Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar caravana para años y paños

caraviruvan

Se hace lo que se puede
Hola a tod@s.

Acabo de comprar una caravana (5,66m de caja y tara de 1.000kg). Ayer, el que me la vendió (que algo de idea tendrá, ya lo sé) me dijo que bastaba con estabilizarla y sujetarla con las 2 ruedas, las 4 patas y la rueda de jockey.

La idea es que la caravana pase años y paños en un camping, y como está nueva y soy un poco psicópata, quería estacionarla lo mejor posible, incluso algo elevada por si tengo que meterme por debajo para hacer alguna reparación.

Ya he visto que hay muchos posts en el foro, pero... ¿borriquetas sí o borriquetas no en este caso? ¿Y cuántas? Porque, si por mi fuera, ponía una cada 20cm para asegurarme de que todo sigue bien :|
 
Yo nunca puse mi caravana fija, pero entiendo que fija es FIJA, así que cuanto más recursos (puntos de apoyo) pongas, mejor que mejor.

Todos los que puedas y las ruedas elevadas (algunos incluso se las quitan directamente, para que no sufran con los cambios climáticos).

Si vas de camping vale con lo que te ha dicho el comercial. Al día siguiente o en pocos días saldrás zumbando, pero para dejarla fija, hay que FIJARLA.

Saludos.
 
Es para dejarla fija, requetefija, en un camping.

Los neumáticos podría quitarlos y tirarlos a la basura, porque de aquí a que los mueva, la goma estará hecha polvo.

Estoy mirando unas que tienen el hueco en U sobre la que se apoya la caravana de 58mm. ¿Todos los chasis tienen las "vigas" del mismo ancho? Por ver si me valdría esta o no.

También leí en algún post que lo mejor es poner las borriquetas *solo* en el chasis, nunca tocando la caravana. ¿Coincidimos con esto?
 
Es para dejarla fija, requetefija, en un camping.

Los neumáticos podría quitarlos y tirarlos a la basura, porque de aquí a que los mueva, la goma estará hecha polvo.

Estoy mirando unas que tienen el hueco en U sobre la que se apoya la caravana de 58mm. ¿Todos los chasis tienen las "vigas" del mismo ancho? Por ver si me valdría esta o no.

También leí en algún post que lo mejor es poner las borriquetas *solo* en el chasis, nunca tocando la caravana. ¿Coincidimos con esto?

Prohibido que NO sea solo en el chasis. Si apoyas aunque solo sea un poco en la caravana (madera) por debajo, dejarás un agujero.

Las ruedas, si las vas a tirar, ponlas a la venta. Se cotizan bien para la gente que quiere comprar una de repuesto.

No sé qué caravana te has comprado (por lo del chasis) pero te valdrán casi cualquier borriqueta, quizá si no tiene ajuste milimétrico (que sea de esas de agujeros) tengas que poner algo debajo para que te coincidan todas niveladas. Pero si quieres salir de dudas, ves al concesionario (si no tienes todavía la caravana) y les dices que te dejen medir un chasis igual que el de la caravana que te has comprado.

Saludos.
 
Consulta con el camping antes de vender las ruedas porque la mayoría de autonomias no permiten en su leyes al respecto la estancia fija más allá de seis meses.
 
Vale, pero aún así consúltalo que no cuesta nada.
En un camping una caravana sin ruedas y sobre borriquetas, frente a una inspección es una instalación fija y permanente.

15f69937ccded7a36b4b1ef3ebd5a666.jpg
 
Hola yo tampoco le quitaría las ruedas, si algún dia tienes que moverla por discrepancias con el camping, venderla, o quieres empezar a usarla para el fin que tienen las ruedas que es el de rodar, solo tendrás que ponerle las gomas y ya esta, pero si la dejas sin ruedas ya estas condicionando su futuro y el tuyo a no tener ruedas. y ya sabes que lo que hoy tenemos muy claro mañana puede cambiar.
un saludo agur
 
Desde luego si vas a vender las ruedas, las ITVs no las podrás pasar, y falta, no, no hace falta de momento si no quieres darla de baja, si en tu Comunidad Autónoma no te cobran el impuesto de vehículos.
 
Desde luego si vas a vender las ruedas, las ITVs no las podrás pasar, y falta, no, no hace falta de momento si no quieres darla de baja, si en tu Comunidad Autónoma no te cobran el impuesto de vehículos.

Me informaré. Voy a descartar quitar las ruedas por lo que decía el compañero @cequi; a ver si voy a acabar a puñaladas con los vecinos y acabo cambiando de camping.

Quedan seis años para pasar la ITV; de momento la dejo instalada en el camping y dentro de seis años ya veremos.
 
Y si no la piensas mover, no te has planteado un Mobil-home?

Es más habitable y cómodo que una caravana, incluso si te hace falta moverlo también podrías encargar que te lo movieran a otro sitio.

otra idea más, jejejeje
 
Hola, las ruedas debes dejarlas puestas, dale mas presión para evitar deformaciones, protégelas con una madera o algún tipo de funda, las borriquetas sobre el chasis, si quieres ponerlas, matricula si por si algún día pretendes venderla, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Saludos
 
Como te dice Jose Luis ¿para qué las vas a dar de baja?
Mantenerla matriculada e inmobilizada no te representa ningun gasto. A no ser que te cobren el impuesto de circulacion IVTM, cosa que no hacen casi en ningun sitio. Bueno, que yo sepa solo en Navarra.
Si algun dia la quieres enganchar y pasearte precisaras poner la ITV al dia y sacarle un seguro, pero mientras la tengas parada no.
Otra cosa es que el camping te obligue a que tengas un seguro de responsabilidad civil por daños que puedas ocasionar a vecinos y al mismo camping. Pero esto lo puedes gestionar facilmente.
 
