Lo único que no entiendo porque ponen que puede remolcar 2000kg si luego es un peligro.
Lo ponen los ingenieros, porque han comprobado, que su estructura y potencia de motor, poder hacerlo. Lo que pasa, es que los campistas en general, cuando pensamos en remolcar, nos ceñimos al pensamiento, como si solo hubiese caravanas, pero el mundo del remolque no se acaba con nosotros.
Como te han dicho, se puede remolcar leña, patatas, cebada, dos caballos en un van, o si me apuras con un vuey o más, cualquier remolque de más de 750 kilos de masa total, esta obligado a llevar freno de inercia, y con este en perfecto estado, es seguro, lo digo con conocimiento de causa, otra cosa, es que para llevar un conjunto, cuya masa total autorizada del remoque, supere la tara del vehículo tractor, para poder conducirlo de forma legal, se necesita el permiso B+E, aunque la suma de sus Masas Máximas Autorizadas, no supere los ya famosos 3500 kilos, cosa que no todo el mundo sabe o tiene en cuenta.
Ante la pregunta, de ¿que pesa más 10 kilos de plomo, o 10 kilos de paja, algo así de niños nos lo han preguntado, y más de uno cayó en la trampa, pero a estas alturas sabemos que pesan lo mismo, otra cosa es el volumen, no transportamos las dos cosas con la misma facilidad.
Quizás te quede más claro, con el lanzamiento de peso. El peso, que lanzan los gimnastas, creo recordar que es un bola de hierro de 13'6 kilos. Que alguien me corrija si me equivoco. Si la masa que tuvieran que lanzar los gimnastas, fuera una bola de paja, seguro que la distancia a la que la lanzarían, seria mucho menor, por varias razones, pero de ellas la principal, sera la mayor resistencia, que ofrece al aire, y hay, es donde están nuestras caravanas, mucho volumen y poca relación volumen peso, lo que hace el conjunto inestable, cuando el vehículo tractor, no le hace la suficiente pantalla al viento. Te digo más, yo he remolcado con una berlina de tracción trasera, con algún caballo mas que el actual todoterreno, nada que ver, es más, al adelantar a los camiones, si me aproximaba más de la cuenta era la caravana, y no el coche quien cogía el rebufo y la succión que producía este, hacia, que fuera ella la que apretara al coche y no el coche el que fuera tirando con el conflicto que esto genera. De cuando son los camiones los que te adelantan a ti, no te digo nada, en especial, con viento lateral.
Nunca se me ocurriría remolcado mi caravana con un Ferrary Testarrosa, por muchos caballos y centro de gravedad bajo, bajísimo que tiene.
Espero haberte resuelto alguna duda.
Saludos.