Sí, cualquier cosa exige dedicarle tiempo, trámites y tener que pagar. No queda otra.
Yo el problema que veo, que por falta de control se homologaron CV pesadas como ligeras, hay muchas con documentación no acorde a la realidad. Y la compra-venta se realiza a sabiendas, pero mucha gente (porque lo dicen) quiere este tipo de caravana por no tener que hacerlas un seguro a parte y no pasar ITV. Tampoco veo un gran ahorro.
Al fianal veo que la gente pide 6 mil, 7 mil euros e incluso más por este tipo de caravanas. Se cotizan por este hecho sin duda. En la práctica son 900Kg, 1000 e incluso 1200Kg como decía uno en Facebook que le pesaba.
Ya cada cual que decida pero yo personalmente regularizaba la situación porque aunque es su día esto se permitió hoy en día las cosas están más serias y nos podría ocasionar un problema, en principio no pasa nada pero si ocurre una desgracia nos exigirían responsabilidades.
Yo estoy reduciendo peso, con algunos cambios que he hecho he reducido cerca de 20Kg y estoy ahora integrando en la estufa de gas Truma un módulo electrico para quitar unos 6Kg de peso del radiador que llevo. A parte no llevo mover, ni batería, estoy dentro de pesos. Estoy pensando en poner una batería auxiliar y antes quiero iniciar los trámites para subir la MMA 200Kg más, al máximo de 1500Kg, pero no creo que llegue a ese peso pero al menos me despreocupo. Al final como dices es un gasto, tienes que ir a ITV, tráfico... no queda otra.
Es mi opinión personal, no quiero molestar a nadie, en otros foros (espero que no aquí) si hablas de estos temas te crucifican.
Ya pregunté una vez cuanto pesaba un caravana que se vendía de menos de 750Kg y recibí un ataque que no veas...