@Manat, no la pienso mover de momento, pero nunca se sabe. Además, en el camping en el que estamos, se rifan las parcelas para mobilhomes (y cuestan 100€ más al mes). Además, me dejaría menos terreno libre, que es lo que más me gusta del camping.

@Josep M., tampoco tenía pensado darla de baja, únicamente quiero mirar si me cobrarán impuestos o no por no darla de baja.

@teluro, dices que las borriquetas sobre el chasis "si quieres ponerlas", ¿no es mejor ponerlas que dejar todo sobre las patas y las ruedas?
 
No te cobrarán impuestos pero como cualquier otro vehículo dado de alta aunque esté parado en un garaje tiene que tener un seguro obligatorio en vigor, el más económico que encuentres puesto que la asistencia en viaje no la utilizarás lógicamente.
 
Hola a tod@s.

Acabo de comprar una caravana (5,66m de caja y tara de 1.000kg). Ayer, el que me la vendió (que algo de idea tendrá, ya lo sé) me dijo que bastaba con estabilizarla y sujetarla con las 2 ruedas, las 4 patas y la rueda de jockey.

La idea es que la caravana pase años y paños en un camping, y como está nueva y soy un poco psicópata, quería estacionarla lo mejor posible, incluso algo elevada por si tengo que meterme por debajo para hacer alguna reparación.

Ya he visto que hay muchos posts en el foro, pero... ¿borriquetas sí o borriquetas no en este caso? ¿Y cuántas? Porque, si por mi fuera, ponía una cada 20cm para asegurarme de que todo sigue bien :|
Cuanto te cuesta al año?.

Por cierto, siempre he tenido la curiosidad de saber si se puede comprar una caravana sin tener el carnet de conducir. Es decir, comprarlo para dejarlo en el camping todo el año. Esto es posible?
 
Cuanto te cuesta al año?.

Por cierto, siempre he tenido la curiosidad de saber si se puede comprar una caravana sin tener el carnet de conducir. Es decir, comprarlo para dejarlo en el camping todo el año. Esto es posible?

Sí, a mí me la lleva el concesario al camping y me la dejan ahí instalada.

Ahora pago 206€ al mes por la parcela (de unos 8x7 metros) con agua y luz, y dos plazas de aparcamiento en el parking del camping. Para el mobilhome son 300€ y algo al mes.
 
Sí, a mí me la lleva el concesario al camping y me la dejan ahí instalada.

Ahora pago 206€ al mes por la parcela (de unos 8x7 metros) con agua y luz, y dos plazas de aparcamiento en el parking del camping. Para el mobilhome son 300€ y algo al mes.
Gracias!, pues curioso que se pueda comprar caravanas sin tener el carnet de conducir!. Entiendo que tiene que ser caravanas de menos de 750 KG?

Aquí en los campings de Madrid estamos muy limitados y solo podemos estar 6 meses al año. Asi que, lo mejor es contratarlo de abril-septiembre y el resto de meses dejarlo en la plaza de garaje!
 
Sí, a mí me la lleva el concesario al camping y me la dejan ahí instalada.

Ahora pago 206€ al mes por la parcela (de unos 8x7 metros) con agua y luz, y dos plazas de aparcamiento en el parking del camping. Para el mobilhome son 300€ y algo al mes.
Gracias!, pues curioso que se pueda comprar caravanas sin tener el carnet de conducir!. Entiendo que tiene que ser caravanas de menos de 750 KG?

Aquí en los campings de Madrid estamos muy limitados y solo podemos estar 6 meses al año. Asi que, lo mejor es contratarlo de abril-septiembre y el resto de meses dejarlo en la plaza de garaje!
 
Gracias!, pues curioso que se pueda comprar caravanas sin tener el carnet de conducir!. Entiendo que tiene que ser caravanas de menos de 750 KG?

Aquí en los campings de Madrid estamos muy limitados y solo podemos estar 6 meses al año. Asi que, lo mejor es contratarlo de abril-septiembre y el resto de meses dejarlo en la plaza de garaje!

No, qué va, del tamaño que tú quieras. Total, tú no vas a llegar a conducirla si no tienes carnet. Otra cosa es que quieras moverla tú (siempre te la puede mover alguien).

En el que estoy yo abren de junio a septiembre (3 meses) ininterrumpidamente, y el resto del año los fines de semana, salvo diciembre y enero, que cierran del todo.
 
No te cobrarán impuestos pero como cualquier otro vehículo dado de alta aunque esté parado en un garaje tiene que tener un seguro obligatorio en vigor, el más económico que encuentres puesto que la asistencia en viaje no la utilizarás lógicamente.

¿Se considera la caravana un vehículo? No sé. De todas formas, ya tenía la anterior asegurada, y con esta cogeré el mismo seguro: Seguro de caravanas | Catalana Occidente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com