Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda urgente

hombre al final los puntos que pone son acertados.
-que pese
-centro de gravedad bajo
-que tenga marchas cortas
-curva de par y de potencia que rinda a pocas rpm
-buen maletero
-traccion trasera o mejor a las 4 ruedas
-homologado para una buena masa maxima remolcable
no estais de acuerdo con esto??????
 
Sisi!!! Con eso si, pero te lees al principio lo que dice y te invita de que manera a comprarte un Corsa 1.2 65cv y meterle detras una doble eje....
 
Hablas de ese coche en concreto, pero sumando la tasación de tu coche en 12000 euros + 13990 por el cambio, son 26.000 euros, que desde luego, a mí no me parecen una bagatela.... por ese precio no vas a encontrar otro remolcador más solvente?????
 
Yo creo que hay suvs que pesan 1600kg rapido.
Ahora, remolcar con 1600 una caravana de 1500, estamos en lo mismo.
A mi me hubiera gustado tener un palacete con ruedas. Pero mirando mirando vi que una 3 ambientes se iban mucho de peso. Cuando compre la mia, una 2 ambientes, tenia el crv y pesaba 1650kg. Me puse entre cejas que mas de 1200 ni de coña. Y acabe con la 2 ambientes, de 3 que pesen eso no hay.

Es decir, que tienes? Caravana y has de cambiar de coche. Pues ya sabes. Ha de pesar mas que la caravana.
Que tienes el coche y quieres caravana. Pos lo mismo pero al reves. Ha de pesar menos, para mi gusto mucho menos, que el coche.
 
Hablas de ese coche en concreto, pero sumando la tasación de tu coche en 12000 euros + 13990 por el cambio, son 26.000 euros, que desde luego, a mí no me parecen una bagatela.... por ese precio no vas a encontrar otro remolcador más solvente?????

El Xperience km0 que habia alli estaba valorado entre 29000 y 30000€, solo la opción del navegador que lleva ya vale mas de 1300€. Me encantaria poder comprarmelo pero tengo que ser realista, con el alhambra me siento muy seguro en cualquier condición cosa que con el leon st podría no sentirme. El problema es que no puedo hacer la prueba y luego tirarme hacia atrás.
 
sino haces muchos kilometros un subaru forester gasolina 150 cv 4x4 creo que puede remolcar 2000kg te anda por los 26000 sino he mirado mal.y si haces muchos km miratelo con GLP.
 
La mujer no quiere gasolina, tuvo un accidente una vez y acabo rociada de gasoil, los bomberos dijeron que tenia suerte de haber sido gasoil. Solo miramos coches diesel.
 
tambien hay gasoil claro.pero unos 3000 euros mas caro minimo.gasoil mas averias ERG,FILTROS ANTIPARTICULAS,TURBOS,ahora aditvivos blue noseque para cumplir la euro6 una ruina.
 
Lo único que no entiendo porque ponen que puede remolcar 2000kg si luego es un peligro.

Lo ponen los ingenieros, porque han comprobado, que su estructura y potencia de motor, poder hacerlo. Lo que pasa, es que los campistas en general, cuando pensamos en remolcar, nos ceñimos al pensamiento, como si solo hubiese caravanas, pero el mundo del remolque no se acaba con nosotros.

Como te han dicho, se puede remolcar leña, patatas, cebada, dos caballos en un van, o si me apuras con un vuey o más, cualquier remolque de más de 750 kilos de masa total, esta obligado a llevar freno de inercia, y con este en perfecto estado, es seguro, lo digo con conocimiento de causa, otra cosa, es que para llevar un conjunto, cuya masa total autorizada del remoque, supere la tara del vehículo tractor, para poder conducirlo de forma legal, se necesita el permiso B+E, aunque la suma de sus Masas Máximas Autorizadas, no supere los ya famosos 3500 kilos, cosa que no todo el mundo sabe o tiene en cuenta.

Ante la pregunta, de ¿que pesa más 10 kilos de plomo, o 10 kilos de paja, algo así de niños nos lo han preguntado, y más de uno cayó en la trampa, pero a estas alturas sabemos que pesan lo mismo, otra cosa es el volumen, no transportamos las dos cosas con la misma facilidad.

Quizás te quede más claro, con el lanzamiento de peso. El peso, que lanzan los gimnastas, creo recordar que es un bola de hierro de 13'6 kilos. Que alguien me corrija si me equivoco. Si la masa que tuvieran que lanzar los gimnastas, fuera una bola de paja, seguro que la distancia a la que la lanzarían, seria mucho menor, por varias razones, pero de ellas la principal, sera la mayor resistencia, que ofrece al aire, y hay, es donde están nuestras caravanas, mucho volumen y poca relación volumen peso, lo que hace el conjunto inestable, cuando el vehículo tractor, no le hace la suficiente pantalla al viento. Te digo más, yo he remolcado con una berlina de tracción trasera, con algún caballo mas que el actual todoterreno, nada que ver, es más, al adelantar a los camiones, si me aproximaba más de la cuenta era la caravana, y no el coche quien cogía el rebufo y la succión que producía este, hacia, que fuera ella la que apretara al coche y no el coche el que fuera tirando con el conflicto que esto genera. De cuando son los camiones los que te adelantan a ti, no te digo nada, en especial, con viento lateral.

Nunca se me ocurriría remolcado mi caravana con un Ferrary Testarrosa, por muchos caballos y centro de gravedad bajo, bajísimo que tiene.

Espero haberte resuelto alguna duda.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com