Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ayer casi me sacan de la carretera.

Soy nieto del cuerpo y respeto a la Guardia Civil, creo que en todos los momentos hacen lo que creen más conveniente y están para ayudar en carretera, aunque a veces nos fusilen con las multas. Gracias apato por el Real Decreto. Nosotros, estando bien como estamos, lo que queremos es lo justo, nuestros daños reparados y con garantías para volver a remolcar y disfrutar de esta gran afición que tenemos los dos. Espero que así sea y no cogerle miedo.

Al final es lo importante que estéis bien. Por experiencia te digo que después del percance es como volver a empezar... falta coinfianza... poco a poco la vamos a ir cogiendo porque vale la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero Josep.M, fotos haberlas ahílas pero no me parece correcto subirlas en un foro tan grande como este, donde puede verse perjudicada esta tercera persona. Toda esa documentación ya la he remitido convenientemente a mí seguro y ya está en su poder.
No me referia a que las publicaras. Ni mucho menos!!
Pero como lo has citado es por lo que me ha parecido correcto recordarlo.
En cuanto a llamar a los agentes de trafico yo creo que siempre que hay un accidente que puede interferir en el transito es conveniente que esten presentes.
Otra cosa es que levanten o no atestado, pero siempre constará que en el parte del dia tal a tal hora y en tal sitio ha habido un accidente, y seguramente haran constar las matriculas de los vehiculos.
 
Por cierto, cosa que no he comentado, me alegro de que a vosotros no os pasara nada, y que tanto el coche, como la Cv, queden perfectamente para que puedan seguir rodando, y disfrutarlos de nuevo...

Saludos!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Sí sí, 100, 120, 80... pero si se respetase la distancia de seguridad, siempre daría más tiempo de todo.

Colas de coches a 100 por el carril del medio, colas de coches a 110 por el de la izquierda, todos a un palmo del que llevan delante, y si se te ocurre dejar distancia, mayor a 120 que 100, aún se arriman más, para que te apartes... como se te ocurra apartarte, no vuelves a pisar el carril de la izquierda salvo que te metas y cruces los dedos. A todo esto el carril de la derecha ocupado por un camión. Allá a tres kilómetros, que lo he visto yo en un cambio de rasante... :scratch:
 
Ah bueno, sobre el parte. No hay nada que impida hacer dos partes, tú rellenas uno y el otro rellena otro, cada uno se queda el suyo, no es necesario ni firmar, aunque obviamente sí tener los datos del contrario, cuantos más mejor.
De esta manera no asumes tu culpabilidad en caso de que haya duda (no hablo de este caso) cuando uno quiere poner que salía por la derecha y tú quieres poner que el camino era de tierra y en ese caso da igual, no tiene la prioridad. Esto a los seguros se la suda (perdón por la expresión) y paga el que a ellos les viene bien, si te tienen que dejar con el culo al aire, ahí te quedas.
 
Me alegro que estéis bien.
Comentar una duda que tengo y como no me quedo muy clara pues hice un suplemento del seguro para el enganche.
Según consulta realizada en el Racc cuando puse el enganche escamoteable si en caso de accidente o golpe trasero aun sin caravana el seguro que tengo a todo riesgo se haría responsable y lo repararía.
Contestación del agente de seguros que me atendió . en principio no ya que es un accesorio que no viene de serie al menos en mi vehiculo . por lo que el seguro no tienen obligación de repararlo.
claro yo pense las barras del enganche estan atornilladas al chasis del vehículo por lo tanto en un golpe haber si descuadra el chasis o yo que se.
el enganche para mi coche cuando lo puse fueron 750€ así que pregunte opciones y después de consultarlo por teléfono no se a cuanta gente me dijo que tenia que pagar un suplemento de 8€ y se me añadiría a mi póliza como accesorio.asi que suponiendo un golpe que de o me den creo que estare cubierto?
que experiencia teneis al respeto.
 
