Yo creo que tenemos que diferenciar entre lo que se hacia antes (que era una barbaridad), y lo que se hace ahora con el tema de pesos,
Yo solo voy a comentar lo que se hace ahora, y creo que todos sabemos sumar y restar, por lo tanto la tara menos pma, es lo que podemos cargar e instalar accesorios, todo lo demás nos pasamos. Opino que realmente, ninguna tienda de caravanas, las vende pasadas de peso (continuo hablando de la actualidad, en el pasado no me meto), pues de fabrica llegan en el peso que aparece en ficha, y luego el comprador ordena montar una serie de extras, por lo tanto, para mi este último es el responsable del exceso de peso, y ante cualquier problema no le valdrá de nada cualquier tipo de pataleo. Ojo, no esta demás, que a la hora de comprar el vendedor o comercial que atienda, se tome la molestia de advertir del exceso de peso.
Estos días pasados estuve visitando varias tiendas, y en distintas provincias, en todas los vendedores me han advertido del tema exceso peso, dependiendo de a que Pma nos fuésemos, y la necesidad de que yo tuviese carnet y vehículo suficiente. Pero, vamos, yo no responsabilizo a la tienda de lo que yo pueda hacer mal, pues incluso te puedes comprar un coche sin carnet de conducir...
Cada uno que mire para donde quiera, yo por mi parte he tomado mis medidas, y no creo que vaya ir pasado de peso en un futuro. Me parece peligroso
Aunque se que me repito, lo vuelvo a comentar, en caso que de nos sanciones pasados de peso. A la autoridad competente que nos ponga la sanción, le dará igual lo que pataleemos, lo que nos quejemos, y lo que nosotros opinemos. Con la ley en la mano, estamos cometiendo una infracción, y como tal nos sancionaran.
Todos tenemos que valorar lo que llevamos, y como lo llevamos, unos necesitamos más y otros menos. No obstante, creo que todos deberíamos de ir legales en papeles y en la practica. Como decía un amiguete mío "que cada uno se lama su pijo", y que sea consecuente con sus actos.
A disfrutar de nuestros elementos....