Webcampista.com

mucho más que un foro

Adelante chavales con los kg.

salarios dignos, condiciones laborales pactadas, conciliación de la vida familiar... y seguro que aparecen los conductores que siempre existieron,, y desaparecen los pisa pedales...

Salarios dignos, condiciones laborales pactadas, conciliación de la vida familiar. Completamente de acuerdo, eso vale para cualquier tipo de trabajo. Saludos
 
Recuerdo, no hace tantos años, cuando el trabajo de camionero era algo envidiado por muchos trabajadores, especialmente jóvenes sin estudios: un trabajo "relativamente" cómodo, se veía mundo, se salía de casa, se comía y bebía fuera, había compañerismo y sobre todo se ganaba un muy buen sueldo. La gente ardía por sacarse el carnet en la mili y luego aprovechar para encontrar trabajo en el sector recién licenciados...

Durante muchos años fue un muy buen empleo.

Y es verdad que todo lo que se comenta más arriba es cierto. Lo que pasa es que toquemos el sector que toquemos, la cosa está exactamente igual: los empresarios buscan mano de obra barata, cuanto más barata mejor. Y se producen situaciones brutales de explotación laboral, empleos precarios y salarios de subsistencia.

Y cuando se han conocido esos buenos años, la caída resulta mucho más dura.

Lo que pasa es que las kelly´s nunca han conocido los años buenos, ni han ganado esos 3000 ó 4000 euros. Ni los trabajadores del campo, ni los repartidores del telepizza, ni los trabajadores de los cruceros, ni tantos y tantos que trabajan tan duro o más que los camioneros por la mitad del sueldo que ellos.

Así que quizas la cuestión no es que hacemos por los camioneros sino que hacemos por los trabajadores.
Te has dejado el tópico del puticlub...
 
Yo acabe en el taxi precisamente por esas condiciones laborales de las que habláis...
Tenía yo 24,recién casado y con gemelos...en el sector del taxi el sueldo era más o menos el mismo que en el camión,con la diferencia de que comía y dormía en casa todos los días,lo que me permitía ver crecer a los hijos.
Si en estos últimos 25 años las condiciones laborales del transporte no han mejorado...cualquiera que tenga otra alternativa no se subirá a un camión...

A Propósito de los Taxistas, con esto no quiero decir que todos sean iguales.

Hace unas semanas estuve en Córdoba y por ciertos motivos que nos surgieron utilizamos el taxis, aparque el coche con la caravana en un parking de Carrefour, ya que lo que tenía que solucionar era en el centro, desde el aparcamiento del carrefour llame a un taxi el cual acudió en unos 10 minutos me llevo al lugar que tenía que ir y me cobro 10,20 €, me pongo hacer la gestión que tenia que hacer y resulta que me había dejado en el coche y la Cv. ciertas cosas que me hacían falta, salgo y como a 100 metros se encontraba una parada de taxis, me acerco al primero de la cola, me lleva Vd. al parking de carrefour que tengo que recoger una cosa que me he dejado allí, me lleva cojo lo que me hacia falta me monto otra vez en el taxi, nada dos minutos, me lleva al mismo lugar donde me recogió, incluso un poco antes porque la parada estaba a 10 metros del lugar de mis asuntos, y me cobro 27,60 €, ¿como es esto?... seguramente la picaresca española...
Un saludo
 
Pero si los precios se los marca el ayuntamiento y no les da ni para pan con cebolla.
 
Salarios dignos, condiciones laborales pactadas, conciliación de la vida familiar. Completamente de acuerdo, eso vale para cualquier tipo de trabajo. Saludos
Ya, en eso estamos todos de acuerdo.
Ahora preguntate, cuantos de los empresarios de este nuestro foro cumplen eso?
 
Ya, en eso estamos todos de acuerdo.
Ahora preguntate, cuantos de los empresarios de este nuestro foro cumplen eso?

Perdonad por meterme, trabajo en una empresa pequeña, de venta al publico, calzado, mi jefa tiene buena voluntad, me paga según como le va el mes, no abre domingos, a favor de la conciliación, 6 meses me las tiro 8 horas al dia bajando y subiendo escaleras con cajas de las cosas que me piden, en nomina sale a 3 euros la hora...os podeis hacer una idea de como anda el mercado laboral real, lo único que acaba con esto son las leyes, gusten más o menos a los empresarios.. si fuera política haría una ley que apretara las tuercas a las grandes empresas , impuestos mas altos y salarios mas dignos, que amenazan con irse? pues que se vayan, eso favorecerá al pequeño comercio que está corriendo un serio peligro...y a los autónomos que se les baje la cuota que me parece una barbaridad, eso favorecería la contratación y el aumento de las coticaciones a la SS...y el que piense que hay que cuidar a las grandes...acaso creeis que no acabaran convirtiéndose tb en otras casi exclusivamente online??? y con esto me refiero al sector comercio que e el que mas conozco...
 
