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Autorizados los trenes de carretera de hasta 25,5 m y 60 Tm en España

Será difícil verlos porque creo que van a tener restingida la circulación en muchas carreteras, imagínate intentar adelantar a 25'50 metros de largo con la caravana.... Por eso sólo podrán circular por algunas que unan las características de semejantes moles.
saludos desde Bilbao y F.F
 
Esperemos que así sea, pero tendrán que circular también por carreteras convencionales y vías de servicio para llegar a destino y cargar / descargar ¿no?

Saludos.-
 
No veo un conjunto de estos pasando por una rotonda de entrada a un polígono.

Como no carguen y descarguen en alguna plataforma logística que este pegada a la autovía mal lo tienen
 
je,je por las carrteras de mi zona los querria ver....
Seria todo un espectaculo.
 
Supongo que en ciertos sitos deberán llevar coche de transporte especial.
 
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Por Barcelona ya hace algun tiempo que circulan estos trastos de 24m.
Con varias articulaciones, igual que los camionazos. Ratonear, no ratonearan, pero no creo que tengan que tener demasiados inconvenientes para llegar a cualquier polígono.

Salu2!!!
 
Las Palas de las helices de los Generadores electricos por aire, son tambien de unas medidas grandes.
Vistas en el molino no parecen tan grandes, pero sobre un camionazo,,,son tremendas.
 
Estas son las vigas que hacemos en el curro. Miden 32 metros de larga y 2 de alta. No vean ustedes lo que impresionan cuando las montan en el camión y empiezan a andar. Por cierto pesan 140 toneladas.

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y no pueden ir por autopistas.

a mi no me parecen un disparate, un tren de carretera (camión con remolque) mide 21,5mts y va por todas partes. el problema es que con la mierda de poligonos industriales que hay en españa lo van a tener complicado para maniobrar, además que las áreas de servicio no están preparadas para estas medidas de camión.

pero es que en cualquier otro pais europeo las áreas tampoco están preparadas.
 
Pues como a alguno le manden al polígono de El molinao, que se entra por Pasajes Antxo... Ay mamasita que raisas.
 
o al de zaisa en irun, que encima es una terminal de transportes.

como se nota que el que la diseñó no tiene que hacer maniobras con un camión. como pasa con todos o casi todos los diseños,
 
Al parecer se van a autorizar este tipo de transportes por razones económicas, ya que el coste de explotación es menor que en un camión normal.

En principio solo podrán circular por determinadas carreteras, pero a diferencia de un transporte especial, que necesita autorización expresa y vehículo(s) de acompañamiento estos trenes de carretera podrán circular de manera ordinaria sin tener que comunicar su recorrido previamente.

Pienso que en autovía no hay ningún problema, carriles anchos y curvas muy suaves.... pero como el conductor se líe y acabe donde no debe, saldrá en el telediario.....

Saludos.-
 
Yo los vi hace 10 años circulando en México. Y hay dos razones principales por las que creo que en España no deberían de circular, una ya la habéis dicho y es las carreteras y calles de este país. Miles de rotondas que no las pasan ni un trailer de 12 m. Y la otra es lo montañoso de este país, muchos puertos con muy mala leche para subir con 60 toneladas y sobre todo para bajarlos. No se, no creo que les salga muy rentable un tren de carretera aquí, a no ser que sean en tramos fijos y cotidianos, es decir de una punto a otro cotidianamente. Pero dudo que se vean por ejemplo por aquí por la provincia de Málaga, Granada o zonas con orografía pronunciada. A lo mejor por la Mancha veremos alguno.
Un saludo.
 
En Australia y Nueva Zelanda circulan desde hace más de 20 años. En otros países europeos también circulan desde hace algún tiempo, pero como bien dice el compañero Salaguimar la orografía de España es un poco complicada en determinadas zonas. Problemas de potencia para subir puertos no creo que los haya; existen cabezas tractoras específicas con motores muy potentes, pero bajar un puerto de montaña con 60 Tm a la espalda a "velocidad comercial" me pone los pelos de punta....

Saludos.-
 
Bueno, llevan con experimentos de 3 años en varios países, sobre todo los nórdicos. En Holanda también y parece que ahora toca a Francia, Alemania, España, .... Estos países nórdicos han hecho inversiones en asfaltado (peso a soportar por eje), puentes (edad mínima), rotondas (mínimo diámetro). Acondicionar las carreteras para su circulación hasta las áreas Empresariales que se supone que efectuarán las descargas, aunque como decís veremos algún atasco que otro en algún polígono.

Os pongo un pdf, duro de leer pero por si a alguien le interesa, con todo sobre el mega camión. Tema interesante los 4 modelos de camiones y sus diferentes articulaciones.

No lo acepta por peso, os pongo el enlace. [PDF]EfEcto dE la implantación dEl vEhículo dE 25,25 y 60 ton ...

Como a dicho Magirus pero un poco más extenso, decir que los transportes especiales y no los megacamiones llevan una autorización expedida por el Ministerio de Interior con itinerario (no puede salirse del que indica), nº de rotativos, vehículo de escolta delante, atrás, ambos o ninguno, circulación de orto a ocaso, nocturna (menos habitual), temporalidad limitada de la autorización. En resumen una autorización especifica para transporte en concreto, cada cual es distinto, bien por peso, altura, anchura, largo o varias cosas a la vez.
 
Yo creo que los usaran únicamente para rutas fijas.
Escuché el otro dia que una de los grandes interesados en que se implanten es la industria del automóvil, para abastecer sus fábricas.
O sea ruta fija de la fábrica de componentes a la,fábrica d montaje.
Ir a la aventura con un chisme de estos me parece una salvajada.

