Si el la itv ven que está el enganche soldado estoy seguro que lo rechazan. Lo llevó usted o seclo gestionó el montador del enganche? A mi siempre me lo han mirado con lupa. Ojo, que el la itv son humanos y también se equivocan. En una ocasión rechazaron una instalación electrica de un enganche dos veces, a la tercera revisamos el kit de comprobación de la itv y estaba mal el suyo.
¿Has visto las fotos de mi enganche que he puesto unos mensajes más arriba?
En la ITV son tan humanos que ni siquiera se fijaron en que los soportes atornillados al chásis estaban doblados, tanto el izquierdo como el derecho. Ambos habían cedido de la parte donde se atornilla el larguero trasero del paragolpes. ITV pasada a primeros de agosto, unos días antes de que partiera el soporte.
Y en la ITV son tan humanos que, una vez se ha producido el problema, al consultarles yo en persona, me han dicho que tire el coche a la basura, porque ahí sí que son estrictos y si refuerzo el chásis para seguir remolcando, no me van a pasar la ITV.
Son humanos para cometer errores y no ver que los soportes están doblados pero no son humanos para reconocer que una buena reparación con refuerzos en el chásis es incluso más resistente que de origen, pero la normativa es la normativa, y te jodes y tiras el coche.
La ITV es para lo que es. Para algunas cosas está bien (revisión frenos, rótulas, suspensiones, luces, cinturones, y más cosas), pero para otras no es más que un sacacuartos que va en contra de la lógica, ¿por qué paso revisión de ruidos con el sonómetro en al moto y no en el coche?, ¿acaso los coches no hacen ruido?, lo dicho, sacacuartos.
Y, ojo, que yo no culpo de nada a la ITV, faltaría más. En mi caso, culpo a KIA por el mal diseño de los puntos de anclaje, a Enganches Aragón por el mal diseño del enganche en sí, que por cierto, ahora lo venden modificado en un punto de sujeción, y ahora ya es casi imposible que doble, y a mi mismo por no mirar cada cierto tiempo y ver que se estaba doblando.