Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente con regulador de gas propano caravana

Buenas, tengo una pequeña emergencia. Estoy de viaje con la caravana y desde hace unos días el propano cada vez funciona peor, hasta el punto de que esta noche no he podido ni hacer la cena. La bombona está a más de la mitad. Cuando saco el regulador de la bombona y lo vuelvo a conectar, la llama de la cocina se enciende, pero rápidamente se va apagando hasta apagarse del todo. Lo he probado varias veces, siempre con el mismo resultado.

He sacado el regulador de la bombona y he tomado un par de fotos, a ver si sirven para algo. La primera es simplemente para que veáis el modelo de regulador:
IMG_20220821_213550.jpg

La segunda es del interior del regulador, por si veis algo raro. Hay una cosa que no sé si debería estar así, como una goma que parece rota. En pantalla grande se aprecia bien, en el móvil tal vez ampliando la foto, no sé:
Captura.PNG

En fin, si alguien sabe que puede pasar, por favor que me lo diga. Mañana miraré de comprar un regulador nuevo, aunque no sé si será fácil de encontrar, ya que estamos en Bélgica. Porque como no sea el regulador no sé que puede ser. Saludos!
 
No te se decir si esta bien o no, pero la primera contramedida seria probar con otra bombona, si tienes a mano alguna, prueba.
Y si estas en un campin, en los supermercados de los mismos ( no en todos), suelen tener reguladores, asegurate que sea para propano, suelen dar distinta presion ( mbar) que los de butano.
Ya nos vas contando.
Edito para decir que butano entre 28-30 mbar y propano 38 mbar.
 
Última edición:
Sea o no el regulador, si dudas cambialo…
A parte de eso, no se te ha derramado cafe o algun resto de comida en el fuego? Esta limpio?
 
Los temas de gases, son delicados. No te la juegues. Seguro que puedes hacerte con un regulador nuevo ( de propano, como dice el compañero @felcha) e instalarlo. Si los problemas continúan, buscaría un instalador acreditado y que revisara la instalación. Es una faena...pero es que el gas a mi me da mucho respeto...
 


Los temas de gases, son delicados. No te la juegues. Seguro que puedes hacerte con un regulador nuevo ( de propano, como dice el compañero @felcha) e instalarlo. Si los problemas continúan, buscaría un instalador acreditado y que revisara la instalación. Es una faena...pero es que el gas a mi me da mucho respeto...
Si, a mi también me da mucho respeto, y si estuviésemos en España no dudaría en que lo revisara un profesional. De todas formas como no sea el regulador no me va a quedar otra que hacer que alguien eche un vistazo, porque así no se puede ir por el mundo, comiendo frío cada día...
 
Cagon la Mar. Tienes mala suerte con las Incidencias en los viajes anuales. LO SIENTO.
Siempre uso Gas para todo, pero por si, tambien llevo la Vitro de Lidl y el Infernillo pequeñito en la Mochila. Ya ves yo que llevo medios para atender una Incidencia con el Gas, nunca me han hecho falta.
No conozco ese Regulador, aunque me parece ver que trabaja entre 0 y 16 Bar; vere mal, aunque seguramente despues pasara por un Reductor a 30 mb.
 
Cagon la Mar. Tienes mala suerte con las Incidencias en los viajes anuales. LO SIENTO.
Siempre uso Gas para todo, pero por si, tambien llevo la Vitro de Lidl y el Infernillo pequeñito en la Mochila. Ya ves yo que llevo medios para atender una Incidencia con el Gas, nunca me han hecho falta.
No conozco ese Regulador, aunque me parece ver que trabaja entre 0 y 16 Bar; vere mal, aunque seguramente despues pasara por un Reductor a 30 mb.
Siempre nos pasa alguna cosilla 😂 Hace unos días, de camino a Luxemburgo, durante el viaje se cayó el microondas del armario donde lo habia guardado. Se ve que no cerré bien la puerta y al chocar contra el suelo (unos 40 cm de altura) se rompió la puerta del microondas. Así que ahora mismo estamos sin micro ni cocina. Ya lo arreglaremos... Espero. Y si no, bocatas lo que queda de viaje 😂😭
 
Cámbialo por uno nuevo.... Ahhh, máximo 30 mbares, es lo máximo permitido por ley en caravanas
 
Y en caso de duda, compra un hornillo de esos de cartuchos de gas, por 20-25 euros se suelen encontrar y unos cuantos cartuchos y te sirven para pasar el viaje, tanto si tienes luz como si no.
 
