Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a novato con caravana menos 750kgr y coche hibrido enchufable

Ayer fuimos a ver la caravelair 366 y nos decepcionó bastante, muy pobre en acabados. Era como de juguete digamos. Despues vimos la Aria Aviva 360 DK y nos gusto bastante más, siendo pequeñita nos trasmitia sensacion de calidad. He encontrado una de segunda mano que podria encajarme ya que son de las que venian con el MMA a 750. La otra opcion que he encontrado por internet pero no he visto en persona son laas Across con distribucion en 3 ambientes, 431 o 432 creo que es el modelo, tambien 750kr. Entre estas Adria y Across que pensais? La de 3 ambientes obviamente a priori parece mas chula pero no entiendo de marcas mas alla de lo que he leido por internet
 
Nosotros tenemos desde el 2019 una Adria Aviva 360 DK, y la verdad es que contentos.
Le hemos hecho muchos quilometros y sin ningun problema.
Sí que es verdad que en su momento podia ponerse a una MMA de 750, pero era algo ficticio ya que en realidad, una vez cargada, pesa mas.
Al comprarla ya la pedimos al maximo de MMA que permitia su MMTA, que es de 1000 Kg, y la matriculamos.
Ahora, cargada para salir y con todos los extras, pasa de 900 Kg.
Claro que lleva mover con bateria de gel, aire, soporte y rueda de repuesto, amortiguadores y alguna cosa mas.
Aunque viene preparada para poder dormir 4 personas, la encuentro un poco claustrofobica, si lo que se quiere es hacer vida dentro.
En nuestro caso, que somos 2 adultos y que solo la usamos desde semana santa hasta octubre, como practicamente hacemos la vida en el exterior, ya nos va bien.
 
La idea es utilizarla para dormir en momentos con pocas salidas al año. El resto de tiempo vidaa fuera como dices. Que tal es la cama comedorr paara dormir, a parte de algo estecho (125) me refiero a las espumas de los asientos para colchon. gracias!
 
A la cama de matrimonio, para mayor confort, le puse un tuper de viscolastica de unos 5-6 centimetros.
He pasado muchos años durmiendo sobre los cojines de la Moncayo de la firma sin mayores problemas, y tambien lo haria en la Adria, pero la edad no perdona.....
 
A mí Adria me gusta mucho más que Sterkeman o Caravelair de gama baja. Desde luego que vas a tener que ajustar pesos, todo lo posible, en esto te puede ayudar la batería del mover, poniéndola de litio te puedes ahorrar 20 kilos.....o no poner mover 🤔.
Si mantienes un peso contenido en la caravana, menos de 900 kg, puedes remolcar bien, aunque tengas que bajar la velocidad en subidas, el peso del coche te dará seguridad en bajadas.
 
Adria también. Across no tiene buena prensa, sobre todo por ser herederos de caravanas ACE, que dieron algunos problemas en el pasado. Aparte de eso Adria es una marca grande, que aparte de caravanas, fabrica muchas de las AC y camper gran volumen que circulan por Europa.
 
Adria también. Across no tiene buena prensa, sobre todo por ser herederos de caravanas ACE, que dieron algunos problemas en el pasado. Aparte de eso Adria es una marca grande, que aparte de caravanas, fabrica muchas de las AC y camper gran volumen que circulan por Europa.
Lo que he visto de las instalaciones eléctricas de Across me ha parecido de montaje de aficionados en un garaje. Hablo de lo que entiendo, si han reducido los costes en esta parte imagino que el resto será igual...
Esta tarde he visto esta CV, me ha parecido un juguetillo comparando con la mía ;-)
Este tipo de caravana con lo justito es posible que no pase de 850Kg...
Saludos.

20240821_172616.jpg
 
Estoy buscando en otros hilos pero no acabo de dar con la respuesta clara. Contra que computan los pesos de la carga en la lanza/bola (en mi caso 100kg), el mma de la caravana, del coche o de la propia bola? (Además de obviamente en el peso total del conjunto)
 
Estoy buscando en otros hilos pero no acabo de dar con la respuesta clara. Contra que computan los pesos de la carga en la lanza/bola (en mi caso 100kg), el mma de la caravana, del coche o de la propia bola? (Además de obviamente en el peso total del conjunto)

A efectos legales computa la suma de las MMA del tractor y el remolque que vengan reseñadas en los documentos (Permisos de Circulación y TIT). Si te parara la GC, o una policía autonómica, lo primero que van a comprobar es la documentación de ambos. Si en papeles excedes los 3500 kg de MMA... receta al canto e inmovilización, independientemente del peso real del conjunto.

