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Ayuda a novato con caravana menos 750kgr y coche hibrido enchufable

Los Puretech de correa húmeda ya se están sustituyendo por una versión modificada con cadena. En este artículo de abajo tenéis una buena explicación del por qué del problema.

Decir que los Puretech son infames es un poco injusto, creo. Es un gran motor, pero ha sufrido un problema (no todas las series) derivado de la implantación de sistemas anti contaminación, y al menos Stellantis ha reaccionado…

 
Hola gomezdelacruz , he estado muy interesado en la presentación de este coche tuyo para ver si lo hacían en diesel y me he llevado un palo muy grande al ver que solo hay gasolina , nos puedes decir el consumo en viaje largo sin tener ya el apoyo de la batería

Un saludo
 
Ayer fuimos a ver la caravelair 366 y nos decepcionó bastante, muy pobre en acabados. Era como de juguete digamos. Despues vimos la Aria Aviva 360 DK y nos gusto bastante más, siendo pequeñita nos trasmitia sensacion de calidad. He encontrado una de segunda mano que podria encajarme ya que son de las que venian con el MMA a 750. La otra opcion que he encontrado por internet pero no he visto en persona son laas Across con distribucion en 3 ambientes, 431 o 432 creo que es el modelo, tambien 750kr. Entre estas Adria y Across que pensais? La de 3 ambientes obviamente a priori parece mas chula pero no entiendo de marcas mas alla de lo que he leido por internet
Bienvenido al infierno de las caravanas francesas. Yo tengo una Sterckeman (clon de las Caravelair).

Aquí tienes mi review de mi nefasta experiencia:
 
Caravelair 376, mismo fallo en la ventana superior de la litera
Y despues de 6 años se 3mpiezan a despegar las tiras que forran la carcass los armarios
 
Bien compañero/a pues no me he leido todo el post pero justo la segunda quincena de agosto estrené yo con la caravana mi Seat Leon St ehybrid de 204cv, que es un hibrido enchufable de 350Nm de par motor.
Veo que el tuyo tiene el mismo par motor que el mio y todo y que el coche es menos pesado la caravana pesa 1400 kgs.

Te dejo el enlace del post que hice para que veas las explicaciones que puse.

Un saludo
 
Última edición:
Hola gomezdelacruz , he estado muy interesado en la presentación de este coche tuyo para ver si lo hacían en diesel y me he llevado un palo muy grande al ver que solo hay gasolina , nos puedes decir el consumo en viaje largo sin tener ya el apoyo de la batería

Un saludo
Hola, justo hoy me están poniendo la bola al coche y me lo Dan el viernes, la próxima semana haré mi primera salida en caravana....a ver q tal, ya te contaré consumos.

Sin cv puedo decir que el consumo combinado desde que tengo el co he es muy bajo, diría que 3,7l en 1200km. También es verdad que para mí uso diario uso casi siempre la baterías, con eso me vale para el día a día. Solo he repostado 1 vez desde que li compré y después de hacer 1200km me queda aun deposito. El consumo con batería suele se de 1-2l y sin batería con mi estilo de conducción unos 6,4. Supongo que si vas en modo conducción deportiva los consumos se dispararan

Como te digo dentro de 2 fines de semana saldré con mi nueva caravana de 750kg, os contaré mi experiencia arrastrandolo con el coche u pondré alguna foto tb. Gracias!!!
 
Bien compañero/a pues no me he leido todo el post pero justo la segunda quincena de agosto estrené yo con la caravana mi Seat Leon St ehybrid de 204cv, que es un hibrido enchufable de 350Nm de par motor.
Veo que el tuyo tiene el mismo par motor que el mio y todo y que el coche es menos pesado la caravana pesa 1400 kgs.

Te dejo el enlace del post que hice para que veas las explicaciones que puse.

Gracias
 
Hola, justo hoy me están poniendo la bola al coche y me lo Dan el viernes, la próxima semana haré mi primera salida en caravana....a ver q tal, ya te contaré consumos.

Sin cv puedo decir que el consumo combinado desde que tengo el co he es muy bajo, diría que 3,7l en 1200km. También es verdad que para mí uso diario uso casi siempre la baterías, con eso me vale para el día a día. Solo he repostado 1 vez desde que li compré y después de hacer 1200km me queda aun deposito. El consumo con batería suele se de 1-2l y sin batería con mi estilo de conducción unos 6,4. Supongo que si vas en modo conducción deportiva los consumos se dispararan

Como te digo dentro de 2 fines de semana saldré con mi nueva caravana de 750kg, os contaré mi experiencia arrastrandolo con el coche u pondré alguna foto tb. Gracias!!!
Que no te pongan un enganche cualquiera , que sea desmontable o retráctil a ser posible , que ese coche se lo merece .
Saludos
 
No es muy bonito pero si luego no se ve nada pues perfecto , supongo que lleva la piña con " bisagra " para esconderla .
Saludos
 
Hello!