Tener una estupenda cocina instalada en el vehículo y usarla solo para emergencias como que no…… desperdicio total de recursos…..Nosotros al contrario, la eléctrica para uso para en terraza o emergencias, la de gas uso predominante.
 
Cambialo cuestan poco y es fácil hacerlo. En cualquier ferretería tendras recambio. Aprovecha y cambia el tubo de goma también si hace tiempo que no lo haces

Y pasa la revisión del gas cuando puedas
 
¿Estás seguro de que eso es el regulador? Mira lo que dice @Fernando 7701 . Más que nada si tienes que buscar recambio eso parece la salida libre de la bombona, el regulador estará detrás 16 bares .... como que no. Además dice "unreduced pressure"
 
Tener una estupenda cocina instalada en el vehículo y usarla solo para emergencias como que no…… desperdicio total de recursos…..Nosotros al contrario, la eléctrica para uso para en terraza o emergencias, la de gas uso predominante.
Justo al contrario que nosotros.
No cocinamos dentro, entre otras cosas, para evitar humos, olores y suciedad dentro de la caravana.
El gas hay que pagarlo, la electricidad viene incluida en el precio del camping.
La inducción es mucho mas rapida y limpia. Ademas no le influye el que haga viento.
Y otra cosa que me parece importante, si cocicnas fuera, mientras lo haces, estas con el resto de la familia, y poco o mucho todos meten las narices en lo que se esta cocinando, cosa que da un aliciente al asunto.
Ademas muchas veces mientras estas comiendo el primer plato, se está cocinando el segundo. Esto si lo haces usando la cocina del interior, o te levanta dos o tres veces de la mesa o es imposible, mientras que si tienes el fogon al lado vas controlando.
 
Justo al contrario que nosotros.
No cocinamos dentro, entre otras cosas, para evitar humos, olores y suciedad dentro de la caravana.
El gas hay que pagarlo, la electricidad viene incluida en el precio del camping.
La inducción es mucho mas rapida y limpia. Ademas no le influye el que haga viento.
Y otra cosa que me parece importante, si cocicnas fuera, mientras lo haces, estas con el resto de la familia, y poco o mucho todos meten las narices en lo que se esta cocinando, cosa que da un aliciente al asunto.
Ademas muchas veces mientras estas comiendo el primer plato, se está cocinando el segundo. Esto si lo haces usando la cocina del interior, o te levanta dos o tres veces de la mesa o es imposible, mientras que si tienes el fogon al lado vas controlando.
Muchos ….muchos…muchos camping la luz se paga aparte y más Allende de los los Pirineos.

Cocinar da olores y suciedad según lo apañado que se sea y lo que se cocine, cordero asado mejor fuera…..

Pero vamos pena de espacio y peso muerto para una emergencia…mi opinión.

En nuestra carvana se alarga el brazo desde la mesa y llegas al fogón…..y entre fogones y camas más de dos metros hay
 
¿En muchos campings la luz se paga a parte?
La verdad es que he encontrado contados casos, y no será porque no visito campings a lo largo del año.
Debemos de llevar circuitos diferentes.
 



Si, a mi también me da mucho respeto, y si estuviésemos en España no dudaría en que lo revisara un profesional. De todas formas como no sea el regulador no me va a quedar otra que hacer que alguien eche un vistazo, porque así no se puede ir por el mundo, comiendo frío cada día...
Que: ¿Solucionado?.
 