El peso lo controlan mediante dos placas conectadas entre sí y que dan la lectura del peso que soporta cada eje; en este caso sí que el peso que soporta la bola de remolque lo "absorbe" el tractor, por lo que la caravana suelta podría tener un peso real de, por ejemplo, 1100 kg y enganchada al coche daría un peso en el eje de 1000 sí en la lanza descansarán 100 kg.

Independientemente de esto, por tus mensajes veo que estás más preocupado por ir legal que por la MMR de tu coche.
 
Está muy relacionado con la MMR, en el manual de mi XC60 te indica que el peso en lanza para caravanas ligeras debe ser de 50Kg, es una recomendacion. Un vehículo con una MMR muy alta tendrá un S de 100Kg e incluso más, por ejemplo un TT. También hay aspectos normativos, alguna fórmula apluca en relación al peso y capacidad de carga del vehículo.
Las lanzas suelen andar por los 100Kg como valor máximo. Mi CV tiene ewe valor y son 1500Kg de MMA.
Es suficiente con estos valores, de hecho yo llevo unos 75Kg y va perfectamente.
 
Gracias, pongo el caso concreto para ver si se entiende
Caravana MMA: 750Kg
Coche MMA: 2740Kgr
Coche MMR: 1010Kgr
Coche capacidad arrastre total:3750
Coche peso max en lanza:100 Kgr

Esto quiere decir que puedo llevar 750 en caravana + 100 en lanza? (dado que si le sumo el MMA del coche no sobre pasa la capacidad de arrastre total ni el MMR)?

O los 100Kg de la lanza estan ya incluidos en los 750Kg de la CV?

Se entiende?
 
Imagina que te subes a una bascula y te dice que pesas 100kg.... a continuación apoyas un brazo en el lavabo y según vas descansando el peso en ese brazo ves como la bascula va bajando el peso...

Significa que pesas menos??? no... lo que ocurre es que parte de tu peso lo estas repartiendo entre la bascula y el lavabo...

Espero que el simil te ayude...

Un saludo.
 
Según los números para una caravana pequeña como la que indicas el coche tiene que ser válido, con su 1.6 turbo gasolina y 265nm de par. Puedes introducir el conjunto el la página towcar.info con los datos reales del peso y te dirá que tal vas, es bastante exacta.
Yo arrastro ese peso con un tsi 1500 150cv 250nm
 
La
Gracias, pongo el caso concreto para ver si se entiende
Caravana MMA: 750Kg
Coche MMA: 2740Kgr
Coche MMR: 1010Kgr
Coche capacidad arrastre total:3750
Coche peso max en lanza:100 Kgr

Esto quiere decir que puedo llevar 750 en caravana + 100 en lanza? (dado que si le sumo el MMA del coche no sobre pasa la capacidad de arrastre total ni el MMR)?

O los 100Kg de la lanza estan ya incluidos en los 750Kg de la CV?

Se entiende?
La MMA de la caravana si son 750Kg, es lo que pesa en conjunto, completa.. a tope subida en una báscula de camiones apoyando eje y la jockey... otra cosa es que peses el eje y dé 700Kg y en lanza 50Kg.... no tiene nada que ver.
Yo no puedo llevar legalmente 1500Kg en el.eje porque apoyan 100Kg en el enganche... ya que el.peso total serían 1600Kg con una MMA de 1500Kg.
Hay un detalle, porque pasa como con los radares, que hay una tolerancia, me suena que si la GC pesará podría uno alcanzar el 10% de la MMA sin ser sancionado. Si son 1000 Kg de MMA, y das 1080Kg no te van a sancionar. Creo que es un 10%, si me equivoco quién lo sepa que me corrija.
A la hora de "meter" en báscula una CV podemos meterla "entera" (desenganchada) o pesar sólo el eje y sumar lo que cae en lanza. Normalmente el peso en el eje es dato interesante, por tema neumáticos, saber si excedemos el máximo del eje...
Pero en la práctica el peso varía ligeramente, cuando descendemos cargamos más en bola y cuando subimos aumenta peso en el eje. Todo depende del ángulo, no suele ser mucha la variación ya que hablamos de muy pocos grados por lo general... partiendo de que las señales que encontramos en la carretera nos indican los metros de scenso o descenso por cada 100m recorridos y no el ángulo.
Entiendo que esta era tu pregunta...
Saludos
 
En camiones es un 2,5 % , pero siempre he oído que si no pasaba de un 3% no multaban , soy transportista pero por suerte nunca lo comprobé en mis carnes.
Saludos
 
He leído esta.noticia, igual a @Aunolose le.resuita interesante.

