Buenos dias,
En breve nos llegara la caravana y estamos ultimando algunas configuraciones. La hemos pedido con mover pensando en las utilidades que puede suponer tener la bateria correspondiente. Habia pensado conectar la bateria a la red de 12 V de la caravana aunque no se bien que aparatos van a 12. En un principio creo, la nevera, las tomas usb y todos los apliques? Se os ocurre alguna utilodad mas?
Un saludo a todos.
De la nevera, olvídate a 12v. Si no te conectas a 220v, la deberás conectar a gas, pues si tiras de batería, te la comerás. En mi caso llevo una placa solar, pero prefiero tirar de gas, enfría mucho mas. Ojo, todo esto, cuando no estés a 220v.
Yo tengo montado un convertidor de 12v a 220v (con un interruptor para que no me coma la batería), que me dan servicio a un par de enchufes que monte nuevos. Y ahora cuando paro y no me engancho a 220v, puedo escuchar la radio, o ver la TV (Cosa que no hago nunca), vamos y conectar algún aparato de poca potencia.
Te montaran un corta corrientes para el mover, yo si fuese tu pediría que te lo pongan en el interior, cerca de la puerta de entrada (que puedas acceder a el desde fuera), o en el arcón delantero para que te sea fácil activar el mover. Te digo esto, pues yo lo tengo en el exterior, y cada vez que me no me conecto a red eléctrica, depende del sitio, le pongo una cadenita a la llave del cortacorrientes, para que no me hagan la gracia de quitármela, y dejarme a oscuras. manías de uno, jejejeje
También recomendarte si tu cv tiene calefacción Truma, que pidas montarle el Ultraheat, esto servirá para tener tres tipos de calefacción. A gas, eléctrica, o si hace mucho frio ambas a la vez.
Que la disfrutes, con muchas salidas, jejejeje