Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar caravana para años y paños

Bueno, cada uno hace lo que quiere ,personalmente es como encerrar un gatito o meter un animal en un zoologico.
No lo digo a malas eh! ,pero a mi me daría pena comprar una cv nueva para eso.
 
Opino igual.
Además está en garantía,si se rompe algo (fuente alimentación,grifo ,claraboya...etc) a ver cómo haces para que te lo reparen .
 
Sobre lo de enjaular al tigre en el zoo bueno pues como dices para gustos colores.

Mis padres han sido años campistas fijos y lo hemos disfrutado enormemente.

De hecho mi afición al campismo me viene por ahí pero yo he decidido ser itinerante.

Lo que si que debe haber es respeto al medio y a los demás. El "chabolismo" en los campings no es algo general y, en mi opinión, debe evitarse.

Ahora bien la dirección del camping debe controlar tanto los elementos que se coloquen en la parcela como que los campistas fijos respeten las normas en igual medida que se exige a un itinerante.

Ese control por parte de la dirección falta en algunos casos
 
Sobre lo de enjaular al tigre en el zoo bueno pues como dices para gustos colores.

Mis padres han sido años campistas fijos y lo hemos disfrutado enormemente.

De hecho mi afición al campismo me viene por ahí pero yo he decidido ser itinerante.

Lo que si que debe haber es respeto al medio y a los demás. El "chabolismo" en los campings no es algo general y, en mi opinión, debe evitarse.

Ahora bien la dirección del camping debe controlar tanto los elementos que se coloquen en la parcela como que los campistas fijos respeten las normas en igual medida que se exige a un itinerante.

Ese control por parte de la dirección falta en algunos casos
Ser campista fijo es muy respetable, por supuesto y suscribo tus palabras entre chabolismo o campista fijo.
Sólo digo que yo no compraría nueva para dejarla fija, para eso me compro una más barata y sin garantia, como dice óptimo.
Tiene que gustarte, yo no he estado fijo, pero si he hecho temporada 2 años, aunque en veráno la movia.
No es mi estilo, prefiero cambiar.
Pero esta claro que a otra mucha gente le encanta.
De todas formas cada uno se gasta el dinero como quiere, aquí sólo está mi opinión en el foro.
 
Hay personas que no les gusta la segunda mano, por ejemplo a mi, si estas buscando y te gusta una caravana y su distribución la compras.
Dormirás en colchones que no ha dormido nadie y estrenas tu las cosas, yo no le pondría ningún pero. La anterior y la que ahora tengo han sido nuevas, no me he tenido que preocupar de humedades ni de nada parecido.
Lo único importante es si tienes el dinero para comprarla y no te importa gastártelo.
Saludos
 
Con dinero se llega a todos los lados.
O a casi todos.
El tema de colchones,se pueden poner nuevos.De hecho los pondrá,para dormir tres días no,pero para un uso continuado ¿a quien no le gusta un colchón bueno en vez de las gomaespumas? En la CV nueva ,y en la vieja,mi primera faena fue poner un colchón como dios manda
Una limpieza exhaustiva realizada por una empresa .Desinfección,limpieza a fondo.
Todo ello no creo que cueste más seiscientos o setecientos euros,colchones incluidos.
Luego está el tema mecánico.Los frenos, los rodamientos,los cables de freno,todo eso se oxida y se agarrota.
Para pasar ITV,tienes que poner todo eso en condiciones.
Si hablamos de un camping cerca de la costa,se agrava.
El día que decida apalancarme en algún camping,me compro una de dos ejes de menos de 750 kg y me olvidó.
Mi opinión.
 
Aprovecho la discusión.
Yo estoy buscando caravana, y se está convirtiendo en misión imposible.
Tengo claro que no la quiero nueva, pero quizá no me va a tocar más remedio.
Tengo la mía a la venta y busco más comodidad; nos hemos hecho mayores, muy mayores, poca gente encontramos en los campings o en la montaña de nuestra edad (83 y 77), pero necesitamos tener el aliciente de poder salir a pesar de los pesares (Covid, cáncer, achaques propios de la edad...)
Si esperamos a tener el dinero, nos vamos a ir antes.
 
