Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ayer casi me sacan de la carretera.

albertosmar

locuaz
Buenos días compañeros, os escribo desde el camping Altamira, donde ayer llegué a las tres de la tarde a relajarme a un bungalow la mar de cuco con mi pareja después de una mañana de infierno. Os cuento:
Salgo de Rio Purón a las 9:45 rumbo a Ribadesella a pasar el finde y volver el lunes a casa cuando a las 10:00, a escasos 2 km de la salida a Llanes, en curva amplia a izq. limitada a 120 sucede todo.
Yo por mi carril derecho, a unos 70-80 km/h y de repente me envisten por detrás. El golpe es tremendo y contravolanteo tres veces, haciéndome con el control del conjunto. Miro a retrovisor izq y veo una furgo merchy gigante rodeada de una humareda blanca impresionante. Avanzo por inercia pasada la curva con warning y paro el conjunto pegado al borde del asfalto en el arcén.
Estas bien?
Sí, y tú?
Bien, tranquila.
Chalecos para los dos y veo avanzar la merchy por el arcén. Señalizo con triángulos y conductores nos acercamos. La mujer, de mi edad, lo primero que hace es pedir disculpas repetidamente. Vemos daños: mi coche bola reventada, parachoques descolgado ligeramente y difusor colgando, a parte de estabilizador y su amortiguador. CV: esquina trasera izq. de mi RAPIDO machacada y arrugada.
Su furgo: daños fronto-laterales importantes.
Cuando me doy cuenta, ya ha sacado parte amistoso, dni, carnet de conducir y poliza. Corroboro sus datos y poliza con matrícula y modelo y acepto amistoso. Debería haber llamado a atestados creo.
Disculpadme, seguiré más tarde que abandonamos bungalow ahora.

Bueno, que no haya daño personales es lo más importante. Lo demás es cosa de seguros. Algún cabreo vas a pillar, también algún bajón, mira a tu familia, estáis sanos y p'alante.
Mucho ánimo.

Con los datos de las dos partes y el parte amistoso es suficiente. Si hay reportaje fotográfico mucho mejor.

Bueno me alegro que quedara en un susto con daños materiales solo. El otro se dio prisa en sacarte los papeles para evitar también la multa que le habrían puesto por no respetar distancia seguridad.
Yo personalmente siempre aviso a las autoridades para que levanten atestado por si acaso, y mas en golpes por detrás por el posible latigazo que puede aparecer posteriormente

En primer lugar, me alegra que vosotros estéis bien.
En esos casos si hubiese sido conveniente llamar a atestados y levantar un acta del accidente.
Ahora, a toro pasado, te diremos un millón de cosas que tendrías que haber hecho, pero entiendo perfectamente que los nervios del momento no te dejan reaccionar.
No te queda mas que dar el parte a tu seguro y tener suerte para que todo vaya lo mejor posible.
Mucho ánimo y suerte.

Vaya....
Que plan.
No se, quizas un atestado hubiera sido necesario.
Tambien asistencia medica.
Los dolores aparecen pasadas unas horas. Sobre todo de cervicales.
Es una faena.
Descansar y a ver como se portan los seguros.

