jorkinen
locuaz
Si es que todo lo que no sea el trato personal......................
Añoro el ferretero del pueblo. Aquel que tuvo que cerrar por que LM y otros parecidos, vendían incluyo más barato que el compraba a sus proveedores. Y el hombre tuvo que despedir al chofer que repartía por el pueblo y al del mostrador. Que ganaran más o menos estaban ya más de 10 años con el y era como de la familia.
El otro día me crucé con el chico del mostrador. Me dijo que en la ferretería ganaba 1.100 euros. Era poco pero le permitía ir tirando. Pero se puso casi a llorar cuando me dijo que ahora y dada su experiencia, estaba trabajando en LM. Trabajaba unas 9 o 10 horas aunque en el contrato pusiera 8 horas. Y estaba cobrando NETO 875,00 euros al mes. Y que tenía que trabajar muchos domingos. Y que tenía que estar buscándose la vida haciendo chapuzas a partir de las 22 horas para poder llegar a un sueldo medio decente.
Si señores. Eso es LM y sus equivalentes. Y eso es lo que hacen con nosotros. Pero por nuestra culpa. Por que lo permitimos y por que es cómodo, barato, etc. Pero a largo plazo tiene sus graves consecuencias. Cada vez dependemos más de ellos. Cada vez hacen con nosotros lo que quieren y a las pruebas me remito. Que no me interesa pues a T P C no te lo vendo.
Así que cuando compréis en LM acordarse del ferretero del pueblo y de sus dos trabajadores. Hay que usarlo lo más justo posible y cuando podamos por su error.... Zasca. Demostrarle que los derechos son invulnerables.
Por cierto. No estoy en contra del sistema capitalista, como podréis pensar. Pero esto que está pasando no es capitalismo. Es Monopolismo.
No te molestes esa guerra ya hace tiempo que está perdida, la gente va (vamos para no ser hipócrita) a comprar dónde más cómodo y barato lo pongan, así que al pequeño comercio solo le queda adaptarse o desaparecer...... es muy triste y quizás el día de mañana lo paguemos, pero es lo que hay, esto no tiene vuelta atrás, mi mujer tiene un pequeño negocio y vamos tirando pero tenemos muy claro que quizás no se jubile con el negocio, un negocio que por cierto abrieron mis padres con mucho esfuerzo hace 34 años, yo ya hace mucho tiempo que me di cuenta que la culpa no es del cliente final, la culpa es de otros pero eso ya es otro tema.