Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente con regulador de gas propano caravana

No se, alo mejor si.
La cuestion es que raro ver campings con contadores en las parcelas.
De haberlos haylos, pero no es habitual.
Yo conozco pocos con contadores , pero muchos que te cobran la luz solo si quieres, unos 6 euros ……….

Llevo unos 20 días con la caravana sin enchufarme ……..unos 120 € ……. Por 20€ de la bombona de gas que va al:

1661379310963.png

Y me ahorro sacar y recoger cable…..
 
Yo conozco pocos con contadores , pero muchos que te cobran la luz solo si quieres, unos 6 euros ……….

Llevo unos 20 días con la caravana sin enchufarme ……..unos 120 € ……. Por 20€ de la bombona de gas que va al:

Ver el archivos adjunto 4134579

Y me ahorro sacar y recoger cable…..
Esto sí, y en segun que sitios mas de 6 euros.
Esto de la electricidad es un robo a mano armada.
 
Tener una estupenda cocina instalada en el vehículo y usarla solo para emergencias como que no…… desperdicio total de recursos…..Nosotros al contrario, la eléctrica para uso para en terraza o emergencias, la de gas uso predominante.
¿Quieres decir que, usando el gas, llevas la eléctrica para emergencias,? vaya desperdicio de espacio/recursos, ¿no?
 
¿Quieres decir que, usando el gas, llevas la eléctrica para emergencias,? vaya desperdicio de espacio/recursos,

Para qué preguntas si realmente no quieres preguntar.

Esos si es un desperdicio de recursos.
 
Bueeeenooo.

Lo supero:

Llevo vitro, que no uso y eso a pesar de llevar mucha Reserva de Gas, para cubrir una posible averia en Camping.
Ademas por si esa averia sucede en Ruta, tambien llevo infernillo de Gas en la Mochila, con Cartucho de Reserva. Yo como caliente y mis cafetitos. Si fallara todo, mecagon la Mar, hago una Hoguera.
 
Buenos días, bueno lo de buenos es un decir. El tema del gas me está volviendo majara. Parecía que ya estaba solucionado, pero no. La llama de la cocina es muy flojita, como si la bombona se estuviera acabando, pero está a más de la mitad. Además en el camping me han dejado otra para ver si por casualidad la bombona estuviera defectuosa o algo, pero con la otra bombona pasa lo mismo: la llama de la cocina sale muy flojita, tanto que no puedo cocinar ni hervir agua por ejemplo.

Ayer por la tarde fui a comprar un regulador de salida libre nuevo (o sea, la piña que se acopla a la bombona), pero lo cambié y todo seguía igual. Lo peor de todo es que no me había fallado desde el verano, cuando inicié el hilo. Os dejo una foto de la instalación, por si a alguien se le ocurre donde puede estar el problema. En el regulador no creo, porque lo he cambiado y el problema persiste. En la bombona creo que tampoco, porque he probado con otra y el problema sigue ahí. Solo me queda la duda de que el problema pueda estar en ese regulador redondo de la pared que parece un ovni, porque no queda nada más que comprobar. ¿Alguien sabe que puede pasar? Gracias!

IMG_20221206_114530.jpg
 
El problema está en el manorreductor. Se atascan con facilidad. A nosotros nos pasó. Cambie bombona, regulador y seguía sin fuerza la llama. Fue cambiar el manorreductor y problema resuelto.
 
El problema está en el manorreductor. Se atascan con facilidad. A nosotros nos pasó. Cambie bombona, regulador y seguía sin fuerza la llama. Fue cambiar el manorreductor y problema resuelto.
Gracias. ¿El manorreductor es la pieza redonda con forma de ovni?
 
Buenos días, bueno lo de buenos es un decir. El tema del gas me está volviendo majara. Parecía que ya estaba solucionado, pero no. La llama de la cocina es muy flojita, como si la bombona se estuviera acabando, pero está a más de la mitad. Además en el camping me han dejado otra para ver si por casualidad la bombona estuviera defectuosa o algo, pero con la otra bombona pasa lo mismo: la llama de la cocina sale muy flojita, tanto que no puedo cocinar ni hervir agua por ejemplo.

Ayer por la tarde fui a comprar un regulador de salida libre nuevo (o sea, la piña que se acopla a la bombona), pero lo cambié y todo seguía igual. Lo peor de todo es que no me había fallado desde el verano, cuando inicié el hilo. Os dejo una foto de la instalación, por si a alguien se le ocurre donde puede estar el problema. En el regulador no creo, porque lo he cambiado y el problema persiste. En la bombona creo que tampoco, porque he probado con otra y el problema sigue ahí. Solo me queda la duda de que el problema pueda estar en ese regulador redondo de la pared que parece un ovni, porque no queda nada más que comprobar. ¿Alguien sabe que puede pasar? Gracias!

Hola Carlos Julian.
Se me ocurre pensar que seguramente el problema reside en la suciedad de los chiclés de los quemadores. Sea o no esa la causa no vendría mal que los desmontaras para limpiarlos. Recuero a un antiguo y querido forero que hace muchos año publicó un post al respecto. A ver si te sirve:


También podría ser el manoreductor, como te dicen, aunque pensé que eso ya lo havías mirado.

Saludos y Suerte. 🤞
.
 
