Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con barbacoa

PIRATADELUGO

Participativ@
hola a tod@s,al tema ¿me podeis aconsejar alguna barbacoa?.me imagino que las de carbon seran problematicas en verano y en muchos campings pues no se podran usar.asi que de gas o electrica.¿cual me recomendais? Gracias.
 
Mi opinión personal es que una barbacoa tiene que ser de carbón... o no es una barbacoa.

Vamos, que si quieres un fuego de gas o eléctrico, tienes diferentes tipos de cocinas. Pero lo bueno de la barbacoa es el sabor a brasa/ahumado que da a las carnes o pescados.

Personalmente la barbacoa que llevo en la caravana es la más pequeña y barata que encontré (12€ en Alcampo hace un par de años o tres, creo). Ligerita, sencilla, no ocupa nada, y sirve para hacer una comida para 4 personas. Luego en casa tengo ya otra "más seria", pero para viajes con esta me vale de sobra.

Mira, acabo de buscar en Google, y es justamente ésta, y sigue al mismo precio (en este caso en el Carrefour):

http://www.carrefour.es/carrefour-b...Em+RAmDZ.3a3a84eb-be30-343a-baa8-376b9aeeccfe
m24950394_gde_3292193113606.jpg

(Se desmonta quitando los tornillos de las patas y te cabe todo en un espacio no mucho mayor que lo que ocupa la bandeja del carbón)
 
Mi opinión personal es que una barbacoa tiene que ser de carbón... o no es una barbacoa.

Vamos, que si quieres un fuego de gas o eléctrico, tienes diferentes tipos de cocinas. Pero lo bueno de la barbacoa es el sabor a brasa/ahumado que da a las carnes o pescados.

Personalmente la barbacoa que llevo en la caravana es la más pequeña y barata que encontré (12€ en Alcampo hace un par de años o tres, creo). Ligerita, sencilla, no ocupa nada, y sirve para hacer una comida para 4 personas. Luego en casa tengo ya otra "más seria", pero para viajes con esta me vale de sobra.

Mira, acabo de buscar en Google, y es justamente ésta, y sigue al mismo precio (en este caso en el Carrefour):

http://www.carrefour.es/carrefour-b...Em+RAmDZ.3a3a84eb-be30-343a-baa8-376b9aeeccfe
Ver el archivos adjunto 134323

(Se desmonta quitando los tornillos de las patas y te cabe todo en un espacio no mucho mayor que lo que ocupa la bandeja del carbón)

ya se,la autentica de carbon o leña pero en bastantes campings las de carbon/leña pues prohibidas
 
pues yo opino lo mismo, la barbacoa de carbón.
un año compre una de gas porque en el camping no permitían las de carbón.......y no me gusta nada de nada.....la comida no sabía igual y con la grasilla se prendía llama muy muy facil.....la usé ese año y para el trastero..........yo compro la mas barata que encuentre y al acabar las vacaciones si esta bien la recojo y si se deteriora mucho pues para el contenedor.

PD: si no permiten las de carbon pues me fastidio y no hago barbacoa......pero solo me paso en un camping y fue donde compre la de gas
 
41nkCECAeOL._SY400_.jpg
Desde que tengo esta la uso mucho mas ya que es pequeña, se limpia, la meto en una bolsa y al maletero de la caravana y hasta la próxima. Lo de montar y desmontar las patas me mataba.
La compre en amazón y no llego a 30 euros.
 
Yo tengo la Carry Chef de Cadac desde hace años y estoy encantado con ella. Es de gas y me parece super cómoda para cocinar, sobre todo en verano. Nosotros solo utilizamos la plancha. Se monta y desmonta muy fácilmente y todo lleva su bolsa al desmontarla. No es barata (a mi me costó creo que 200 €) pero la he amortizado de sobra. Cuando se rompa, me compro otra igual.

Saludos,
 
9676243.jpg



Yo tengo esta, la puedes usar con cartuchos de manera autónoma o a la bombona, va bastante bién. Como tiene agua debajo no suelta casi nada de humo.
 
Nosotros este año hemos cambiado la de carbón por la de gas y la verdad es que estamos encantados. Somos tres de familia y es mucho más práctico que la de carbón ya que se enciende en un momento se cocina y se apaga sin malgastar carbón.

