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Aparcar caravana en una rampa

Buenos tardes compañeros. Despues de pelearme con la piña de la caravana vengo con una duda. He pensado en aparcar la caravana en la rampa de mi casa, pero me da miedo que con el freno de mano pueda llegar a caerse hacia abajo. La inclinación que tiene es de un 20-25% depende el tramo de la rampa. La idea es subirla marcha atras con el coche,poner freno de mano de la caravana, de alguna manera poner algun tipo de cuña en ma rueda que no se pueda resbalar en la rampa y desenganchar ... No se como lo veis... Dejo algunas fotos...
La caravana es una steckerman 330 de 2018.
 

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Cuidado con las rampas y los frenos de las caravanas.

Aunque parezca increíble las caravanas marcha atrás no frenan (piensa en cuando pones la marcha atrás del coche).
 
Cuidado con las rampas y los frenos de las caravanas.

Aunque parezca increíble las caravanas marcha atrás no frenan (piensa en cuando pones la marcha atrás del coche).
La caravana la idea es meterla de "culo"... Es decir. La lanza hacia abajo de la rampa. Lo que me gustaría hacerlo de tal manera que el freno de mano no tenga que hacer ningun esfuerzo.
 
Y cuando tengas que sacar esa moto que se ve en el garaje que harás? Te pasa de ancho?
Porqué yo te propondría poner una barra o puntal extensible de las que se usan para sujetar la carga en los camiones. Aprovechando que tienes muro a lado y lado poner esta barra justo "frenando" las ruedas, así evitas que la caravana pueda desplazarse... pero claro, si tienes que pasar con un vehículo la barra te molesta.
 
Cuidado con las rampas y los frenos de las caravanas.

Aunque parezca increíble las caravanas marcha atrás no frenan (piensa en cuando pones la marcha atrás del coche).
Como que marcha atrás no frenan? Eso no es así y te invito a que empujes tú caravana marcha atrás sin enganchar al coche y verás como el freno de mano sube hasta que se bloquean las ruedas, otra cosa es que cuando das marcha atrás de desacopla el freno de inercia para poder dar marcha atrás pero las caravanas si frenen marcha atrás sino es así, revisa tus frenos
 
Y cuando tengas que sacar esa moto que se ve en el garaje que harás? Te pasa de ancho?
Porqué yo te propondría poner una barra o puntal extensible de las que se usan para sujetar la carga en los camiones. Aprovechando que tienes muro a lado y lado poner esta barra justo "frenando" las ruedas, así evitas que la caravana pueda desplazarse... pero claro, si tienes que pasar con un vehículo la barra te molesta.
Para asegurarme usaría mejor unos calzos que son más fáciles de poner y obligatorio si aparcas en pendientes🤷🏻‍♂️
 
Y cuando tengas que sacar esa moto que se ve en el garaje que harás? Te pasa de ancho?
Porqué yo te propondría poner una barra o puntal extensible de las que se usan para sujetar la carga en los camiones. Aprovechando que tienes muro a lado y lado poner esta barra justo "frenando" las ruedas, así evitas que la caravana pueda desplazarse... pero claro, si tienes que pasar con un vehículo la barra te molesta.
La moto si que me pasa de ancho... Pero claro... Si meto algo ya no pasara 🤣🤣🤣
 
Si la pones lanza abajo tendrás que tener mucho ojo y mucho tacto para enganchar,para dejar la bola justo debajo del alojamiento del enganche porque no tendrás margen para dejarla caer,si sueltas el freno se irá directamente al parachoques del coche.
Creo que aunque sueltes un poco el freno,será difícil.
Además de las mordidas de embrague que le vas a meter al coche,a no ser que sea automático,al subir la caravana.
Por ahí había algún compañero que le había puesto un cabrestante.

Edito,a no ser que tengas mover, entonces el enganche es fácil.
 
El coche es una furgoneta mercedes viano 2.2 diesel traccion trasera y automática. En ese sentido no deberia tener problema. El tema es tener algo que me fije las ruedas y me pueda dar ese margen para girar un poco la caravana para poder engancharla.
Si la pones lanza abajo tendrás que tener mucho ojo y mucho tacto para enganchar,para dejar la bola justo debajo del alojamiento del enganche porque no tendrás margen para dejarla caer,si sueltas el freno se irá directamente al parachoques del coche.
Creo que aunque sueltes un poco el freno,será difícil.
Además de las mordidas de embrague que le vas a meter al coche,a no ser que sea automático,al subir la caravana.
Por ahí había algún compañero que le había puesto un cabrestante.
 
