Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Ayer casi me sacan de la carretera.

Que yo sepa, los peritos son independientes desde hace unos años.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Ya tienes solucionado lo más difícil.
Ahora, encontrar alguien que trabaje bien, y dejar todo OK. para la siguiente salida.
 
Pasé por el lugar del golpe, hace un par de días, o tres...

Menuda frenada!!!!!

La curva que viene, a izquierdas, es muy suave, y perfecta visibilidad en todo el tramo...

La conductora contraria, venía despistada, y se dio cuenta tarde...

Si hubiera ido a lo que hay que ir, no hubiera sucedido así...

Si lo ves con tiempo, no tienes que pegar ese frenazo... Te anticipas, y te cambias de carril... Si viene alguno por la izquierda, basta con levantar el pie...

Bueno, consideraciones aparte...

Que te lo reparen bien, y sin prisa...

Y, luego, a disfrutar de nuevo...


Saludetes!!!!
 
Pasé por el lugar del golpe, hace un par de días, o tres...

Menuda frenada!!!!!

La curva que viene, a izquierdas, es muy suave, y perfecta visibilidad en todo el tramo...

La conductora contraria, venía despistada, y se dio cuenta tarde...

Si hubiera ido a lo que hay que ir, no hubiera sucedido así...

Si lo ves con tiempo, no tienes que pegar ese frenazo... Te anticipas, y te cambias de carril... Si viene alguno por la izquierda, basta con levantar el pie...

Bueno, consideraciones aparte...

Que te lo reparen bien, y sin prisa...

Y, luego, a disfrutar de nuevo...


Saludetes!!!!
Gracias compañero. Así que viste la frenada. La verdad que a mí cuando hice las fotos me impresionó bastante y dí gracias de lo que al final resultó ser el accidente, con solo daños materiales, aún sin estar seguros de nuestras cervicales.
Lo curioso es que en los 30 segundos posteriores al accidente nadie paso por nuestro punto, por lo que te doy toda la razón de que yo creo que venía despistada o con el móvil o medio dormida con el control de crucero porque si no lo más lógico es soltar el acelerador y cambiar de carril nunca pegar esa frenada ante un obstáculo que circula por tu carril a 80 km hora .Mercedes sprinter 313, menudo sartenazo por detrás.
Tengo ya el vehículo y la caravana cada uno en un taller. El de la caravana es un camperizador reparador vendedor de autocaravanas de un pueblecito de al lado de Burgos. La verdad que me han parecido bastante serios y se ha comprometido a arreglarla, aunque también me ha dicho que el perito se va a asustar por su valoración. Quieren hacerlo bien y no hacer un puñetero parche y las cosas cuestan su dinero. De momento ayer viernes descanse dejando los dos elementos en los talleres. Esta semana será cuestión de peritos y seguro. Yo voy a luchar porque me la dejen como estaba con garantías y si no que me la repongan por otra de una valoración similar con techo elevable que pueda meter en mi garaje. No quiero ni más ni menos. Quiero ser resarcido de los daños sufridos tanto en mi vehiculo como en mi caravana como parte perjudicada que hemos sido en esta fatidica mañana de sábado pasado en Asturias. Parece que empiezo a ver la luz al final del túnel, aunque me temo que aún no he empezado la cosa.
Saludos a todos.
 
Hola gente.

Tengonuevas noticias. El coche ya me lo peritaron y está en proceso de petición depiezas a la casa bmw. Me han dicho que a finales de esta semana lo tendría. Conrespecto a la caravana, ayer contactó conmigo el del taller de la caravana preguntándomesi sabía cuando venía el perito. Tuve que llamar al mi seguro GENESIS de nuevopara que me aseguraran que hoy martes se personaría el perito a peritar la cv.Me dijeron que había habido un error con el alta del nuevo taller de lacaravana, diferente a donde está mi coche. Me han dicho que a lo largo del día pasaría el perito. Le he pedido al deltaller que me confirme que han pasado.

Esto vapor buen camino. Ya os contaré más noticias amiguitos. Después de aquel primer aciago fin de semana de septiembre yaestoy viendo la fecha de hacer camping de temporada, leyendo, viendo la tele,jugando al ajedrez, cocinando en la caravana y lloviendo a mares fuera y nosotroscalentitos dentro.

Saludosy disfrutad del otoño que nos viene. Yo tengo muchas ganas de hacerlo.
 
