Eso es. El grande de 150l creo que es. Aire Domotic FJ1700 y justo en ese lado el caravanstore xl¿Llevás frigorífico de cajón , o sea el XL ?
Buenas a tod@s,
No sé si con el título se entiende bien pero os comento.
Hoy he ido a limpiar la caravana y me he fijado que del lado derecho está más baja que del lado izquierdo.
La caravana ahora no está cargada del todo.
Es cierto que en ese lado está el toldo, la rueda de repuesto y dentro está la cocina y el frigo, pero no sé si se aprecia en la foto tiene bastante inclinación 1_2 cm si miro desde el guardabarros al neumático.
También he pensado que puede ser porque la jockey está en la izquierda pero creo que no tiene nada que ver.
Ahora me estoy comiendo la cabeza porque si que es cierto que en casi todas las salidas tenemos que calzar esa rueda para que quede nivelada.
Creéis que puede ser fallo de la suspensión o algo?
La presión de las ruedas están recien miradas y correctas las dos.
Según miras la caravana por delante sería el lado izquierdo.
Ver el archivos adjunto 4137929
Yo también la guardo asíConsejo mientras esté estacionada en el parking coloca 2 borriquetas en el chasis y dejás las ruedas en el aire aparte de reubicar pesos te ayuda a corregirlo yo así lo hice
Eso pienso yo. Los depósitos tengo en el lado derecho y los dejo vacíos cuando está en el parking.No te molestes en medir está inclinada , eso sucede porque ya de fábrica pesá más del lado cocina que el otro ,el aire acondicionado no está centrado sino al lado izquierdo, la rueda de repuesto también va a la derecha y en mi caso hasta la preinstalación de la batería y la centralita viene en ése mismo lado , a todo eso sumale el peso de cazuelas sartén vasos cubiertos y demás por si fuera poco en nuestro afán de aligerar peso depósitos vacíos , que parece una tontería pero es el único lastre que va en el lado contrario y que la suma de los dos llenos son unos 50 kg
Puede ser jeje pero si, en persona se aprecia más.A ver... una tontería que voy a decir... aquí lo que está torcido es la foto.
Dices que has mirado fotos de cuando la estrenaste. Eso se hubiera visto a simple vista desde el primer día.
Supongo que en persona también la ves escorada, no solo en fotos.
Ponle un nivel y mide como te han dicho los compañeros. Y comprueba también el suelo de esa nave.
Pues creo que son negros los que trae. Este finde voy y aclaro dudas. Pero me suenan que son negros alguna vez que me he metido debajo para mirarPor lo que veo en algunos distribuidores, esa caravana ofrece en opción los amortiguadores.
Imagino @trenado7 que llevará los azules de Alko (1.350 kgs de MMA) ¿no?
Las borriquetas como colocáis? Levantais con gato y metéis?Consejo mientras esté estacionada en el parking coloca 2 borriquetas en el chasis y dejás las ruedas en el aire aparte de reubicar pesos te ayuda a corregirlo yo así lo hice
Te lo agradecería, porque en algún hilo he visto gente que en el taller le hace un soporte en U para que le agarre el chasis. Gracias!Yo tengo uno del "lidel" o el Aldi ya no me acuerdo, tiene 3 días menos que el sol
Es de 2tn de botella y lo coloco justo en la unión del chasis con el soporte del eje junto a la rueda en la parte que hace como una L el próximo día le tiró una foto y la pongo
Pues búscales un número o referencia para saber por curiosidad para que peso son.Pues creo que son negros los que trae. Este finde voy y aclaro dudas. Pero me suenan que son negros alguna vez que me he metido debajo para mirar
Lo que pasa que eso es algo peligroso no? Si por lo que fuese alguna borriquetas cae,no se parte o algo al caer la caravana las patas se llevarían el golpe no?Yo subo la CV con el gato hidráulico y la calzo en el eje con unos tacos que tengo preparados para ello, y también bajo las patas y jokey como en el camping
Tal y como lo hago no veo ningún peligro.. siempre con tranquilidad y asegurando cada paso..levantar calzar, además siempre con ayudaLo que pasa que eso es algo peligroso no? Si por lo que fuese alguna borriquetas cae,no se parte o algo al caer la caravana las patas se llevarían el golpe no?
Correcto,los elastómeros en las caravanas,que son como los muelles aunque más duros,por eso se puede llevar una caravana sin amortiguadores.En un coche si, pero en una caravana son los elastómeros del eje los que ejercen la función de suspensión.
Si al parecer por lo que se cuenta lleva tanto peso y se fuerzan o se salen las gomas, es el amortiguador el que aguantaría el peso si es que no está reventado también.
Gracias! ya lo veo,Elastómeros son gomas,en varias formas.
En este caso,son "tacos " de goma que están entre el eje o mangueta de la rueda y el eje que cruza la caravana de rueda a rueda.
Al retorcerse crea esa amortiguación.
Al retorcerse por los baches digo,luego vuelve a su posición original.
Si están en mal estado ( deteriorados por el paso del tiempo...por una carga excesiva...) ya no hacen esa función al cien por cien.
Mira,sería esto que señalo en la foto que es de un compañero.
Ver el archivos adjunto 4137962
Son independientes,cada parte ( o rueda) lleva el suyo.
Gracias por todo!! Espero que solo se quede en un reparto de pesos. Veremos cuando la vacíe entera como queda. Solo dejaré el Caravanstore y la batería del mover.Pero sigo en la mía y si quieres hacer la prueba,cambia los amortiguadores uno por otro.
Verás como no hay ninguna diferencia.