Fernando 7701
hablador
Como hablais de 25' para el examen, leñe, yo hice todo lo dicho, en examen y desde luego duro bastante mas de una hora, pero bastante mas.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Es raro, querría el tío que lo pasearán.. te examinaste en Oropesa? Supongo que por la firma eres de allí!Como hablais de 25' para el examen, leñe, yo hice todo lo dicho, en examen y desde luego duro bastante mas de una hora, pero bastante mas.
Por la firma pensaba que estabas de vacaciones en Oropesa, pero como llevo tiempo viendo lo de Oropesa pensé que eras de allí... podrías ser un jubilado y tirarte meses pero el 7701 despistaNo soy de Madrid y vivo en un pueblo de Leon y alli lo pase, saludo desde donde estoy. Bueno le gustaría mi conduccion y charla y a lo mejor lo alargo mas de la cuenta, lo importante es que me aprobo.
Buenas a todos, ya se que el post tiene un tiempo pero aprobé el b+e el jueves y me gustaría saber cuando puedo llevar la caravana con la Viano, no se si es automático, me mandan el carnet a casa o tengo que hacer algún trámite en la autoescuela?
Muchas gracias
Buenas a todos, ya se que el post tiene un tiempo pero aprobé el b+e el jueves y me gustaría saber cuando puedo llevar la caravana con la Viano, no se si es automático, me mandan el carnet a casa o tengo que hacer algún trámite en la autoescuela?
Muchas graci
Enhorabuena...!!! ?Buenas a todos, ya se que el post tiene un tiempo pero aprobé el b+e el jueves y me gustaría saber cuando puedo llevar la caravana con la Viano, no se si es automático, me mandan el carnet a casa o tengo que hacer algún trámite en la autoescuela?
Muchas gracias
Muchas gracias!!!Paciencia,,, y enhorabuena por cierto.
Muchas gracias!!!Enhorabuena...!!! ?
¿ Podrías comentarnos sobre el precio total aproximado, el número de clases y la dificultad de las pruebas....?
Un saludo
Muchas gracias!Enhorabuena, la Autoescuela te debe de dar un provisional, y el definitivo te llega a casa por correo.
Ahora a disfrutarlo
Muchas gracias paisano!! Aunque llevo muchos años en Madrid también soy extremeño!Enhorabuena....
Un saludo desde Extremadura.
Joer compañero, casi lo hemos clavado. Yo empecé algo más tarde, a finales de septiembre y también lo he aprobado el jueves.Muchas gracias!!!
Pues de precio más o menos lo siguiente:
299€ la matrícula, eso incluía tres prácticas de maniobra y tres de circulación.
92€ tasas de tráfico.
80€ derechos de examen y tramitación del teórico.
Y 129€ por derechos de examen y tramitación por cada uno de los prácticos.
En cuanto al examen en si el teórico es una chorrada, te pones a hacer los test que vienen en la dgt y los que te da acceso la autoescuela y se aprueba enseguida sin problema.
El de maniobra es el más difícil, se hace en circuito cerrado y empiezas con el giro de 90º marcha atrás sin tocar el bordillo interior ni pisar la línea exterior con el remolque, es lo más complicado de todo el examen porque es muy fácil irte contra el bordillo. Lo siguiente es una aproximación a bordillo en línea recta marcha atrás, debes dejar el remolque a menos de 20cms de distancia del bordillo tanto en defecto como en exceso y te puedes bajar una vez a comprobar, esto es más fácil, solo has de buscarte una referencia en el remolque con respecto al bordillo, yo tenía un catadrióptico redondo. La última maniobra es el desenganche, ponerte paralelo al remolque y volverte a aproximar marcha atrás a enganchar, sin tocar la lanza y también te puedes bajar una vez, igual que antes te coges una referencia, por ejemplo en el suelo o yo cogía el número de teléfono de la autoescuela que estaba en la parte frontal del remolque.
Para todo esto viene muy bien las ora y de la autoescuela ya que sería muy difícil preparártelas por libre.
Y el último examen es el de circulación, ojo que éste engaña ya que llevamos muchos años conduciendo y tenemos vicios, los dos que se examinaron antes que yo suspendieron por cosas como saltarse un ceda al paso o que le tuvieran que pisar el freno en un paso de peatones porque se llevaba a una señora. Hacen mucho hincapié en las rotondas y la circulación en ciudad, no pisar el rayado del suelo del carril contrario cuando giramos a la izquierda!y lo más importante los stops, hay que pararse si o si y no pisar la raya!! y si no vemos hay que hacer el doble stop, es decir adelantarse una vez que hubiéramos parado hasta que veamos y volver a parar.
Empecé el 2 de septiembre y he terminado el 3 de diciembre, en Madrid por lo que veo las cosas van a otro ritmo, supongo que lo del COVID también habrá ayudado en prolongar tanto los tiempos y que por lo que veo las autoescuelas hasta que no reúnen a varios alumnos no los llevan a los exámenes prácticos.
Pues casi casi igual, yo es lo más barato que encontré en Madrid y me tuve que ir a Getafe, por lo demás lo que tú dices, la circulación no solo depende de ti y es creo el mismo examen que el B. En maniobras una chica hizo la L pero la suspendieron porque se paró completamente 3 veces lo cual no se puede hacer.Joer compañero, casi lo hemos clavado. Yo empecé algo más tarde, a finales de septiembre y también lo he aprobado el jueves.
Coincido en prácticamente todo, algo más barata la matrícula (que incluía las tasas y derechos de examen y eran 329). Cada práctica 35€ (tanto en pista como en circulación, y el día del examen pagas práctica + 10€ por uso del centro de exámenes).
Respecto a la facilidad y dificultad, opino lo mismo: teórico facilísimo, el práctico en circuito es el más complicado de entrada, aunque en realidad sólo depende de ti. Si haces las prácticas y sigues las instrucciones (trucos) del profesor, no tienes problema. En mi caso nunca había llevado remolque y la primera práctica me la pasé haciendo marcha atrás 50 metros, marcha adelante 50 metros para mantener el bicho recto. Lo más difícil es la "L" pero sin mucho problema, en total hice 5 prácticas de circuito. La circulación es más fácil en el sentido de que sabemos conducir, es marcha adelante, no hay que aparcar y no difiere mucho del examen sin remolque, pero, un gran PERO, no depende sólo de ti. Yo aprobé a la primera, pero en la práctica que hice el día anterior al examen habría suspendido por una cosa tan chorra como que salí de una rotonda, había un paso de peatones donde no venía nadie, avancé y a los 10 metros había un coche que indicó maniobra y se puso a aparcar. Mi conjunto medía 12 metros y la parte de atrás pisaba levemente el paso de peatones y llegó un peatón. Eso en el examen es un suspenso y el comportamiento de los demás de la vía no puedes preverlo, al menos no siempre. Por eso creo que depende un poco más de la suerte.
Resumen: teórico superfácil, pista (ir tranquilo, despacio que no se valora la prisa), carretera (tranquilo, con anticipación y con una pizca de suerte).
De todas formas, animo a cualquiera a que se lo saque y que no dude, entre B96 y B+E, iría a por el B+E.
Ahora a por el gancho de remolque y a mirar caravana, cuando me dejen salir, claro, que tengo cierre perimetral.