Que haya suerte y gracias por mantenernos al día. Estoy especialmente interesado en saber cómo acaba lo de la caravana (tanto en cuanto a la reparación como en cuanto al pago por parte del seguro), ya que las reparaciones son más complicadas.

Que siga todo bien :thumbup:
 
De momento todo "viento en popa"
Qué siga todo así y gracias por tenernos al corriente
 
Gracias. Eso es lo que noté el día del accidente, un "gran huracán en popa".
 
No iba por ahí el comentario, pero me alegra que te lo tomes con humor
Lo dicho, que siga su curso y sin problemas
 
me alegro de que todo quedara en un susto.
te comento un caso que le paso a un forero con un golpe por atrás (sin caravana), le dieron un golpe y al llevar la bola el golpe se lo llevo todo el gancho de remolque, decidió no hace r parte amistoso ya que su coche a pesar de ser practicamente nuevo no presentaba ningún daño aparente.
pues después de unos días escucha unos ruidos, lo llevaba al taller y no le veían nada, así varias veces hasta que se dieron cuenta que tenia el chasis agrietado del golpe ya que el gancho de remolque va sujeto al propio chasis y ahí es donde llevo todo el golpe, como el coche era nuevo decidió cambiarlo (hace mucho de esto pero creo que comentara que sobre 5000€ le costara) y como no había parte amistoso pues se lo comió todo el.
te lo comento para que te revisen bien todo, no vaya a ser que después aparezcan sorpresas.
 
No iba por ahí el comentario, pero me alegra que te lo tomes con humor
Lo dicho, que siga su curso y sin problemas
Pues no sé por dónde ibas, pero si es por mi optimismo, no me queda otra que autoanimarme, a parte de leer vuestros comentarios. Últimamente pienso que si aquella furgoneta no llega a frenar esos 30 metros ahora estaríamos lamentando otro tipo de daños, y lo material habría pasado a un “muy segundo plano”.
 
me alegro de que todo quedara en un susto.
te comento un caso que le paso a un forero con un golpe por atrás (sin caravana), le dieron un golpe y al llevar la bola el golpe se lo llevo todo el gancho de remolque, decidió no hace r parte amistoso ya que su coche a pesar de ser practicamente nuevo no presentaba ningún daño aparente.
pues después de unos días escucha unos ruidos, lo llevaba al taller y no le veían nada, así varias veces hasta que se dieron cuenta que tenia el chasis agrietado del golpe ya que el gancho de remolque va sujeto al propio chasis y ahí es donde llevo todo el golpe, como el coche era nuevo decidió cambiarlo (hace mucho de esto pero creo que comentara que sobre 5000€ le costara) y como no había parte amistoso pues se lo comió todo el.
te lo comento para que te revisen bien todo, no vaya a ser que después aparezcan sorpresas.
Pues fíjate que error por su parte. Aunque si lo ves normal todo y vas con prisa, pues más de uno hubiese hecho lo mismo. En el taller me aseguran que el chasis no ha sufrido, es más, se personó el profesional (por motivos que ahora no vienen alcaso) que en su día, hace ya como 7 años, me instaló la bola y ha dado su visto bueno.
En mi viaje de vuelta de Llanes puse el coche a alta velocidad durante momentos puntuales y no noté nada raro al coche, me daba la seguridad de siempre.
No obstante, gracias por el aviso y decirte que eso lo tuve muy presente a la horadel arreglo del coche.
 
Albertosmar, es mejor no pensar en lo que podría haber pasado si....sino no saldríamos de casa.
Un saludo
Óscar
Así es, pero veo las fotos de la frenada y me dá pánico.
Por cierto, he hablado con el taller de la cv. Ayer pasó el perito y le va a preparar un presupuesto detallado de arreglo. A mí, mientras me la dejen con garantías de no humedades y seguridad, con la estética exterior e interior adecuada me vale. Y si no, pues ya saben lo que me tienen que poner,otra de las mismas características de techo elevable que pueda meter en mi garaje. Y eso es lo que hay por mi parte, como parte bien perjudicada en este caso.
Saludos.
 
Así es, pero veo las fotos de la frenada y me dá pánico.
Por cierto, he hablado con el taller de la cv. Ayer pasó el perito y le va a preparar un presupuesto detallado de arreglo. A mí, mientras me la dejen con garantías de no humedades y seguridad, con la estética exterior e interior adecuada me vale. Y si no, pues ya saben lo que me tienen que poner,otra de las mismas características de techo elevable que pueda meter en mi garaje. Y eso es lo que hay por mi parte, como parte bien perjudicada en este caso.
Saludos.