Aprovecho la discusión.
Yo estoy buscando caravana, y se está convirtiendo en misión imposible.
Tengo claro que no la quiero nueva, pero quizá no me va a tocar más remedio.
Tengo la mía a la venta y busco más comodidad; nos hemos hecho mayores, muy mayores, poca gente encontramos en los campings o en la montaña de nuestra edad (83 y 77), pero necesitamos tener el aliciente de poder salir a pesar de los pesares (Covid, cáncer, achaques propios de la edad...)
Si esperamos a tener el dinero, nos vamos a ir antes.
Y que estás buscando? Ya por curiosidad....
 
Busco una parecida a la mía, pero con camas gemelas o cama en isla, para no tener que despertar a mi marido cada vez que tenga que salir de la cama.
He visto una LMC, pero sólo por encima, pues no pudieron conectar más que las luces que funcionaban con la batería del coche.
Es de un particular y antes debería vender la mía.
 
Si la vas a dejar fija, sí, la tienes que levantar con al menos 6 borriquetas, 2 junto al eje, dos hacia atrás y dos hacia adelante, entre las patas estabilizadoras y el eje, así eliminas el balanceo de la suspensión y evitas deformaciones y si lo quieres hace bien, incluso 8 y no usas las patas estabilizadoras, así eliminas la posibilidad de doblarlas.... Yo te aconsejo borriquetas especiales para estos casos.

Hola!

Ayer nos llegó la caravana (con cinco meses de retraso) y hoy voy a ponerle las seis borriquetas (a partir de mañana tenemos ciclogénesis y no sé cuándo estará la cosa como para ir por allí). Seguiré tu consejo, espero no volcarla con el gato o alguna pifia parecida.
 
Aprovecho la discusión.
Yo estoy buscando caravana, y se está convirtiendo en misión imposible.
Tengo claro que no la quiero nueva, pero quizá no me va a tocar más remedio.
Tengo la mía a la venta y busco más comodidad; nos hemos hecho mayores, muy mayores, poca gente encontramos en los campings o en la montaña de nuestra edad (83 y 77), pero necesitamos tener el aliciente de poder salir a pesar de los pesares (Covid, cáncer, achaques propios de la edad...)
Si esperamos a tener el dinero, nos vamos a ir antes.

Hola!

Nosotros buscamos una de segunda mano en concesionarios (por tener una garantía, en su momento pasamos un mal trago, como puedes ver en este enlace: Otro engañado, ¿merece la pena reparar?).

El caso es que, al final, una de segunda mano que estuviera bien, para 4 personas (en nuestro caso, en el vuestro entiendo que os valdría algo más pequeño), nos valía como 14.000, y por 4.000 más teníamos una nueva.

Suerte con la búsqueda!
 
Hola!

Nosotros buscamos una de segunda mano en concesionarios (por tener una garantía, en su momento pasamos un mal trago, como puedes ver en este enlace: Otro engañado, ¿merece la pena reparar?).

El caso es que, al final, una de segunda mano que estuviera bien, para 4 personas (en nuestro caso, en el vuestro entiendo que os valdría algo más pequeño), nos valía como 14.000, y por 4.000 más teníamos una nueva.

Suerte con la búsqueda!
Cuando uno compra nuevo nunca se equivoca (a no ser que no hayas acertado en el modelo), lo único es que es mas caro, así que a disfrutarla mucho, mira yo soy de comprar mucho de segunda mano y la tranquilidad que he tenido cuando he comprado nuevo, no la he tenido nunca con lo que he comprado de segunda mano, por muy buena compra que fuera, aparte de que algún que otro zarrio me he comido.....
 
Cuando uno compra nuevo nunca se equivoca (a no ser que no hayas acertado en el modelo), lo único es que es mas caro, así que a disfrutarla mucho, mira yo soy de comprar mucho de segunda mano y la tranquilidad que he tenido cuando he comprado nuevo, no la he tenido nunca con lo que he comprado de segunda mano, por muy buena compra que fuera, aparte de que algún que otro zarrio me he comido.....

Gracias! A ver si consigo darle un buen trato y mantenimiento y me dura años y paños :)

Se me olvidaba. Imagino que @ocatina sabrá del tema y habrá mirado mil cosas y quizá este consejo sobra. Pero me parece el mejor consejo que se puede dar después del "no compartas jeringuilla" de los años ochenta: revisa bien la caravana y, si puedes, ve con alguien que sepa del tema. Y, si dudas, no compres. Yo llegué a pensar que, de comprar una de segunda mano, iba con un perito para que la revisara de cabo a rabo. El susto puede ser tremendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com