Salu2!!!
 
La Norma ya está aprobada, ahora falta desarrollarla...

Los llamados "MegaCamiones" y los "Trenes de Carretera" (los auténticos, los de verdad) son vehículos diferentes.


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Los MegaCamiones que quieren implantar aquí son de una longitud limitada a 25'5 m., en diferentes configuraciones pero siempre con el limite de dicho largo.



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Los Trenes de Carretera (como bien apuntaban, en Australia y Sudáfrica parece ser, aunque yo no he tenido la fortuna de verlos en directo) son vehículos mucho mas largos, por lo que creo sus rutas no serán planificadas al 'tuntún'. Desconozco los tipos de permisos y limitaciones de circulación que tendrán para esos "bichos". Si tenéis curiosidad, en Google podéis buscar imágenes y vídeos realmente buenos de estos "Trenes".


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Los llamados "Trenes de Carretera" en Europa, están formados por un camión rígido, y tirando de un remolque (al estilo caravanero), cuya longitud máxima es de 18'75 m. Como veis, poco tienen que ver con los anteriormente mencionados.

Los Transportes Especiales ya han hablado muy bien de sus características y funcionamiento en anteriores mensajes.

Lo que yo creo (que no afirmo, es lo que creo que harán) sera algo intermedio entre un transporte normal y uno especial. Es decir, no tendrán que pedir permisos para un día u otro en concreto, con limitaciones horarias, etc...; pero si supongo que aquellas empresas que opten por estos vehículos tendrán que elaborar bien el recorrido a realizar para evitar, en lo posible, trastornos al resto de usuarios de las vías, y comunicarlo al órgano competente en cada Comunidad o Provincia.

Pero repito, es solo lo que yo creo que harán. Como dije al principio, han aprobado una Norma, ahora toca desarrollarla.

Si hay algún dato que he dado mal, por favor, que alguien me corrija.

Saludos, y perdón por "el tocho", pero es que el mundo del camión me gusta mucho.

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Supongo que para circular necesitarán una autorización parecida a la antigua "autorización especial permanente"

(para los que no peinen canas, era una autorización que se expedía, por ejemplo, cuando al camión se le aumentaba su MMA. Se señalizaba por medio de un cuadrado amarillo de 20x20 cm)

Y posiblemente esa autorización estará sujeta a la realización de un recorrido fijo.

Saludos.-
 
Lo primero corregirme, he dicho Ministerio del Interior y para nada, es Fomento.

De lo que parece que tratan es de ahorrar costes de transporte y poder competir con el ferrocarril. Antes en articulado se podía transportar 33 palets (metiendo los últimos tres de punta) y ahora con 7´82m más (depende la configuración) da para 18 palets más, con lo que se pone aproximadamente en 51 palets, casi nada!!

Magirus, el cuadrado amarillo yo también lo llevé, ahora que también peino canas. :lol:
 
La verdad no se como está la normativa en otros paises, y visto el pdf que habeis colgado el tema tiene discusión para rato, pero os puedo decir que en Octubre estuve varias veces en Francia, entrando por Irun y llegando hasta Paris. Por el trayecto se veian infinidad de caravanas y autocaravanas (con lo aburrido del viaje saqué una estadistica, se veia un vehiculo de este tipo cada 1km 750m), y vi a más de un holandés con caravana y remolque enganchado a la caravana. ¿Podremos llegar nosotros a eso?

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De momento esas autorizaciones son solo para el transporte de mercancías, pero, quién sabe.... todo llegará...

Saludos.-
 
Buenas tardes.

A ver, una aclaración.
En un principio este tipo de vehículos está pensado solo para traslados entre plataformas de distribución alimentaria o suministro entre proveedores de componentes del automóvil y factorías fabricantes.
Ni necesitarán una autorización con estudio previo de ruta como un transporte especial, ni coche-piloto, ni reducción de velocidad especifica.

El interés de la implantación en España de los “mega-camiones” viene casi en exclusiva gracias al tesón de la tercera fortuna de este país, dueño de una conocidísima cadena de supermercados.

Gracias a una estrategia muy cuidada de ir colocando en las juntas directivas de las diferentes asociaciones empresariales del transporte a personal, familiares incluidos, afines a los intereses del Grupo, han conseguido a base de enrevesadas negociaciones con la Administración, sus objetivos.

Lo realmente curioso es que ni sin saber si se iba a aprobar esta modificación de la normativa, ni cuando entraría en vigor, varios constructores de semiremolques llevan varios meses fabricando unidades de este tipo.

¿Casualidades de la vida, filtración de información o nos vamos al hilo de política...?
 
Yo lo más largo que he visto fue un tráiler d los normales que llevaba enganchada una plataforma al semirremolque donde iba carpa de un circo, iban de 20 a 30 vehículos con pirulos delante y detrás, e iban por una nacional.... un espectáculo rodante

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenas.
Me parece un desatino total.
¿Alguien se ha parado a pensar como frenará un cacharro de 60 tn. cuando circule a 90 km/h? He acompañado infinidad de transportes especiales de toda clase, y la velocidad máxima la tienen limitada a 60 km/h y las frenadas se alargan irremediablemente.
¿Alguien se ha parado a pensar como frenará ese cacharro cuando se encuentre retención en una bajada tipo la del Bruc en la A2? y resulta que esa es una ruta fija muy muy muy común entre plataformas y de empresas proveedoras de la Seat... vaya... un desastre...
Y alguien se ha parado a pensar que estros trastos significan un chofer al paro...???
Saludos y buen año a todos.
 
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