Lamento decir que esas furgonetas, en cualquiera de sus marcas (Citroen, Peugeot, Opel, Toyota...), son una muy mala compra.
Todas las fabrican en Vigo, en la planta de Stellantis, y además de las malas calidades en tapicerías, montaje de plásticos (ved videos en youtube...), etc, los motores son un auténtico dolor de cabeza: las gasolina montan el infame motor Puretech, y las diesel adolecen (por lo menos las anteriores a 2023, creo) de un problema en la cadena de la distribución e innumerables fallos relacionados con el sistema ad-blue.
Lo digo por propia experiencia.
Un abrazo.
Desconozco cómo anda Citroën, bien que aportes tu experiencia.
Yo dejé la marca hace muchos años, tuve 4 Citroën con los antiguos motores, de los mejores el HDi de 110CV con su motor DW10ATED... y lo peor el C5 de gasolina que vendí con a penas 100 mil Km, mejor dicho que regalé por los innumerables problemas, no quisé engañar a nadie y lo vendí en 2000€ en menos de 1 semana explicando sus problemas, machacando incluso... Ya decidí abandonar la marca.
Los Puretech es indudable que hay que huir de ellos, los siguen montando pues al parecer tienen miles de ellos fabricados.
Cuando oigo HDi me trae buenos recuerdos, no sabía que dan problemas los actuales... En cuanto a calidades ya he oído que son una mierda hablando en plata, eso ya lo experimenté con último que tuve, el C5. Pensé que con los años que han pasado de los problemas del.Adblue lo habrían solucionado o al menos mejorado.
Ahora mismo es complicado escoger un vehículo. Yo me he empezado a decantar por el renting a particulares y te quitas problemas. Tuve el XTrail y no me gustó nada, pude soltarlo a los 2 años al ser de renting porque estaba hasta el gorro de problemas del cambio y las vibraciones y de unas calidades pésimas y mucha electrónica barata.
Hay buenos coches, compramos un Ceed para mi mujer de gasolina en el 2011, una maravilla de coche, lo cambiamos por otro hace 5 años, llevaba 120 mil Km sin un problema, fiabilidad total. Son de lo mejor en su segmento.
El Volvo en su día sopesé bastante ya que el modelo de 2017 estéticamente está muy bien, pero el modelo de 2015 me salía algo más barato y sin adblue siendo Euro6. Así que al final me decanté por la fiabilidad y estoy contento, es lo mejor que hice sin duda.
Ahora he vuelto al renting, y creo que seguiré por un tiempo. Actualmente no sabría que coche comprar, es una decisión complicada. De lo actual nada, quizás buscaria un vehículo de 2016 con pocos kilómetros de particulares, con el libro de revisiones sellado.
Hoy día estoy cubierto con mi xc60, con él puedo remolcar y espero que me dure una buena temporada.
Yo personalmente a todo lo que opte a futuro será eléctrico y seguramente en renting... a ver cómo evoluciona la tecnología. Aunque de momento estoy cubierto...
Saludos.