Me alegro que estéis bien.
Comentar una duda que tengo y como no me quedo muy clara pues hice un suplemento del seguro para el enganche.
Según consulta realizada en el Racc cuando puse el enganche escamoteable si en caso de accidente o golpe trasero aun sin caravana el seguro que tengo a todo riesgo se haría responsable y lo repararía.
Contestación del agente de seguros que me atendió . en principio no ya que es un accesorio que no viene de serie al menos en mi vehiculo . por lo que el seguro no tienen obligación de repararlo.
claro yo pense las barras del enganche estan atornilladas al chasis del vehículo por lo tanto en un golpe haber si descuadra el chasis o yo que se.
el enganche para mi coche cuando lo puse fueron 750€ así que pregunte opciones y después de consultarlo por teléfono no se a cuanta gente me dijo que tenia que pagar un suplemento de 8€ y se me añadiría a mi póliza como accesorio.asi que suponiendo un golpe que de o me den creo que estare cubierto?
que experiencia teneis al respeto.
Pues le dices al seguro, que llevas dispositivo de remolque, de X valor, fijo o desmontable, lo que sea el caso, y ellos te lo incluyen en la póliza...

Algunos, cobran un suplemento, y otras no...

O, quizás todas sí te lo cobran, y no te dicen nada...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Al final es lo importante que estéis bien. Por experiencia te digo que después del percance es como volver a empezar... falta coinfianza... poco a poco la vamos a ir cogiendo porque vale la pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, yo creo que así tendrá que ser. Gracias por tus palabras.
 
No me referia a que las publicaras. Ni mucho menos!!
Pero como lo has citado es por lo que me ha parecido correcto recordarlo.
En cuanto a llamar a los agentes de trafico yo creo que siempre que hay un accidente que puede interferir en el transito es conveniente que esten presentes.
Otra cosa es que levanten o no atestado, pero siempre constará que en el parte del dia tal a tal hora y en tal sitio ha habido un accidente, y seguramente haran constar las matriculas de los vehiculos.
Disculpa entonces, entendí mal. Los documentos gráficos siempre son importantes. En vez de la GC se personó un trabajador con una furgoneta de mantenimiento de carreteras con su señalización, un hombre muy majo. Habló con nosotros, nos tranquilizó y controló en cierta medida el tráfico.
 
Menudo susto, seguro que iba pasada de velocidad y distraida. Buenas, Mapfre no lo cobra y lo incluye. Mutua madrileña me cobró 5 euros por uno fijo y en un golpe trasero que me dieron pagaron la sustitución sin ningún problema. En el impacto solo se araño la bola en si y me lo sustituyeron entero, no so el cuello de cisne.
 
Ah bueno, sobre el parte. No hay nada que impida hacer dos partes, tú rellenas uno y el otro rellena otro, cada uno se queda el suyo, no es necesario ni firmar, aunque obviamente sí tener los datos del contrario, cuantos más mejor.
De esta manera no asumes tu culpabilidad en caso de que haya duda (no hablo de este caso) cuando uno quiere poner que salía por la derecha y tú quieres poner que el camino era de tierra y en ese caso da igual, no tiene la prioridad. Esto a los seguros se la suda (perdón por la expresión) y paga el que a ellos les viene bien, si te tienen que dejar con el culo al aire, ahí te quedas.
Nosabía yo eso. Pensé que el parte amistoso siempre era único y cumplimentado yfirmado por las dos partes, estando estas lógicamente de acuerdo con loindicado en el. Yo en mi caso, antes de haber hecho eso hubiese llamado a laGC, ya que lo hemos tenido claro todos en cuanto a culpabilidad.
 
Me alegro que estéis bien.
Comentar una duda que tengo y como no me quedo muy clara pues hice un suplemento del seguro para el enganche.
Según consulta realizada en el Racc cuando puse el enganche escamoteable si en caso de accidente o golpe trasero aun sin caravana el seguro que tengo a todo riesgo se haría responsable y lo repararía.
Contestación del agente de seguros que me atendió . en principio no ya que es un accesorio que no viene de serie al menos en mi vehiculo . por lo que el seguro no tienen obligación de repararlo.
claro yo pense las barras del enganche estan atornilladas al chasis del vehículo por lo tanto en un golpe haber si descuadra el chasis o yo que se.
el enganche para mi coche cuando lo puse fueron 750€ así que pregunte opciones y después de consultarlo por teléfono no se a cuanta gente me dijo que tenia que pagar un suplemento de 8€ y se me añadiría a mi póliza como accesorio.asi que suponiendo un golpe que de o me den creo que estare cubierto?
que experiencia teneis al respeto.
En mipoliza viene claramente especificado que en caso de culpabilidad por mi parte,las responsabilidad civil de los daños ocasionados por mi remolque ligero conla misma placa de matrícula de mi vehículo tractor están cubiertos.
Aunquerealmente mi caso no ha sido este. A ver si la gente te puede orientar sobreesto.
 