Al desenganchar, con lanza hacia abajo el freno de inercia estará comprimido, el desenganche será un poco forzadoY el freno se descomprimira rozando el para boquea, pero luego como sacas la furgoneta??

La caravana comprando unos buenos calzos, de la rampa no se moverá, al menos en teoría 😎

Si tienes mover, puedes usarlo para bloquear la caravna en la rampa y luego poner los calzos, después retiras el mover poco a poco.
 
Al desenganchar, con lanza hacia abajo el freno de inercia estará comprimido, el desenganche será un poco forzadoY el freno se descomprimira rozando el para boquea, pero luego como sacas la furgoneta??

La caravana comprando unos buenos calzos, de la rampa no se moverá, al menos en teoría 😎

Si tienes mover, puedes usarlo para bloquear la caravna en la rampa y luego poner los calzos, después retiras el mover poco a poco.
El miedo que me dan los calzos es que lleguen a resbalar... No deberia no? 🤣
 
Hacia adelante el freno de mano funciona muy bien, hacia atrás cuidado, sí que tiene un poco de margen. Te sugiero que lo compruebes en un sitio llano sin peligro. Lo que es la mía, no he logrado saber del todo si al subir el mando del todo, que parece que lo vas a romper, ya no se mueve, o aún así se puede mover unos 20 cm hasta que se sube sólo. Por eso suelo poner tacos para evitarlo. Tampoco es que lo haya probado en rampas así...

Por otra parte, un calzo hermoso sí que debería sujetarla sin problemas. De nuevo, por si acaso haría alguna prueba, no sea que resbale y la líe parda, pues he entendido que querías dejarla sin freno. Han comentado lo del muro ¿se podría sujetar ahí con una eslinga? por lo menos que no siga bajando demasiado si se suelta...
 
No creo. Es hacer un calzo de madera con un agujero vertical central, un agujero en el suelo y una varilla.
Es la única solución , de otra forma ahí en el hormigón cualquier calzo , madera , plastico o metal resbalara a la larga , hay demasiada pendiente, y obviamente bajando las patas delanteras.
Saludos
 
¿Tiene mucho voladizo la caravana?
¿Mover?
¿Y atornillar a conciencia a la pared una bola?

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Los calzos con tanta pendiente a la larga escurrirán pero si está en oblicuo enganchada a la pared ya es otra cosa.
Eso por supuesto si por el lateral se puede pasar.
 
O incluso al suelo con un soporte reforzado y algo elevado pero que pueda pasar la caravana encima por enmedio.

shopping.jpg
 
No me hago idea viendo las fotos pero parece haber bastante pendiente, no como para no poder aparcarla, pero sí para poder enganchar y desenganchar cómodamente cada vez, valora la frecuencia de uso y el dolor de cabeza.
 
meter una caravana marcha atrás no es tan sencillo, eso para empezar.

Luego, si lo haces, metes unas cuñas.

Tiras un poco la caravana cuesta abajo, y la caravana pensará que está en llano.

En ese momento, es cuando tienes que desenganchar ya con el freno de mano echado.

y luego al enganchar, colocar la bola perfecta, asunto no siempre fácil si no tienes cámara trasera.

Mi experiencia es que si desengancho en cuesta, me cuesta horrores soltar la bola.
 
Al estar en tu casa, imagino que enchufarías la caravana al menos un día antes de salir para quecla nevera vaya enfrianfo ¿no?
Si es trivalente olvidate de que con esa inclinación enfrie y si es de compresor pues casi que tampoco, aunque algunas vienen preparadas para que sigan enfriando hasta con desniveles del 30% pero por cortos periodos de tiempo...
Esto aparte de que sea o no fácil, seguro... el aparcamiento en esa rampa
 
Hombre, la puede nivelar, no? La trasera abajo y la lanza levantada, como si estuviera en algún camping de los que he estado yo, que una de las patas delanteras no llegaba al suelo y la diagonal apenas bajaba 10 cms...
 
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