Saludos.
Lamento decir que esas furgonetas, en cualquiera de sus marcas (Citroen, Peugeot, Opel, Toyota...), son una muy mala compra.
Todas las fabrican en Vigo, en la planta de Stellantis, y además de las malas calidades en tapicerías, montaje de plásticos (ved videos en youtube...), etc, los motores son un auténtico dolor de cabeza: las gasolina montan el infame motor Puretech, y las diesel sufren (por lo menos las anteriores a 2023, creo) de un problema en la cadena de la distribución e innumerables fallos relacionados con el sistema ad-blue.
Lo digo por propia experiencia.
Un abrazo.
 
Lamento decir que esas furgonetas, en cualquiera de sus marcas (Citroen, Peugeot, Opel, Toyota...), son una muy mala compra.
Todas las fabrican en Vigo, en la planta de Stellantis, y además de las malas calidades en tapicerías, montaje de plásticos (ved videos en youtube...), etc, los motores son un auténtico dolor de cabeza: las gasolina montan el infame motor Puretech, y las diesel adolecen (por lo menos las anteriores a 2023, creo) de un problema en la cadena de la distribución e innumerables fallos relacionados con el sistema ad-blue.
Lo digo por propia experiencia.
Un abrazo.
Desconozco cómo anda Citroën, bien que aportes tu experiencia.
Yo dejé la marca hace muchos años, tuve 4 Citroën con los antiguos motores, de los mejores el HDi de 110CV con su motor DW10ATED... y lo peor el C5 de gasolina que vendí con a penas 100 mil Km, mejor dicho que regalé por los innumerables problemas, no quisé engañar a nadie y lo vendí en 2000€ en menos de 1 semana explicando sus problemas, machacando incluso... Ya decidí abandonar la marca.
Los Puretech es indudable que hay que huir de ellos, los siguen montando pues al parecer tienen miles de ellos fabricados.
Cuando oigo HDi me trae buenos recuerdos, no sabía que dan problemas los actuales... En cuanto a calidades ya he oído que son una mierda hablando en plata, eso ya lo experimenté con último que tuve, el C5. Pensé que con los años que han pasado de los problemas del.Adblue lo habrían solucionado o al menos mejorado.
Ahora mismo es complicado escoger un vehículo. Yo me he empezado a decantar por el renting a particulares y te quitas problemas. Tuve el XTrail y no me gustó nada, pude soltarlo a los 2 años al ser de renting porque estaba hasta el gorro de problemas del cambio y las vibraciones y de unas calidades pésimas y mucha electrónica barata.
Hay buenos coches, compramos un Ceed para mi mujer de gasolina en el 2011, una maravilla de coche, lo cambiamos por otro hace 5 años, llevaba 120 mil Km sin un problema, fiabilidad total. Son de lo mejor en su segmento.
El Volvo en su día sopesé bastante ya que el modelo de 2017 estéticamente está muy bien, pero el modelo de 2015 me salía algo más barato y sin adblue siendo Euro6. Así que al final me decanté por la fiabilidad y estoy contento, es lo mejor que hice sin duda.
Ahora he vuelto al renting, y creo que seguiré por un tiempo. Actualmente no sabría que coche comprar, es una decisión complicada. De lo actual nada, quizás buscaria un vehículo de 2016 con pocos kilómetros de particulares, con el libro de revisiones sellado.
Hoy día estoy cubierto con mi xc60, con él puedo remolcar y espero que me dure una buena temporada.
Yo personalmente a todo lo que opte a futuro será eléctrico y seguramente en renting... a ver cómo evoluciona la tecnología. Aunque de momento estoy cubierto...
Saludos.
 
Pues este verano, hace 15 días, de paso por Galicia, vimos cieentos de Berlingos aparcados, en la fábrica supongo. Muchísimos, me pareció extraño tantos coches.
 
Es un tema que se venía hablando, es una opción que @Aunolose expuso....
Antes de comprar hay que investigar y más con los medios al alcance que tenemos hoy en día...
Leí un chiste de los Puretech... preguntaban qué tipos hay? Decían los que han fallado y los que van a fallar...
Vamos a ver desaparecer muchas marcas a corto plazo. He leído que China se ha cargado a la competencia extranjera... hay marcas que están abandonado algunos mercados porque no venden un pimiento...
 
Pues este verano, hace 15 días, de paso por Galicia, vimos cieentos de Berlingos aparcados, en la fábrica supongo. Muchísimos, me pareció extraño tantos coches.
A pesar de los problemas que dan, se siguen vendiendo. Aparte se exportan también. Fabricación en Vigo, pero salen para toda Europa, etc...
 
A pesar de los problemas que dan, se siguen vendiendo. Aparte se exportan también. Fabricación en Vigo, pero salen para toda Europa, etc...
Eso es lo que yo no entiendo... qué la gente compre coches con esa motorización y que no monta solo Citroën, sino varias marcas del grupo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com