Cumplimentamos el parte quedando clara la culpabilidad deella y lo firmamos los dos.
La pregunto:
Pero que venías, muypasada de velocidad?
No, a 120. (Creo que no se le cree ni ella). Se me ha metidouna botella de agua debajo del freno y cuando he querido frenar ya era tarde.
Sigo sin entender sus explicaciones, pues cuando vas a adelantara un conjunto como los nuestros lo haces con antelación y espacio suficiente.
La mujer me dice que se tiene que ir a trabajar. La digo queno se preocupe, que estamos en contacto con todos nuestro datos recabados y teléfonos,aunque ya será cuestión de seguros.
Una vez se ha marchado, retrocedemos por fuera delquitamiedos los 200 m hasta el impacto y veo unas marcas de frenada de unos 30m en mi propio carril. Es algo que no me cabe en la cabeza, quizá atestadoshubiesen hecho sus cálculos. Pero los mios son que si yo voy a 80, ella deja marcasdurante 30 m, y a mi me impacta con el golpe que sufrimos, a 120 no venía lamujer ni de coña.
Ella se va, llamo a asistencia en carretera de miseguro. A los ¾ h me llega un gruistaque me saca la caravana al pueblo más cercano, advirtiendo que la rueda izq dela cv gira con oscilación de un lado a otro en ese trayecto. Está claro que esimposible remolcar en esas condiciones. Según quedo con mi seguro ensiniestros, me la llevarán a un taller concertado con ellos el lunes. Me dicenque si el coche noto que no va bien, lo comunique y también me lo llevan. Y yo,como mi coche va bien y veo que puedo viajar, se lo digo. Me dicen que coloquetodos los daños traseros como mejor pueda asegurarlo y ya el lunes lo lleve aese taller para peritar coche y caravana.
Total, que en estas estoy, sales a disfrutar de un finde derelax con la pareja y nuestro elemento de acampada que nos chifla y te pasaesto. Gracias que soy de los que no exceden la velocidad para nuestroscacharros, pero si soy de los de 100-110, me da que no lo hubiese controlado. Tenedmucho cuidado compañeros, no solo por vuestras acciones sino de las de los queos rodean en viaje.
Si puedo os mando una foto de la frenada, a ver que explicaciónencontráis vosotros. En los 8 o 10 sg posteriores al impacto no nos paso nadie,por lo que entiendo que ella no tenía nadie detrás, no sé. Tampoco es cuestiónde divagar lo que la GC como profesionales hacen en sus atestados, pero es queaun no me entra en la cabeza como ha ocurrido esto.
Espero que su seguro corra con todos los daños ocasionadosen mi cv RAPIDO y mi coche, yo la quierotal y como estaba, circulando con totales garantías de seguridad y no arrugada,por supuesto. Con respecto a la bola de mi coche, espero que no se limiten aponer un tornillo que se ha cizallado y lo den por bueno, porque no voy atransigir después del ostión.
Mucho cuidado compañeros y gracias por leerme. Ya os irécontando cómo va evolucionando la cosa. Un saludo a todos y me quedo con esotan manido de que “por lo menos estamos bien”, que realmente es lo importante.

Buenas, me alegro que estéis bien, y que no sufrieráis daños personales.
Yo opino, que aunque hubieses llamado a la autoridad, si no hay daños personales, no levantan atestado, y menos cuando con un parte amistoso se arregla, que para eso se inventaron ¿te imaginas que en todos los golpes se tuvieran que personar a levantar atestados?nos faltarian agentes.....lo más que pueden hacer es ayudaros a rellenar los partes y/o levantar un informe (cosa rara con lo claro que está tu golpe), pero como te ha comentado el papón, sí viene muy bien un reportaje de fotos por si acaso. Echa un vistazo a este link http://www.motopoliza.com/consejos-...olicia-obligada-a-acudir-y-levantar-atestado/ .
Si se hubieran personado, tampoco hubieran denunciado al otro conductor por no respetar la distancia de seguridad, no tiene sentido, ellos no estaban allí para verlo y además si el compi iba a 70-80 y el limite era 120, al igual la furgoneta venia a 100, despistado, o perdió el control, o yo que sé, pero si es un alcance sin que el vehiculo alcanzado haya frenado, no suele ser problema de distancia de seguridad, yo apuesto más por distraccion o se quedó dormida...
De todas maneras, aún con todo esto, si no recuerdo mal, en los partes amistosos hay una casilla que pone si ha habido daños personales, pero aunque no la marques, si luego a la tarde te duele algo a causa del accidente, puedes ir al hospital y se reconocerá que ha sido del accidente por si en un futuro tienes que reclamar una indemnización a la compañia contraria.
Ánimo, que todo lo material tiene repuesto o sustitución, las personas NO.
Un saludo
Oscar

Cuando lleves el coche al taller, que te aseguren que el impacto en el enganche no ha repercutido en el chasis.

Muchas gracias a todos por las respuestas. De verdad que no puedo contestaros uno a uno que estoy con el móvil y esto es un horror. Pero saber que os leo y nos sentimos acompañados. Por la foto de la frenada que os he mandado esa chica no venir a 100 ni de coña según el impacto que sufrimos nosotros.

Me alegro de que no haya pasado nada a nivel de lesiones.

También creo que una llamada a la poli no habría estado de más. Y que luego sean ellos quienes decidan si procede o no levantar atestado.