Sobre el sabor no voy a discutir porque hay hilos kilométricos sobre este tema. Para Mi no hay diferencias de sabor con una barbacoa de carbón. Otra cosa son las barbacoas de leña o las que usan carbón de calidad. Pero el carbón comprado en el supermercado del camping poco aroma te da.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Hombre normalmente se adereza con ramas de algo o piñas o sarmiento que son las cositas que dan el sabor diferente.
 
Yo compré en el camping donde he estado una de carbón. Donde suelo ir no permiten, así que ahí uso la plancha, bueno el pan pizza.
 
Hombre normalmente se adereza con ramas de algo o piñas o sarmiento que son las cositas que dan el sabor diferente.
Claro, eso es lo que hay que hacer pero no se suele hacer jajajaja. Es más en muchos sitios te dejan usar barbacoa de carbón, pero sólo con carbón nada de aderezos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
yo tengo una roja y negra como la de arriba pero no lleva ni un tornillo, cien por cien desmontable y cabe en una bolsa. no me digas donde la compre ya que no lo recuerdo pero si buscas seguro que la encuentras, es grande y practicta.
 
La verdad es que si, le he sacado bastante provecho. No busques la "potencia" y el sabor de una de carbón, pero es muy práctica. Para limpiarla le sacas las dos partes cromadas y solo hay que fregar eso, luego al maletín que ocupa poco.
Lo que mas me gusta es la autonomía del cartucho de gas, la colocas en cualquier mesa y a funcionar, no hay que estar con la bombona detrás.
 
La verdad es que si, le he sacado bastante provecho. No busques la "potencia" y el sabor de una de carbón, pero es muy práctica. Para limpiarla le sacas las dos partes cromadas y solo hay que fregar eso, luego al maletín que ocupa poco.
Lo que mas me gusta es la autonomía del cartucho de gas, la colocas en cualquier mesa y a funcionar, no hay que estar con la bombona detrás.

perdona mi ignorancia¿y un cartucho de gas,dura mucho?o solo para una vez y se acabo.
 
Depende.....
depende de la potencia que le des, en los hornillos de cartucho (también tengo uno) lo tengo bastante medido y duran unas cuatro horas a fuego muy suave o 2 a fuego mas vivo. La barbacoa la he usado menos, pero al ser mas grande que el hornillo gasta mas. Creo que habré tenido para unas tres barbacoas de dos personas por cartucho, pero no te puedo decir el tiempo.
Los cartuchos los consigo por internet por poco mas de un euro, eso si, comprando una caja de 28.
 
Depende.....
depende de la potencia que le des, en los hornillos de cartucho (también tengo uno) lo tengo bastante medido y duran unas cuatro horas a fuego muy suave o 2 a fuego mas vivo. La barbacoa la he usado menos, pero al ser mas grande que el hornillo gasta mas. Creo que habré tenido para unas tres barbacoas de dos personas por cartucho, pero no te puedo decir el tiempo.
Los cartuchos los consigo por internet por poco mas de un euro, eso si, comprando una caja de 28.


muchas gracias,muy amable.un saludo:hello2:
 
yo no puedo ayudarte mucho porque de electricas no se....opino también como otros compañeros..la barbacoa de carbón(si ademas le echas alguna "ramita" de laurel..eucalipto..no te digo nada)...todo lo demás para mi son parrillas para hacer cosas a la plancha y no es lo mismo ni el sabor tampoco...yo tambien tengo la roja y negra redonda de 12€ y encantados, por cierto, en los campings del norte que hemos estado no nos han prohibido nunca usarlo...y es algo que siempre pregunto antes de ir..saludoss y buenas vacaciones para todos y mejor regreso
 
En las barbacoas de gas la comida no se hace a la plancha el sistema de cocción es idéntico al del carbón.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
En las barbacoas de gas la comida no se hace a la plancha el sistema de cocción es idéntico al del carbón.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

ya ,yo lo llamo a la plancha porque para mi...es lo mismo..que si lo hicieras en una plancha que en una rejilla..debajo hay una llama de gas..no de carbon...asi que no le dará el regustillo y humillo que le da este...mi hermana tiene una de esas de gas grandes (por cierto la costo un paston) y cada vez que hacemos allí algo y nos reunimos siempre digo lo mismo..la mia me valio dos duros y para mi no hay color...y eso que les vendieron unas piedras volcánicas o yo que se que leches para que diera ese saborcillo a las de carbón...vamos... que todo es para gustos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com