Que: ¿Solucionado?.
Pues en cuanto llegamos a Bruselas busqué una ferretería. No tenian reguladores de ese tipo. Pero ellos mismos me indicaron otra ferreteria donde "tenian de todo". Como dicha ferretería estaba en un pueblo en las afueras, lo dejamos para cuando volviésemos al camping, ya que cerraban a las 20h. La cuestión es que tampoco tenían.

Cuando llegamos al camping, por hacer algo, volví a colocar el regulador en su sitio. Al hacerlo, me percaté de que la tuerca que va enroscada al regulador (marcada de color blanco en la foto) quizas antes no estaba bien apretada. Se habria ido aflojando de tanto poner y quitar el regulador en cada camping. La apreté y tachan tachaaaan!! Todo volvió a funcionar. Ya veis que tontería...

Supongo que al estar floja la tuerca, debía perder algo de gas por ahí, y tal vez eso provocaba que se cortara el gas automaticamente. En fin, al menos el tema ha servido para constatar que las medidas de seguridad funcionan.

Muchas gracias a los que me habéis echado una mano.
IMG_20220823_185009.jpg
 
Bueno, estupendo que la Incidencia la hayas solucionado, con el sencillo apriete de una tuerca. GRACIAS por compartirlo, por si, que nunca se sabe. Hale, a seguir.
 
Genial que lo solucionaras. Por si te vuelve a pasar, sin ser ningún experto en gas, el regulador que mostraste es de salida libre, no es el manorreductor que regula a los 30mb que le hace falta a tus aparatos y bueno, para cumplir con la normativa Española. El manorreductor es esa especie de ovni que tienes en la pared de la caravana, al final de la lira naranja.

Es importante porque las conexiones de gas y las bombonas son distintas para los distintos paises. Si tuvieras una incidencia como la que has tenido o con la bombona te verás en un apuro si el gas es tu sustento y estás lejos de casa.

En casi todos los paises encontraras bombonas de camping gaz de las azules, podrías sustituir el regulador de salida libre por uno también de salida libre para camping gaz y a seguir, un poco más caro, eso sí. Hazte con uno cuando vuelvas a casa.
 
Genial que lo solucionaras. Por si te vuelve a pasar, sin ser ningún experto en gas, el regulador que mostraste es de salida libre, no es el manorreductor que regula a los 30mb que le hace falta a tus aparatos y bueno, para cumplir con la normativa Española. El manorreductor es esa especie de ovni que tienes en la pared de la caravana, al final de la lira naranja.

Es importante porque las conexiones de gas y las bombonas son distintas para los distintos paises. Si tuvieras una incidencia como la que has tenido o con la bombona te verás en un apuro si el gas es tu sustento y estás lejos de casa.

En casi todos los paises encontraras bombonas de camping gaz de las azules, podrías sustituir el regulador de salida libre por uno también de salida libre para camping gaz y a seguir, un poco más caro, eso sí. Hazte con uno cuando vuelvas a casa.
Si, ya tengo en cuenta que en los demas paises las bombonas son diferentes. Pero joder, en casa trasteo con estufas de butano toda la vida y jamas he tenido un problema. Maldita ley de Murphy!
 
¿En muchos campings la luz se paga a parte?
La verdad es que he encontrado contados casos, y no será porque no visito campings a lo largo del año.
Debemos de llevar circuitos diferentes.
No será que da por sentado que esta incluida y la pagas sin más, o que que te limitas a lugares con la tarifa acsi que la incluye.

Es como lo de cocinar siempre fuera, es por un uso muy limitado de la caravana a ciertas épocas del año.
 
No será que da por sentado que esta incluida y la pagas sin más, o que que te limitas a lugares con la tarifa acsi que la incluye.
Es como lo de cocinar siempre fuera, es por un uso muy limitado de la caravana a ciertas épocas del año.
No se, alo mejor si.
La cuestion es que raro ver campings con contadores en las parcelas.
De haberlos haylos, pero no es habitual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com