Hello!
Bueno, puedes primera aventura superada!!!
Hoy fui al taller a por el coche con la bola instalada y certificada con ITV pasada, hice duplicado de matricula y fui a casa de las personas que le he comprado la caravana, pusimos la matricula, la enganchamos sufriendo un poco con la piña.... y mi primer viaje ..... han sido unos 80Km.
Pongo foto recogiéndola enganchada al coche..
Estaba un poco asustado porque estaba solo y no sabia muy bien como se me iba a dar, las curvas, rotondas, si el coche iba a poder mover la caravana en cuestas, etc...
Pues han sido unos 80Km, no he tenido ningún percance, y no ha sido facil, hora punta para cruzar Madrid por la M40 con varios atascos. El coche ha respondido, a mi parecer bien. En genera a velocidad de 80-90 se mantiene en 2.3mil rpm, incluso si piso un poco se me iba por encima de 100-110 y tenia que levantar para no excederme, en cuestas no ha tenido ningun problema tampoco para mantener la velocidad, si que se subia algo de revoluciones, llegando a 3mil rpm o un poco mas (3.2mil) pero si levantaba un poco el pie del acelerador se calmaba. Es cierto que iba yo solo sin faamilia ni enseres, aunque he llevado todo el tiempo el aire acondicionado.
Tema movimiento, etc, no he notado nada, es cierto, que el conjunto es mucho mas torpe que ir solo con el coche, pero he adelantado a algún camión y alguno me ha adelantado a mi y no he notado ningun tipo de movimiento brusco, mi coche es verdad que pesa mas del doble de la caraavana y llevo estabilizador, pero he de decir que el conjunto era estable.
Tema consumos, a la ida, han sido unos 60Km y he promediado algo menos de 5l/100, he reservado el motor eléctrico por si me hacia falta con la caravana, normalmente el combinado con eléctrico esta por debajo de los 2l/100. Con la caravana he hecho 80Km sin tirar del eléctrico y ha promediado 9.8 l/100 que para este conjunto no creo que sea demasiado, mi coche ya pesa +2.000Kgr + caravana. Decirme como lo veis los que sabéis de consumos
Por ultimo, lo he llevado directo al taller para
1) Poner mover con batería de litio
2) hacer una revisión completa (mas vale prevenir que curar) y
3. Cambiar las ruedas, que si bien es cierto aparentemente estan nuevas, justo tienen 4 años y ha estado bastante tiempo parada en casa de los anteriores dueños asi que por si han deteriorado con el sol, deformadas o lo que sea, las cambio y me aseguro que no tengo sustos en mi primera salida que espero sea este proximo fin de semana
Prometo mas foto en cuanto la tenga en casa, que miedo me da la entrada, que la puerta es estrecha y tengo que girar hacia la derecha con una rampa con pendiente!!! Siguiente reto.
Gracias a todos!, cualquier duda o curiosidad preguntarme por favor!