Bueno, puedes primera aventura superada!!!

Hoy fui al taller a por el coche con la bola instalada y certificada con ITV pasada, hice duplicado de matricula y fui a casa de las personas que le he comprado la caravana, pusimos la matricula, la enganchamos sufriendo un poco con la piña.... y mi primer viaje ..... han sido unos 80Km.

Pongo foto recogiéndola enganchada al coche..

20240909_172215.jpg

Estaba un poco asustado porque estaba solo y no sabia muy bien como se me iba a dar, las curvas, rotondas, si el coche iba a poder mover la caravana en cuestas, etc...

Pues han sido unos 80Km, no he tenido ningún percance, y no ha sido facil, hora punta para cruzar Madrid por la M40 con varios atascos. El coche ha respondido, a mi parecer bien. En genera a velocidad de 80-90 se mantiene en 2.3mil rpm, incluso si piso un poco se me iba por encima de 100-110 y tenia que levantar para no excederme, en cuestas no ha tenido ningun problema tampoco para mantener la velocidad, si que se subia algo de revoluciones, llegando a 3mil rpm o un poco mas (3.2mil) pero si levantaba un poco el pie del acelerador se calmaba. Es cierto que iba yo solo sin faamilia ni enseres, aunque he llevado todo el tiempo el aire acondicionado.

Tema movimiento, etc, no he notado nada, es cierto, que el conjunto es mucho mas torpe que ir solo con el coche, pero he adelantado a algún camión y alguno me ha adelantado a mi y no he notado ningun tipo de movimiento brusco, mi coche es verdad que pesa mas del doble de la caraavana y llevo estabilizador, pero he de decir que el conjunto era estable.

Tema consumos, a la ida, han sido unos 60Km y he promediado algo menos de 5l/100, he reservado el motor eléctrico por si me hacia falta con la caravana, normalmente el combinado con eléctrico esta por debajo de los 2l/100. Con la caravana he hecho 80Km sin tirar del eléctrico y ha promediado 9.8 l/100 que para este conjunto no creo que sea demasiado, mi coche ya pesa +2.000Kgr + caravana. Decirme como lo veis los que sabéis de consumos

Por ultimo, lo he llevado directo al taller para
1) Poner mover con batería de litio
2) hacer una revisión completa (mas vale prevenir que curar) y
3. Cambiar las ruedas, que si bien es cierto aparentemente estan nuevas, justo tienen 4 años y ha estado bastante tiempo parada en casa de los anteriores dueños asi que por si han deteriorado con el sol, deformadas o lo que sea, las cambio y me aseguro que no tengo sustos en mi primera salida que espero sea este proximo fin de semana

Prometo mas foto en cuanto la tenga en casa, que miedo me da la entrada, que la puerta es estrecha y tengo que girar hacia la derecha con una rampa con pendiente!!! Siguiente reto.

Gracias a todos!, cualquier duda o curiosidad preguntarme por favor!
 
Buenas... estoy en la primera pagina de este post... y Kia/Hyundai no usan CVT, usan DCT, cambio robotizado, nada que ver con la "mierda" de CVT de Toyota
 
Por ultimo, lo he llevado directo al taller para
1) Poner mover con batería de litio
2) hacer una revisión completa (mas vale prevenir que curar) y
3. Cambiar las ruedas, que si bien es cierto aparentemente estan nuevas, justo tienen 4 años y ha estado bastante tiempo parada en casa de los anteriores dueños asi que por si han deteriorado con el sol, deformadas o lo que sea, las cambio y me aseguro que no tengo sustos en mi primera salida que espero sea este proximo fin de semana

Has hecho muy bien en la revision completa y en cambiar las ruedas
yo hice lo mismo, la seguridad ante todo

Sobre el tema de que te pasen camiones y no notes movimiento... la caravana tiene estabilizador? eso ayuda muchisimo, yo volviendo por la A2 hacia Barcelona cuando me adelantaban camiones notaba el aire, tb hacia algo de aire lateral y se notaba un poco

Disfruta de la caravana!!
 