Hola Carlos Julian.
Se me ocurre pensar que seguramente el problema reside en la suciedad de los chiclés de los quemadores. Sea o no esa la causa no vendría mal que los desmontaras para limpiarlos. Recuero a un antiguo y querido forero que hace muchos año publicó un post al respecto. A ver si te sirve:


También podría ser el manoreductor, como te dicen, aunque pensé que eso ya lo havías mirado.

Saludos y Suerte. 🤞
.
Hola @swed, tengo la cocina muy muy limpia, impoluta, modestia a parte :), soy un poco maníaco con la suciedad de la cocina de la caravana, así que puedo descartar que sea nada de suciedad ni algo relacionado. Acabo de desmontar el manorreductor, lo he mirado así por encima, he soplado por los dos extremos (mas que nada para hacer algo, ya que lo he desmontado 😂) y como no he visto nada raro, lo he vuelto a montar. Ahora la llama de la cocina vuelve a ser normal, pero no me fio ni un pelo porque ya me ha pasado varias veces que deja de funcionar bien cuando le da la gana, así que mañana ire a ver si encuentro un manorreductor nuevo. Con eso ya tendré todo el juego: regulador nuevo que compré ayer y no me sirvió para nada (16 euros a la basura) , y manorreductor nuevo que espero que sirva para solucionar este problema definitivamente.
 
Justo al contrario que nosotros.
No cocinamos dentro, entre otras cosas, para evitar humos, olores y suciedad dentro de la caravana.
El gas hay que pagarlo, la electricidad viene incluida en el precio del camping.
La inducción es mucho mas rapida y limpia. Ademas no le influye el que haga viento.
Y otra cosa que me parece importante, si cocicnas fuera, mientras lo haces, estas con el resto de la familia, y poco o mucho todos meten las narices en lo que se esta cocinando, cosa que da un aliciente al asunto.
Ademas muchas veces mientras estas comiendo el primer plato, se está cocinando el segundo. Esto si lo haces usando la cocina del interior, o te levanta dos o tres veces de la mesa o es imposible, mientras que si tienes el fogon al lado vas controlando.
totalmente de acuerdo
 
¿En muchos campings la luz se paga a parte?
La verdad es que he encontrado contados casos, y no será porque no visito campings a lo largo del año.
Debemos de llevar circuitos diferentes.
yo tambien salgo todo el año findes, y en verano nos hemos recorrido media europa y aun no he visto lo de pagar la luz con contador
 
Lo de quitar el manorreductor soplar y/o darle unos golpes, puede ser un remedio temporalmente. Lo mejor como dices es reemplazarlo
 
Hola @swed,
... Acabo de desmontar el manorreductor, lo he mirado así por encima, he soplado por los dos extremos (mas que nada para hacer algo, ya que lo he desmontado 😂) y como no he visto nada raro, lo he vuelto a montar. Ahora la llama de la cocina vuelve a ser normal, pero no me fio ni un pelo...

Si te fijas bien en el manoreductor que tienes ahora seguramente verás en algún lugar que tiene una fecha de caducidad. Se supone que debería cambiarse por uno nuevo cada "X" número de años, que ahora no recuerdo bien cuantos son.
.
 
Yo lo que no acabo de entender es el porque tienes 2 reguladores en serie.
Si ya tienes uno a la salida de la bombona, para que quieres el otro?
Compra un regulador de los mbar que correspondan para butano y quita ese que esta en medio, que lo único que hace es provocarte estas anomalías tan molestas.
 
Yo lo que no acabo de entender es el porque tienes 2 reguladores en serie.
Si ya tienes uno a la salida de la bombona, para que quieres el otro?
Compra un regulador de los mbar que correspondan para butano y quita ese que esta en medio, que lo único que hace es provocarte estas anomalías tan molestas.
Es que por narices hay que instalar un manorreductor a 0,30bares. De ahí que todas las caravanas lo llevan de salida. La "alcachofa" que todos conocemos de salida a 0,30bares doméstica ( la de gatillo) no se puede montar en un vehículo vivienda. Las conexiones deben de ser en rosca, no con bridas de metal.
 
Es que por narices hay que instalar un manorreductor a 0,30bares. De ahí que todas las caravanas lo llevan de salida. La "alcachofa" que todos conocemos de salida a 0,30bares doméstica ( la de gatillo) no se puede montar en un vehículo vivienda. Las conexiones deben de ser en rosca, no con bridas de metal.
Entonces entiendo que la alcachofa que tiene el compañero no es ningún regulador, es un triste acoplamiento a la bombona de butano.
 
Yo lo que no acabo de entender es el porque tienes 2 reguladores en serie.
Si ya tienes uno a la salida de la bombona, para que quieres el otro?
Compra un regulador de los mbar que correspondan para butano y quita ese que esta en medio, que lo único que hace es provocarte estas anomalías tan molestas.
No sé. Es como venia la caravana nueva.
 
Es que por narices hay que instalar un manorreductor a 0,30bares. De ahí que todas las caravanas lo llevan de salida. La "alcachofa" que todos conocemos de salida a 0,30bares doméstica ( la de gatillo) no se puede montar en un vehículo vivienda. Las conexiones deben de ser en rosca, no con bridas de metal.
Entonces, lo suyo seria buscar un regulador ( domestico) con salida a rosca y asi quitar el regulador intermedio, si es que eso esta en el mercado, que no lo se.

1670432407623.png
pues mira, si que existe , este es de 29 mbar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com