, sin viento; de pronto me voy hacia la izquierda de la Autovía, teniendo la gran suerte que la mediana era un prado y no llego al sentido contrario. Salimos todos con bien, fuimos atendidos con toda su dedicación por la GC que no necesito llamar ambulancia para atendernos. Después de todas las comprobaciones que consideraron pertinentes, llegaron a la conclusión que el vuelco fue debido a reventar una rueda y había que recoger todo lo esparcido por el prado y junto con la Caravana proceder al PESAJE de TODO.
Como era seguro, todo fue satisfactorio, no fui multado y el Seguro, se hizo cargo de los desperfectos de la via, el cambio de Caravana y reparacion coche, aunque las Vacaciones se fueron al garete. El que quiera tomar nota, que la tome.
SUERTE A TODOS EN EL TEMA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
entiendo que tienes el B+E o al menos el B96, estoy en lo cierto? Porque la CV que indicas que tienes es muy pesada.
Saludos.
 
¿Y cómo lo hicieron?
¿Estuviste tú presente en el pesaje?
Hombre, por descontado, ayude a recoger todo, a meterlo, con los restos de la Caravana en la caja del camion grua que ellos llamaron, fuimos donde dijeron, metieron el camion en una placa y sin descargar nada, me comunicaron que no llevaba exceso de peso. Demasiado facil; circulando, ahora lo es mas. Te paramos, pasas por encima de una simple ''chapita'' sin desenganchar se sabe hasta el peso en Lanza. Si hay problema se realiza el pesaje mas detallado en otro sitio, con otros medios y otra burocracia.

SI, tengo el B96, faltaria mas, mal ejemplo daria. A ver si tengo que tener el B+E, no creo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Hombre, por descontado, ayude a recoger todo, a meterlo, con los restos de la Caravana en la caja del camion grua que ellos llamaron, fuimos donde dijeron, metieron el camion en una placa y sin descargar nada, me comunicaron que no llevaba exceso de peso. Demasiado facil; circulando, ahora lo es mas. Te paramos, pasas por encima de una simple ''chapita'' sin desenganchar se sabe hasta el peso en Lanza. Si hay problema se realiza el pesaje mas detallado en otro sitio, con otros medios y otra burocracia.

SI, tengo el B96, faltaria mas, mal ejemplo daria. A ver si tengo que tener el B+E, no creo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Si, si por motivos profesionales conozco bien el método de pesaje, pero me chocaba que jamás había oído en un atestado lo de pesar los restos de un siniestro y mucho menos en un accidente leve, pero siempre tiene que haber una primera vez.
 
El B96, Fernando, te vale sin problemas, la MMTA de esa CV creo que son 1700Kg, estará por debajo, yo voy con 1300 y tengo margen y quería subirla a 1500 Kg. Pero cuando pase todo esta historia... Yo creo que no voy pasado, no tengo mover, me gusta maniobrar :) (alguno me dirá algo) sólo tengo un equipo de AA, aunque llevo muchos chismes, pero eso seguro que como todos. El último, el horno Lidl que me recomendaron algunos colegas del foro, lo tengo sin estrenar...
Imaginaba que sí lo del permsiso, después de ver la firma, pero lo preguntaba por si acaso :). Estos coches ya rondan los 2500 Kg de MMA.
Por cierto, yo ya he hecho alguna reserva veraniega... espero que la cosa no se tuerza... estamos todos con ganas de playa, echo de menos mi tierra, Valencia...
Saludos.
 
Al final la misma discusión de siempre. Me saco el carnet o bajo peso?.
Es decir, le doy mi pasta al autoescuela o al concesionario y la ITV?.

Todo esto quedaría solucionado si al igual que otros países de Europa el B96 se obtuviera con un curso en la autoescuela, sin examen, como el carnet de ciclomotor por ejemplo. Un fin de semana, 400 euros, y todos contentos.

La mayoría de gente que saca el B96 no lo hace para trabajar, son gente con caravana o remolque de caballos o similar. O puede que no, no lo sé, pero queda bonito así escrito, jajaja.

Si las autoescuelas fuesen inteligentes se llevarían la pasta que damos a los concesionarios e ITV por bajar MMA, solo tienen que hacer fuerza, son ellas las que se lo están perdiendo.

Un saludo.
Ainoa eso se lleva pidiendo desde que tengo ac o desde antes, en alemania puedes llevar conjuntos desde 440, en Francia tienen una norma rara, me parece que pueden llevar ese peso quienes tienen carnet desde ¿los años setenta? tendré que mirar si no tiene la revista donde lo ponía, pero no estoy seguro, le normativa de la CE recomienda ese peso para el carnet B.... pero como dice el dicho veras que cada maestrillo con su librillo
 