Lo e visto en otros casos, a mas mano de obra mas oferta y a mas oferta precios mas bajos, a mi en cierta ocasión ya hace algunos años me dijeron que al final terminaríamos trabajando por un plato de lentejas y no iba desencaminado el que me lo dijo, triste y patético pero es lo que se esta cosechando, por que es lo que sea sembrado.
 
Te has dejado el tópico del puticlub...

Pues fue en lo primero que pensé, pero me lo callé para que nadie dijera que tengo la mente sucia.

Pero si, el tópico del buen restaurante con el parking lleno de camiones y las casas de luces de colores. Ah! Y las areas de servicio de La Junquera y sus cariñosas rumanas. Habladurías de la gente ...
 
Perdonad por meterme, trabajo en una empresa pequeña, de venta al publico, calzado, mi jefa tiene buena voluntad, me paga según como le va el mes, no abre domingos, a favor de la conciliación, 6 meses me las tiro 8 horas al dia bajando y subiendo escaleras con cajas de las cosas que me piden, en nomina sale a 3 euros la hora...os podeis hacer una idea de como anda el mercado laboral real, lo único que acaba con esto son las leyes, gusten más o menos a los empresarios.. si fuera política haría una ley que apretara las tuercas a las grandes empresas , impuestos mas altos y salarios mas dignos, que amenazan con irse? pues que se vayan, eso favorecerá al pequeño comercio que está corriendo un serio peligro...y a los autónomos que se les baje la cuota que me parece una barbaridad, eso favorecería la contratación y el aumento de las coticaciones a la SS...y el que piense que hay que cuidar a las grandes...acaso creeis que no acabaran convirtiéndose tb en otras casi exclusivamente online??? y con esto me refiero al sector comercio que e el que mas conozco...

Yo los zapatos (y la ropa) la compro en Zalando, una comodidad bestial y sin problemas... y si puede ser, los zapatos fabricados en China, que son más baratos

Mierda de políticos...





PD: Espero que no haya que explicar por donde voy. Si Wuaca no cobra más es por su jefa explotadora, no por que nadie compre en la tienda, que va... si estuviera llena la jefa se forraría igualmente (por que ahora estará forrada) pero a él/ella no le serviría de nada. ¿A que es eso? Mierda de políticos...


PD2: Yo no compro en Zalando, me quedé en el siglo XX...
 
Si la jefa de Wuaca le paga por debajo del SMI es porque es una sinvergüenza y una delincuente.
 
Yo los zapatos (y la ropa) la compro en Zalando, una comodidad bestial y sin problemas... y si puede ser, los zapatos fabricados en China, que son más baratos

Mierda de políticos...





PD: Espero que no haya que explicar por donde voy. Si Wuaca no cobra más es por su jefa explotadora, no por que nadie compre en la tienda, que va... si estuviera llena la jefa se forraría igualmente (por que ahora estará forrada) pero a él/ella no le serviría de nada. ¿A que es eso? Mierda de políticos...


PD2: Yo no compro en Zalando, me quedé en el siglo XX...

Se me ha olvidado decir que vienen sin gastos de envío. Que no se puedan forrar los que se dedican a eso tampoco...
 
Pues fue en lo primero que pensé, pero me lo callé para que nadie dijera que tengo la mente sucia.

Pero si, el tópico del buen restaurante con el parking lleno de camiones y las casas de luces de colores. Ah! Y las areas de servicio de La Junquera y sus cariñosas rumanas. Habladurías de la gente ...

Jejeje, ya sabía yo...

Por partes.

La gran oferta del "Burdel de Europa" en el que se ha convertido La Junquera (y todo lo que ello conlleva) no la origina el chófer búlgaro que después de calentarse con un hornillo un bote de lentejas, decide desahogar su instinto básico.

Los clubs de alterne están prohibidos en Francia, y sus conciudadanos del sur, de paso que vienen a por el pastis y el tabaco...

Respecto a lo de comer donde veas camiones, uff, ahí si que me tocas la fibra sensible.
En mi opinión personal se está estropeando a pasos agigantados el asunto.
Empieza a haber mejor relación calidad/precio en renovados restaurantes de polígono, que en ciertos clásicos de la ruta.
 
Tú rollo siempre es el mismo, equidistante de todo. En esta ocasión, con tus mensajes irónicos viene a decirnos (reprocharnos más bien), que si todos los problemas que se denuncian en este y otros hilos, al final, también es en parte por culpa nuestra ya que participamos del sistema que denunciamos en mayor o menor medida.

Si es así, no te quito parte de razón, pero lo que no me acaba de quedar claro, ahora ni nunca en lo que respecta a ti, es si, además de querer afearnos la conducta a los que participamos, en este caso, del comercio electrónico, aunque sea de modo irónico, si tú te incluyes o como suele ser habitual, tu estás por encima del bien y del mal.

Por qué imagino que tú no pisas un centro comercial, todo de tienda de barrio, nada de comercio electrónico, nada chino, etc.

La ironía está bien, pero que hoy en día hay cada vez más empresario pirata y sobre todo, gracias a las últimas reformas laborales, más exploradores, es tan cierto como que hay sol, claro está, excluyendo a los empresarios que pululan por aquí.