Bueno supongo que si ya nos informas que los seguros son muy pillos,
 
Nosabía yo eso. Pensé que el parte amistoso siempre era único y cumplimentado yfirmado por las dos partes, estando estas lógicamente de acuerdo con loindicado en el. Yo en mi caso, antes de haber hecho eso hubiese llamado a laGC, ya que lo hemos tenido claro todos en cuanto a culpabilidad.

https://www.ocu.org/dinero/seguros-coche/consejos/choque-entre-dos-vehiculos-como-actuar


No hay que utilizar siempre el formulario de Declaración Amistosa de Accidentes

En los accidentes en los que están implicados sólo dos vehículos y únicamente se producen daños materiales, es posible utilizar la Declaración Amistosa de Accidente (DAA). Este formulario, que entrega la aseguradora junto con la póliza, facilita la toma de datos del contrario y ayuda a determinar la responsabilidad de cada conductor. A las aseguradoras les resulta muy útil, pero no tanto al conductor: según cómo rellene la casilla referida a las circunstancias del accidente, pueden declararle culpable sin serlo realmente.

Si no tiene claro el modo en que se ha producido el choque, no rellene la DDA
: ahora bien, puede servirle de guía para saber qué datos tomar del contrario y, una vez en su casa, elaborar un parte normal.
Dispone de 7 días para comunicar el siniestro a la aseguradora y puede aportar cualquier medio de prueba: atestado, testigos, etc.

Edito: otro:

https://www.ocu.org/dinero/seguros/informe/indemnizacion-por-accidente319324
Recoja el nombre y dirección de los otros conductores implicados (le recomendamos que rellene el parte amistoso, pero sin cumplimentar las casillas de la descripción del accidente).
 
Me alegro de que no haya pasado nada a nivel de lesiones.

También creo que una llamada a la poli no habría estado de más. Y que luego sean ellos quienes decidan si procede o no levantar atestado.

Hace un año y algo me dieron por atrás, yo el primero de la cola, porque tuve que frenar al cambiar uno de carril sin mirar por el espejo y darse a la fuga. Me quedé con su matrícula por si acaso. Vino la poli, le expuse el caso y me dijeron "Si no hay heridos, levantar un atestado tiene un coste de 100 euros por hora de trabajo y agente que alguien deberá pagar". Yo no estaba herido, aunque fui a la mutua y me tuvieron que rehabilitar. Yo les dije a los que me dieron "a mi me da igual. Soy perjudicado y voy a cobrar de todas maneras. Si quereis hacemos, reflejamos lo del otro coche por si hay suerte, o hacemos amistoso y dejamos así". Al final hicimos amistoso, yo cobré mis lesiones, el taller mi reparación. Y de la tela que saqué me pagué el B+E (y me sobró algo). De todo eso lo que más me fastidió era que nos obligaban a pagar por el elaboración del atestado. Se paga un dineral de impuesto municipal de circulación, hay multas qeu son un expolio (las multas de parquímetro en Bilbao son 20 euros si las pagas en máquina y 100 euros si te llegan a casa) y para una p**a vez que los necesitas, te expolian a precio de físico nuclear la actividad de dos ceneques que la única carrera que han superado es un test de Cooper.