Espero que den el visto bueno a la reparación buena, que tu Cv, es tu Cv...

Y espero que la reparación quede impecable, estética y funcionalmente...


Suerte!!!!
 
Y si no, pues ya saben lo que me tienen que poner,otra de las mismas características de techo elevable que pueda meter en mi garaje. Y eso es lo que hay por mi parte, como parte bien perjudicada en este caso.

Que conste que no pretendo ser agorero, simplemente exponer mis dudas desde la ignorancia de estos temas legales de seguros...

¿Seguro que te la repondrían nueva, llegado el caso? Lo digo porque en estos casos suelen tirar de valoración, y como la caravana tenga ya unos añitos (que no sé si es el caso) a lo mejor pueden elegir indemnizarte con el valor venal y lavarse las manos legalmente con eso.

Ya digo, espero que no ocurra, y no es por meter miedo, simplemente por saber si te has informado sobre el tema. La verdad es que me fío tan poco de los seguros en estos casos...
 
Que conste que no pretendo ser agorero, simplemente exponer mis dudas desde la ignorancia de estos temas legales de seguros...

¿Seguro que te la repondrían nueva, llegado el caso? Lo digo porque en estos casos suelen tirar de valoración, y como la caravana tenga ya unos añitos (que no sé si es el caso) a lo mejor pueden elegir indemnizarte con el valor venal y lavarse las manos legalmente con eso.

Ya digo, espero que no ocurra, y no es por meter miedo, simplemente por saber si te has informado sobre el tema. La verdad es que me fío tan poco de los seguros en estos casos...
Por supuesto que me he informado sobr el tema. De momento el coche perfecto, esta tarde lo he recogido. Ahora queda la cv. Os contaré. Por cierto, no serás perito de una aseguradora, es broma.
Un saludo.
 
Espero que den el visto bueno a la reparación buena, que tu Cv, es tu Cv...

Y espero que la reparación quede impecable, estética y funcionalmente...


Suerte!!!!
Pues bien, amigos del campismo, hoy he tenido una muy buena noticia.

Me he puesto en contacto con mi seguro GENESIS para informarme de cómo iba la peritación-raparación de mi cv (habiéndome ya reparado mi vehículo con defensa y bola de remolque dañados con cargo a la compañía contraria) y me han confirmado que el perito ha dado el visto bueno a la reparación, cuyo presupuesto fue ya elaborado por los profesionales que durante este mes me han guardado la cv en su taller de reparación, camperización y venta de cv y ac.

Ellos mismos me han confirmado que empiezan a pedir los materiales y a comenzar con la reparación. Ahora lo importante es que, como dice muchabeer (gracias compañero), quede “impecable, estética y funcionalmente”.El presupuesto detallado está próximo a los 3,5k euros, por lo que espero así sea.

A todos los que salís este puente con vuestros conjuntos, disfrutad de ellos y pasadlo genial. Yo no podré, pero ya estoy viéndome saliendo en este otoño por esos campings de Dios y subiendo en navidad a esquiar con mi RAPIDO (si la carretera lo permite).

Piensoen la persona que me alcanzó por detrás en la autovía y en parte me pongo en su situación. Es probable que su seguro haya sido “duro” con ella: MUCHA PRUDENCIA, COMPAÑEROS. Que no me entere yo que ningún campista vuelva el domingo contando penas como las que yo os he relatado desde el primer fin de semana de este septiembre, ya sea por ser el perjudicado como mi caso, o por ser el culpable. Despacito y buena letra, que ya sabéis que nuestros momentos de disfrutar del campismo comienzan desde el mismo momento en que enganchamos la caravana.

Un abrazo.
 
Gracias por venir a contarlo



Una cosa ¿El perito del seguro pesó la caravana?
Gracias a vosotros por leerme y animarnos el día del accidente.
No te puedo decir si la pesó o no, no estuve presente. Sólo sé que le dejé al del taller un ticket de báscula de 10 días antes del accidente con la cv en orden de marcha, a la vuelta de un viaje a pirineos, con 705 kilitos. Es lo único que te puedo decir.
 
Después de muchos avatares con seguro, perito y taller de reparación, ya tenemos nuestra caravana en casa. El trabajo de carpintería ha sido fabuloso. La verdad que no veía el final, pero sí. El seguro se encargó de todos los costes, tres mil euracos largos. Estas cucadas lo valen. Estamos como niños con zapatos nuevos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com