Yo también estaba buscando una avance ligero, hasta ahora íbamos con el Trap de Decathlon tuneado.
Bueno, creo que tengo ya el asunto del toldo algo más claro.
Este fin de semana he ido al salón del Caravaning de Barcelona, y en tema complementos y concretamente toldos no había gran cosa, los tipicos INACA / Fiamma, ... pero después de buscar mucho por internet y sopesar el uso que le voy a dar al toldo, creo que ya se el que voy a comprar.
Ver el archivos adjunto 119617
Se trata del Thule QuickFit, lo vi en el salón y nos encantó, el interior es luminoso, se ve amplio y el tejido es de calidad.
La idea es llevar siempre colgado en la caravana el toldo Thule Omnistor, concretamente el
modelo 1200 que sale en enero del 2015, este modelo lleva las barras totalmente renovadas, y múcho más fáciles de tensar, y la profundidad del toldo es de 250cm algo más que el Caravanstore, y una guía para poder colocar el QuickFit
Lo mejor de este toldo es que le puedes acoplar el QuickFit de Thule de una forma rapídisima, va por una guía y se monta en 15 minutos, el QuickFit tiene un pequeño avance de 50cm que veo muy útil para poder tener el frontal abierto y no se moje el interior en caso de lluvia.
Los motivos por los que me he decidido por este toldo/avance son:
1. Rápido de montar
2. Nuestra idea es usar siempre el toldo (actualmente tenemos un toldo playero, el Trap de decathlon adaptado a la caravana) y sólo en caso de lluvia, frío o viento poner el cerramiento
3. El quickFit, se monta bajo el toldo por tanto no tienes que desmontar nada
4. El QuickFit tiene varias opciones, puedes dejar todo el frontal abierto o bien los laterales.
5. El precio del conjunto no me parece desorbitado, el Omnistor + el QuickFit son 900€
Ver el archivos adjunto 119618
Aquí teneis más información:
Omnistor 1200:
Thule Omnistor 1200 - Thule
QuickFit:
Thule QuickFit - Thule
Espero que os sirva,
Saludos,