Si, si por motivos profesionales conozco bien el método de pesaje, pero me chocaba que jamás había oído en un atestado lo de pesar los restos de un siniestro y mucho menos en un accidente leve, pero siempre tiene que haber una primera vez.
Hombre, el accidente no tuvo nada de leve, el conjunto fue destruido a tal nivel que la Caravana prefirieron darme una nueva y la factura que pagaron del coche fue una barbaridad. Eso si, tuvimos suerte por solo sufrir heridas leves y no llegar el vuelco al otro sentido de circulacion.
¿Porque pesaron los restos?. Imagino que al ver que la Caravana era de alta gama y practicamente nueva y llegar a la conclusion de que el vuelco lo habia provocado un reventon, cabia la posibilidad que circulara con exceso de peso.
Desde luego a nivel del Seguro, me intereso que lo hicieran. Su informe fue fundamental para la rapida resolucion de la cuestion.
Imagino que eres un profesional de la carretera, no quiero, ni puedo darte ninguna leccion, pero tambien por mi pasado profesional (ya estoy jubilado), la GC actua segun entienden por lo que ven y/o sospechan, las circunstancias del momento, los medios que tienen y de los que pueden disponer cercanos y si el implicado presenta problemas o confirman exceso, es cuando la situacion se escapa de sus manos y de las del implicado.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El B96, Fernando, te vale sin problemas, la MMTA de esa CV creo que son 1700Kg, estará por debajo, yo voy con 1300 y tengo margen y quería subirla a 1500 Kg. Pero cuando pase todo esta historia... Yo creo que no voy pasado, no tengo mover, me gusta maniobrar :) (alguno me dirá algo) sólo tengo un equipo de AA, aunque llevo muchos chismes, pero eso seguro que como todos. El último, el horno Lidl que me recomendaron algunos colegas del foro, lo tengo sin estrenar...
Imaginaba que sí lo del permsiso, después de ver la firma, pero lo preguntaba por si acaso :). Estos coches ya rondan los 2500 Kg de MMA.
Por cierto, yo ya he hecho alguna reserva veraniega... espero que la cosa no se tuerza... estamos todos con ganas de playa, echo de menos mi tierra, Valencia...
Saludos.
Ya te falta menos para poder ir a tu tierra, yo también tengo Reserva para Junio/Julio/Agosto en Oropesa del Mar, pero en mi caso lo tengo Joio. Este bicho y sobre todo otros, no me van ha dejar.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Hombre, el accidente no tuvo nada de leve, el conjunto fue destruido a tal nivel que la Caravana prefirieron darme una nueva y la factura que pagaron del coche fue una barbaridad. Eso si, tuvimos suerte por solo sufrir heridas leves y no llegar el vuelco al otro sentido de circulacion.
¿Porque pesaron los restos?. Imagino que al ver que la Caravana era de alta gama y practicamente nueva y llegar a la conclusion de que el vuelco lo habia provocado un reventon, cabia la posibilidad que circulara con exceso de peso.
Desde luego a nivel del Seguro, me intereso que lo hicieran. Su informe fue fundamental para la rapida resolucion de la cuestion.
Imagino que eres un profesional de la carretera, no quiero, ni puedo darte ninguna leccion, pero tambien por mi pasado profesional (ya estoy jubilado), la GC actua segun entienden por lo que ven y/o sospechan, las circunstancias del momento, los medios que tienen y de los que pueden disponer cercanos y si el implicado presenta problemas o confirman exceso, es cuando la situacion se escapa de sus manos y de las del implicado.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Si hay heridos leves el accidente es leve. Otra cosa cosa es la aparatosidad.

La GC de Trafico tiene un protocolo de actuación y de ahí no se suele salir. Si dices que ni tan siquiera necesitásteis asistencia médica no levantarían ni atestado si es que no hubieron más daños a elementos o pavimento de la calzada y molestarse en movilizar una grua e ir a una báscula fija para incoar una sanción que por la propia circunstancia del 'elemento' a pesar es altamente recurrible, ya digo que es muy raro pero bueno, lo verdaderamente importante es que no os pasó nada y el seguro se portó como un campeón.

Un saludo.
 
Leche yo creia que lo hacian por lo ya dicho, si llego a saber que era para fundamentar una Sanción, a lo mejor hubiera actuado de otra manera ya que estaba seguro de circular dentro de norma. Desde luego al Seguro se le mando un papel de la GC ¿a ver si no era el Atestado? y pagaron INMEDIATAMENTE ''por ser vos quien sois'', no creo. Has hecho que me pique la curiosidad, voy a ver si encuentro los papeles.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El B96 sirven para el peso DEL CONJUNTO en papeles, por lo tanto aunque la Caravana vaya con exceso, nada tiene que ver , siempre que el conjunto no exceda en papeles de los 4.250.
Ahora bien: dices que la Caravana ira con exceso de peso y que te podrían multar si la pesan por separado. Mira es MUY difícil que ta hagan ese pesaje, a no ser que la GC entendiera a simple vista que va con exceso. Como seguramente llevarás el peso de la carga equilibrado, pues hombre, no te la pesarán. Mira que a mi me han parado veces y NUNCA la han pesado. Pero mira, el exceso de peso en cualquier remolque compromete activamente la seguridad de tu familia y la de los demás que estén circulando y en consecuencia es una IRRESPONSABILIDAD, que además del riesgo para TODOS, puede arruinar la vida de quien lo hace, porque: ¿sabes lo que te diría el Seguro, sobre quién tiene que pagar las indemnizaciones que correspondan por un accidente, si quien lo ocasiona circulaba con exceso de peso y este a tenido relación directa con el?. TEN MUCHO CUIDADO.
Por ultimo: debemos ser discretos con lo que decimos en un lugar que no podemos saber quien lo lee. Si YO reconozco un Delito, igual me dan una sorpresa, sin necesidad de accidente alguno.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
A ver no me expliqué bien. Lo del peso lo dije por lo que he leído algunas veces en el foro respecto a lo que hacen los fabricantes de poner una tara que no es real y una mma con poco margen. Es algo que da mucha rabia. Y a los que somos de llevarlo todo medido y controlado más aún.
 
PERFECTO, ahora si, arreglado. GRACIAS.
B96 y 4250 Kg. en conjunto. Para podernos arreglar teniendo Mover, su Batería y Placa Solar, ademas de Toldo en guia, nos puede venir bien la tolerancia de peso en circulación (no en ITV).
Ya nos queda poco para poder disfrutar de nuestros vehículos, no lo comprometamos, NO MERECE LA PENA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com