Si
Has hecho muy bien en la revision completa y en cambiar las ruedas
yo hice lo mismo, la seguridad ante todo

Sobre el tema de que te pasen camiones y no notes movimiento... la caravana tiene estabilizador? eso ayuda muchisimo, yo volviendo por la A2 hacia Barcelona cuando me adelantaban camiones notaba el aire, tb hacia algo de aire lateral y se notaba un poco

Disfruta de la caravana!!
Si tiene estabilizador, quiza sea por eso
 
Si

Si tiene estabilizador, quiza sea por eso

eso ayuda muchisimo, yo he pillado mucho viento lateral por Francia y el volante bien agarrado pq pegaba unos tirones la caravana que da miedo
una caravana tan grande sin estabilizador tiene que ser una odisea
 
eso ayuda muchisimo, yo he pillado mucho viento lateral por Francia y el volante bien agarrado pq pegaba unos tirones la caravana que da miedo
una caravana tan grande sin estabilizador tiene que ser una odisea

Por cierto ¿has hecho un hilo contando tus experiencias de viaje largo con coche eléctrico? Es que no lo he visto.
No me refiero al que hiciste el fin de semana de estreno (Cataluña-Asturias-Cataluña) que es una burrada aunque fuera con diésel. Supongo que de vacaciones y sin apreturas de tiempo, la experiencia habrá sido mejor.
 
El peso del tractor ayuda mucho, no es lo mismo llevar más de 2 Tm arrastrando que llevar 1600Kg por ejemplo....
El estabilizador ayuda sin duda pero no es la panacea. Como he dicho más de una ocasión como suelo maniobrar no es la primera vez que he salido sin el estabilizador y me he dado cuenta al parar al cabo de una horas...
Respecto a las ruedas, hay que saber lo que pesa la caravana y verificar que son adecuadas, principalmente para llevar un índice que cumpla al menos con el mínimos exigible, al menos un 10% superior al peso que soporta cada rueda...
Saludos
 
La misma caravana que la mia.
Veo que llevas mover, aire, y no se si algun extra mas.
Pesala porque esta caravana va a dar en la bascula bastante mas de 750.
La mia, cargada para salir, da en la bascula algo mas de 900 Kg.
Yo la llevo con matricula roja propia.
 
Es un HEV, de 215CV, 160CV con motor gasolina 1.6 y 65CV del motor eléctrico, un PAR de 350Nm (265Nm del gasolina). 2040 Kg de peso, etiqueta ECO.

Sería interesante saber MMA y MMR del vehículo. La verdad que el diseño está muy bien!.
Saludos
 
Gracias, la verdad es que estoy muy contento . Mma 2700 y mmr 3740 luego capacidad de arrastre 1010. Es poco la verdad pero los phev tan pesados no Dan para mucho más.

Consumo llevo unos 2000km con consumo por debajo de 5l. Con motor eléctrico promedia 1.7 o así y solo térmico con caravana en torno a 10

Este fin de semana hice mi primer viaje y la verdad es que va perfecta, en subidas incluido. Si me descuido me pongo a 110 won darme cuenta.

Se pueden borrar las fotos para borrar la matrícula???
 
Gracias, la verdad es que estoy muy contento . Mma 2700 y mmr 3740 luego capacidad de arrastre 1010. Es poco la verdad pero los phev tan pesados no Dan para mucho más.

Consumo llevo unos 2000km con consumo por debajo de 5l. Con motor eléctrico promedia 1.7 o así y solo térmico con caravana en torno a 10

Este fin de semana hice mi primer viaje y la verdad es que va perfecta, en subidas incluido. Si me descuido me pongo a 110 won darme cuenta.

Se pueden borrar las fotos para borrar la matrícula???
El Admin lo puede hacer...
Hay que estar registrado para ver las fotos.
MMA 2700Kg me cuadra, los 3740 Kg será la MMC, y 1010 ó 1040 creo yo será la MMR. La suma de MMA + MMR = MMC.
Esto en la mayoría de los casos salvo restricciones en la MMC.
Los híbridos pueden no tener siempre la máxima potencia disponible ya que depende de la carga de la batería. Los motores eléctricos de cualquier vehículo eléctrico tiene una potencia pico y una potencia nominal que pueden mantener. Al final la MMR dependerá del peor escenario por eso suele ser algo inferior a vehículos sólo térmicos de igual potencia.
Nada, a disfrutar del conjunto en familia.
Un saludo.
 
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