Un saludo
A nosotros en un accidente en una autovía , en Cuenca, sin heridos, llamamos al 112, se presentó la G.C., hizo un informe (que posteriormente hemos agradecido y necesitado). No nos cobraron nada.
Primero:. hoy día ser G.C. requiere pasar una oposición , muy dura, en la que miles de aspirantes quedan fuera, muchos, muchos de ellos con carreras universitarias.
Para pertenecer a la agrupación de Tráfico, nuevamente una oposición.
Así que lo del test de Cooper que mencionas, evidencias tu desconocimiento , es desprestigiar por desprestigiar.
Ahora, no me sorprende viendo tu vocabulario , siendo de Bilbao y utilizando un nick que corresponde entre otros a uno de los mayores asesinos de la banda ETA, Kantauri, con más de 20 asesinatos y secuestros, imagino cuales son tus "simpatizantes".
Esto es un foro de camping, y que siga siendolo.
 
Y supongo que para ser Policía Municipal de Bilbao, la oposición también será muy concurrida.
Y las tasas, si las cobran, no las pondrán los agentes, sino el ayuntamiento, así que, en todo caso, por las tasas, si son ciertas, arremete o quejate al ayuntamiento. Seguro que no lo has hecho.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
A nosotros en un accidente en una autovía , en Cuenca, sin heridos, llamamos al 112, se presentó la G.C., hizo un informe (que posteriormente hemos agradecido y necesitado). No nos cobraron nada.
Primero:. hoy día ser G.C. requiere pasar una oposición , muy dura, en la que miles de aspirantes quedan fuera, muchos, muchos de ellos con carreras universitarias.
Para pertenecer a la agrupación de Tráfico, nuevamente una oposición.
Así que lo del test de Cooper que mencionas, evidencias tu desconocimiento , es desprestigiar por desprestigiar.
Ahora, no me sorprende viendo tu vocabulario , siendo de Bilbao y utilizando un nick que corresponde entre otros a uno de los mayores asesinos de la banda ETA, Kantauri, con más de 20 asesinatos y secuestros, imagino cuales son tus "simpatizantes".
Esto es un foro de camping, y que siga siendolo.

Si muchos agentes de la Guardia Civil opositan con carrera, posiblemente gracias a eso tengan saber estar. Existe una relación causa-efecto entre el nivel académico y la corrección en el trato, digan lo que digan. Lo que sé es que los municipales que nos atendieron eran bastante displicentes. Y lo que no voy a hacer es perder el tiempo en denunciar algo que no va a ir a ninguna parte. Imagino que lo de cobrar los atestados no será idea de un agente "iluminati" que quiera sacarse un sobresueldo, sino que es una cosa de alcaldía. Pero en cualquier caso, me parece injusto, y como injusto que es, lo tengo que decir. Si hubiera querido un atestado gratis me habría bastado con pedir una ambulancia y que me trasladasen. Si hay heridos se levanta el atestado. Eso me lo explicó al tercer bote cuando le expresé mi incomprensión hacia esa norma. Pero no me convenía. Tenía el día muy liado porque recibía unas visitas de trabajo.

Por cierto, lo que no te voy a tolerar, ni a ti ni a nadie, es que me vincules con una organización armada ni con una persona acusada de asesinar/secuestrar a 20 personas.

Igual es porque no eres futbolero, pero yo soy admirador de Oliver Kahn (es el tío que sale en la foto de mi avatar), ex-portero del Bayern München, tanto como portero, como persona. De hecho he leído su libro sobre cómo abordar las cosas para obtener el éxito, sobre cómo abordó sus derrotas en el campo y le sirvieron para aprender. El "tauri" es simplemente porque el Cantábrico (Kantauri Itsasoa) es la costa baña mi tierra, y me gustó el juego de palabras.

Y no presupongas cosas de las que no tienes certeza, sobre por quién simpatizo o antipatizo. Entre otras cosas, porque no existe grupo político con el que me identifique al 100 ni al 80 ni al 60%. Todos tienen cosas en sus programas que me gustan y que me no. Sólo cambian las proporciones. Lo único por lo que tengo simpatía declarada, abierta e incondicional es el Athletic.

Un saludo
 
Me alegro por tus explicaciones, y si son ciertas, mis disculpas.
yo estoy muy agradecido a los servicios públicos, y como en todo, los hay profesionales y jetas, pero ese no es el tema.
Lo importante, el accidente del forero y agradecida la ausencia de heridos, que termine lo mejor para ellos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, lo que no te voy a tolerar, ni a ti ni a nadie, es que me vincules con una organización armada ni con una persona acusada de asesinar/secuestrar a 20 personas.