Hace un año y algo me dieron por atrás, yo el primero de la cola, porque tuve que frenar al cambiar uno de carril sin mirar por el espejo y darse a la fuga. Me quedé con su matrícula por si acaso. Vino la poli, le expuse el caso y me dijeron "Si no hay heridos, levantar un atestado tiene un coste de 100 euros por hora de trabajo y agente que alguien deberá pagar". Yo no estaba herido, aunque fui a la mutua y me tuvieron que rehabilitar. Yo les dije a los que me dieron "a mi me da igual. Soy perjudicado y voy a cobrar de todas maneras. Si quereis hacemos, reflejamos lo del otro coche por si hay suerte, o hacemos amistoso y dejamos así". Al final hicimos amistoso, yo cobré mis lesiones, el taller mi reparación. Y de la tela que saqué me pagué el B+E (y me sobró algo). De todo eso lo que más me fastidió era que nos obligaban a pagar por el elaboración del atestado. Se paga un dineral de impuesto municipal de circulación, hay multas qeu son un expolio (las multas de parquímetro en Bilbao son 20 euros si las pagas en máquina y 100 euros si te llegan a casa) y para una p**a vez que los necesitas, te expolian a precio de físico nuclear la actividad de dos ceneques que la única carrera que han superado es un test de Cooper.

Un saludo

También creo que una llamada a la poli no habría estado de más. Y que luego sean ellos quienes decidan si procede o no levantar atestado.

Hace un año y algo me dieron por atrás, yo el primero de la cola, porque tuve que frenar al cambiar uno de carril sin mirar por el espejo y darse a la fuga. Me quedé con su matrícula por si acaso. Vino la poli, le expuse el caso y me dijeron "Si no hay heridos, levantar un atestado tiene un coste de 100 euros por hora de trabajo y agente que alguien deberá pagar". Yo no estaba herido, aunque fui a la mutua y me tuvieron que rehabilitar. Yo les dije a los que me dieron "a mi me da igual. Soy perjudicado y voy a cobrar de todas maneras. Si quereis hacemos, reflejamos lo del otro coche por si hay suerte, o hacemos amistoso y dejamos así". Al final hicimos amistoso, yo cobré mis lesiones, el taller mi reparación. Y de la tela que saqué me pagué el B+E (y me sobró algo). De todo eso lo que más me fastidió era que nos obligaban a pagar por el elaboración del atestado. Se paga un dineral de impuesto municipal de circulación, hay multas qeu son un expolio (las multas de parquímetro en Bilbao son 20 euros si las pagas en máquina y 100 euros si te llegan a casa) y para una p**a vez que los necesitas, te expolian a precio de físico nuclear la actividad de dos ceneques que la única carrera que han superado es un test de Cooper.

Un saludo
De todo lo que has contado, me quedo con el insulto a los agentes de la autoridad...

Bravo, sí señor!!!

Espero que, por el bien de la humanidad, ya seas el último de tu especie...

Amiguete, lo bordas!!!!

enviado por burbujas de cerveza...

Un saludo

Este verano en una colisión por detrás en la que estábamos 3 coches implicados, yo el primero y el culpable el ultimo, que el coche derrapo y no pudo frenar a tiempo. Lla Sra del coche del medio llamo a la guardia civil y no nos dieron opción a levantar o no atestado. Levantaron atestado y multaron al 3º coche, 200E y 4 puntos de carnet sin ni siquiera darle la oportunidad de explicarse.
La verdad es que a mi me dejo mas tranquilo que vinieran y levantaran el atestado... pero creo que era demasiado castigo para el 3 conductor, puesto que fue un fallo mecánico.

De todo lo que has contado, me quedo con el insulto a los agentes de la autoridad...

Bravo, sí señor!!!

Amiguete, lo bordas!!!!

Más de lo mismo...

Me alegro de que todo se solucionara satisfactoriamente.
Pero........... fotos! fotos! hay que hacer siempre fotos.
Las fotos del movil, si lo tienes activado, las geolocaliza y pone la hora.
Saludos.

Hola, las cosas pasan aun no teniendo culpa. Yo cuando pasan cosas así lo veo como un cúmulo de casualidades para que se produzca el golpe o accidente (pasar uno u otro por allí, el tráfico, la dormida, la radio, la botella de agua ... en ese preciso momento).

Creo que aunque vosotros fuerais a 80km/h y la furgo a 100km/h el alcance es brutal, como si lo hiciera a 20km/h y vosotros parados, que parece que es despacio pero ojo el golpe y lo que te desplaza. Además un vehículo no precisamente pequeño que no es lo mismo tampoco y que gracias a tu pericia al volante pudiste hacerte con el conjunto porque podría haber sido peor.

Después del parte amistoso como te han comentado queda que te lo arreglen todo bien. En ciertos casos los talleres tienen que pasar itv antes de entregar el vehículo al cliente y si no es el caso te aconsejaría que estés pendiente de hacerlo tanto de enganche, estabilizador, eje y todo lo dañado.

Me alegro que no os haya pasado nada vosotros.

Un saludo

Bravo, sí señor!!!

Amiguete, lo bordas!!!!

Es que aquellos eran dos ceneques.

