Ya he hablado dos veces con la ITV.
Sobre el cambio en ficha técnica, yo no tengo problema por pagar dos veces, incluso lo entiendo. Una vez quitar la vieja y otra vez poner la nueva, de acuerdo, pago dos veces, pero joder, no me hagas ir dos veces, sobre todo la primera, que voy a ir sin defensa trasera. Como por mala suerte me enchufen una hostia por detras sin el hierro de la bola porque al sr. ingeniero se le ha puesto en las pelotas que vaya sin bola........¿se va a hacer cargo él o su sr. padre? NO. Por eso me quejo, no por pagar, sino por el riesgo y el sin sentido que supone ir sin defensa trasera a pasar una itv que certifique que he quitado la bola, cuando eso queda más que certificado al ver montada la bola nueva.
Y sobre el tema de reparar el chásis, pues qué quieres que te diga. El sr. ingeniero también me dijo que eso es una reforma de los puntos de anclaje, a lo que le dije que no, que yo no iba a tocar ningún punto de anclaje, que van a seguir siendo los que han diseñado tanto el fabricante del coche como el fabricante del enganche, que tan sólo voy a reforzar lzona y la bola quedará 4mm más baja, pero dentro de los límetes que marca la dichosa normativa que no se le cae de la ba oca.
De verdad que entiendo que me pongan pegas para montar un escape espantaviejas en la moto, o que modifique la geometría del coche con amortiguadores distintos, incluso me van a hacer cambiar la matrícula de la moto, 13 años desúes de su matriculación por llevar matrícula de chapa, pero que quede inutilizado un coche por poner unos refuerzos en el chásis donde se monta el enganche de remolque, modificación que sólo variará la altura de la bola, pero manteniéndose en los límites establecidos por la propia ITV, me parece una majadería.
Y dicho esto, intentaremos arreglar todo lo mejor posible y a ver si nos dejan seguir con lo poco que tenemos, si no, pues tocará guardar la caravana o venderla y esperar a tiempos mejores para poder cambiar el coche.