¿Acusada?
Yo diría más bien juzgada y sentenciada, ¿no?

Un ejército es una organización armada.
ETA es una organización terrorista.

Curiosos deslices para alguien que selecciona sus palabras tan escrupulosamente como tú.
 
Me alegro por tus explicaciones, y si son ciertas, mis disculpas.
yo estoy muy agradecido a los servicios públicos, y como en todo, los hay profesionales y jetas, pero ese no es el tema.
Lo importante, el accidente del forero y agradecida la ausencia de heridos, que termine lo mejor para ellos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Disculpas aceptadas. El gesto te honra.

La gente que lleva 3 años largos "padeciéndome" tiene dolor de ojos de ver mi avatar, dado que está desde el primer día. Hay un hilo de explicar los nicks de cada uno y todo. Muchos me llaman "Kahn" directamente.

Un saludo
 
¿Acusada?
Yo diría más bien juzgada y sentenciada, ¿no?

Un ejército es una organización armada.
ETA es una organización terrorista.

Curiosos deslices para alguien que selecciona sus palabras tan escrupulosamente como tú.

Yo te nombro buscador de 5 pies al gato in nominem pater et fili et spiritu sactum...

Un saludo
 
Haya paz compañeros. Kahn, yo creo que tus explicaciones nos convencen a todos. Dejémonos de prejuicios y disfrutemos del foro. A ver si me llega la caravana a mi ciudad esta semana, que parece que tienen 4 días de plazo para hacer el traslado. De momento a esperar.
 
Haya paz compañeros. Kahn, yo creo que tus explicaciones nos convencen a todos. Dejémonos de prejuicios y disfrutemos del foro. A ver si me llega la caravana a mi ciudad esta semana, que parece que tienen 4 días de plazo para hacer el traslado. De momento a esperar.
Que se te pase rápido la espera, compi...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Lo importante es que no fue nada grave, respecto a lo de los atestados , algunos municipios no atienden accidentes de trafico leves o cobran por atestados debido a que la gente se ha acostumbrado a darse un toquecito y llamar a la policía cuando para eso están los partes. Respecto a las actuaciones policiales cada uno tiene una impresión por experiencias y casos vividos, pero tampoco se debe generalizar a todo un colectivo. Conozco a agentes de tráfico poco profesionales y policías muy profesionales y al revés.
 
Hola amiguitos, tengo buenas noticias. Ya tengo lacaravanita en mi ciudad. Mi seguro se ha encargado de traérmela. También tengoautorización de reparación por parte de mi seguro, que eso es lo másimportante. Era claro y evidente la culpabilidad contraria. Ole por mi pareja ,que estuvo muy viva con el reportaje fotográfico de forma discreta in situ, confurgoneta implicada y conductora cumplimentando el parte, mientras yo andaba"cagándome en too", farfullando con papeles y teléfono en esosmomentos; de ahí que no haya duda alguna. Chicos, si os pasa algún día algo así,Dios no lo quiera, y vais acompañados, no os olvidéis de un buen reportajefotográfico clarificador, sobre todo cuando seas la parte perjudicada.

Ando buscando un taller en mi ciudad que trabaje con estetipo de cosas, pues el facilitado por el seguro, con el que suelen trabajaraquí, me ha dicho que “zapatero a tuszapatos” y es normal, lógico y entendible que se les escape. Son de automóvil puroy duro y, aparte, con muy buena reputación.
Vamos que la cosa va por buen camino. Supongo que el talleral que decida llevarlo se encargará de llamar al perito correspondiente. ¿Dequé compañía será el perito, de la mía o de la contraria? O los peritos sonindependientes?
Ya estoy viendo el día de poner rumbo a un camping de estoschulos que todos conocemos y disfrutar de días de asueto en la naturaleza, con esta afición que nos tiene enganchados yadesde hace tiempo. Pobre Rapido, la única salida que ha hecho ha sido aPirineos (Boltaña) este agosto y a la segunda…cacharrazo.
Os iré contando cómo evoluciona la cosa.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com