Nunca hemos acudido a un area para ahorrarnos nada, siempre elegimos pernocta por ser el lugar a nuestro criterio mas favorables para nuestras necesidades. En sintonía con esa filosofia, muchas veces hemos acudido a campings "caros" cuyas bondades no hemos disfrutado, incluso hemos dejado la caravana en casa y pernoctado en hosteleria con servicios que tampoco hemos disfrutado, ya que así entendimos que era mejor o lo menos malo.
Nunca me han echado de una area de pernocta de AC,s , a pesar de no ser Acista, y con el reglamento en la mano, haberlo podido hacer. Si he tenido dudas de la idoneidad de pernoctar con mi conjunto he llamado, nunca me han alegado imposibilidad por ser caravana, me han indicado simplemente la idoneidad de ir por disponibilidad o por las características del conjunto (11,9m.). En lagunas incluso me han indicado que enganchado no podría pernoctar por invadir zonas de circulación, pero nunca indicarme que no podría hacerlo por ser "esto o lo cualo".
Y lo expuesto anteriormente, va en el sentido de que hay mucho mito en esto de pernoctar fuera de campings, o que se pernocta fuera de ellos por pagar menos.
Para ahorrar en vacaciones, lo mejor es quedarse en casa o que te inviten.