Me explicaron el tema de muy malas formas. Una situación delicada, con nervios, como puede ser un accidente de tráfico no puedes ir como los hombres de Harrelson, sino a poner calma y seguridad, y explicar correctamente lo que hay, y lo que sucede. Y si les dices "entiendo que Uds. deberán levantar un atestado" no te pueden decir seco y tajante "si estais bien os cobramos 100 euros por agente y hora, y vosotros os ponéis de acuerdo a ver quien lo paga".

Si como agente de la Autoridad ni siquiera guardas la compostura en una situación no delictiva, no peligrosa hacia el resto de la gente, etc., entiendo que de cultura y saber estar andas escasiro.

Y si andas escasito, es que eres un ceneque, o un mendrugo, que es su sinónimo. En ese sentido, la Guardia Civil cuida muchísimo más las formas y por regla general, respeta al ciudadano/conductor/implicado, e incluso no siendo necesario levantar un atestado, seguro que lo explican mejor.

Un saludo

Me refiero a este tema. Que haya dictamen sobre la aptitud del vehículo sellado por una Itv de los dos vehículos aun sin haber atestado. Se supone que el taller lo querrá hacer, de todas maneras consúltalo con las autoridades de Tráfico, creo que es una garantía más.

Disposición final quinta. Modificación del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.

1. El artículo 6, apartado 5, del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, queda redactado del modo siguiente:

«Todo vehículo que haya sufrido, como consecuencia de un accidente u otra causa un daño importante que pueda afectar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos, deberá ser presentado a inspección antes de su nueva puesta en circulación, en la que se dictamine sobre la aptitud del vehículo para circular por las vías públicas.

El agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico que realice el informe y atestado será quien proponga la inspección del vehículo antes de su puesta en servicio después de la reparación. A estos efectos intervendrá el permiso de circulación del vehículo, remitiéndolo a la Jefatura de Tráfico de la provincia donde se haya producido el accidente. Dicha Jefatura o aquélla en la que el interesado haya manifestado expresamente que desea recoger su permiso de circulación, si procede, comunicará a éste la necesidad de presentar el vehículo a inspección técnica y también se lo comunicará al órgano competente de la Comunidad Autónoma donde el interesado haya declarado al agente de la autoridad que el vehículo va a ser inspeccionado.

https://www.boe.es › Buscar Itv BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1999-1826

Soy nieto del cuerpo y respeto a la Guardia Civil, creo que en todos los momentos hacen lo que creen más conveniente y están para ayudar en carretera, aunque a veces nos fusilen con las multas. Gracias apato por el Real Decreto. Nosotros, estando bien como estamos, lo que queremos es lo justo, nuestros daños reparados y con garantías para volver a remolcar y disfrutar de esta gran afición que tenemos los dos. Espero que así sea y no cogerle miedo.

Compañero Josep.M, fotos haberlas ahílas pero no me parece correcto subirlas en un foro tan grande como este, donde puede verse perjudicada esta tercera persona. Toda esa documentación ya la he remitido convenientemente a mí seguro y ya está en su poder.

Pues solo me queda darte ánimos y que todo salga lo mejor posible respecto a las reparaciones que te han de realizar, seguro que todo saldrá bien, salvo algún que otro dolor de cabeza de papeleo, etc...

Lo más importante: estais bien. Lo dicho, ánimos y que sea todo lo más rápido posible para que salgais de nuevo con vuestra Rapido!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es que aquellos eran dos ceneques.

Me explicaron el tema de muy malas formas. Una situación delicada, con nervios, como puede ser un accidente de tráfico no puedes ir como los hombres de Harrelson, sino a poner calma y seguridad, y explicar correctamente lo que hay, y lo que sucede. Y si les dices "entiendo que Uds. deberán levantar un atestado" no te pueden decir seco y tajante "si estais bien os cobramos 100 euros por agente y hora, y vosotros os ponéis de acuerdo a ver quien lo paga".

Si como agente de la Autoridad ni siquiera guardas la compostura en una situación no delictiva, no peligrosa hacia el resto de la gente, etc., entiendo que de cultura y saber estar andas escasiro.

Y si andas escasito, es que eres un ceneque, o un mendrugo, que es su sinónimo. En ese sentido, la Guardia Civil cuida muchísimo más las formas y por regla general, respeta al ciudadano/conductor/implicado, e incluso no siendo necesario levantar un atestado, seguro que lo explican mejor.

Un saludo

En mi caso no respetaron las formas mucho y eran guardia civiles, pero entiendo que en todos los sitios hay de todo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com