Y claro está, nosotros también tenemos culpa, pero los políticos, también y mucha. Que le vamos a hacer, todos tenemos incongruencias, incluso tu...
 
Jejeje, ya sabía yo...

Por partes.

La gran oferta del "Burdel de Europa" en el que se ha convertido La Junquera (y todo lo que ello conlleva) no la origina el chófer búlgaro que después de calentarse con un hornillo un bote de lentejas, decide desahogar su instinto básico.

Los clubs de alterne están prohibidos en Francia, y sus conciudadanos del sur, de paso que vienen a por el pastis y el tabaco...

Respecto a lo de comer donde veas camiones, uff, ahí si que me tocas la fibra sensible.
En mi opinión personal se está estropeando a pasos agigantados el asunto.
Empieza a haber mejor relación calidad/precio en renovados restaurantes de polígono, que en ciertos clásicos de la ruta.
En Francia si hay putetxes.
 
Tú rollo siempre es el mismo, equidistante de todo. En esta ocasión, con tus mensajes irónicos viene a decirnos (reprocharnos más bien), que si todos los problemas que se denuncian en este y otros hilos, al final, también es en parte por culpa nuestra ya que participamos del sistema que denunciamos en mayor o menor medida.

Si es así, no te quito parte de razón, pero lo que no me acaba de quedar claro, ahora ni nunca en lo que respecta a ti, es si, además de querer afearnos la conducta a los que participamos, en este caso, del comercio electrónico, aunque sea de modo irónico, si tú te incluyes o como suele ser habitual, tu estás por encima del bien y del mal.

Por qué imagino que tú no pisas un centro comercial, todo de tienda de barrio, nada de comercio electrónico, nada chino, etc.

La ironía está bien, pero que hoy en día hay cada vez más empresario pirata y sobre todo, gracias a las últimas reformas laborales, más exploradores, es tan cierto como que hay sol, claro está, excluyendo a los empresarios que pululan por aquí.

Y claro está, nosotros también tenemos culpa, pero los políticos, también y mucha. Que le vamos a hacer, todos tenemos incongruencias, incluso tu...

Creo que he usado el plural, por supuesto que soy un culpable. Pero un culpable con menos incoherencias que muchos. Compro por internet, pero lo justo ¿qué es lo justo? no ropa, no comida, no zapatos, en general nada que pueda comprar en una tienda normal. Al final en cuestión de ropa es difícil que no la fabrique gente explotada, pero lo intento. Incluso he dejado de ir a Carrefour y compro en el Mercado Central, caro de narices por los turistas, pero son un montón de tiendecillas juntas. Centros comerciales apenas piso, casi siempre para ir al cine.

Pero sobre todo, no cargo toda la culpa en los políticos y me lavo las manos, que es lo que hacen muchos. ¿equidistante? Me importa un bledo, estoy del lado de los trabajadores, pero sé que con mi dinero (y el tuyo, y el del resto de trabajadores) tengo más fuerza que con mi voto (y de todos los trabajadores) ¿Qué político nos obligó a dejar de comprar cintas de casete? Nadie, fuimos nosotros.

Un ejemplo más claro, para no equidistantes, ¿qué político prohibió los vídeo clubs o los hinchó a impuestos? nadie, fuimos los consumidores los que dejamos de ir. ¿Qué político cerró las fabricas de zapatos de Elche? nadie, fuimos nosotros al comprar productos de otros países. ¿fueron los supermercados los que acabaron con las pescaderías, carnicerías...? no, fuimos nosotros que dejamos de ir. Pero es más sencillo decir que la culpa de Mercadona, que explota a los trabajadores... pero nosotros seguimos comprando allí y no en Frutería Manolo. Al menos yo no echo la culpa a Roig, pero descuida, es por que soy equidistante...

Los empresarios piratas, son empresarios piratas, pero si funcionan es por que vamos a ellos (como Roig, que vamos a Mercadona) dejemos de ir, dejemos de llamar a los que cobran en B y se quedarán los que no son piratas. Simple ¿verdad?

Los chinos. Es un punto y aparte. Los chinos ya son tiendas de barrio. En el mío hay uno que dura más años de lo que duran las tiendas de ropa. Además ¿Dónde puedes comprar hoy en día un lápiz, si no es en un chino? Supongo que los hay, pero no cerca de mi casa. Cerca de mi trabajo sí, y allí compro a veces esas cosas. De todas maneras, si las papelerías han cerrado, fue por que compramos en los chinos. En la ferretería me tienen pillado, voy más de lo que me gustaría, sobre todo para cosas "de un solo uso", un destornillador de 30 cm fue lo último que compré, en la ferretería normal me pedían cerca de 30 euros y en los chinos no llegaba a 10. Como lo que iba a hacer era algo puntual, pues lo compré allí.

En fin, no pretendo que nadie me de la razón pero como decía cierto forero "no me callarán" :dontknow:
 
Nadie pretende callarte, pero no abuses de la ironia para quedarte al margen y reprochar a los demás lo que tú también haces y además querer justificar el por qué se hacen las cosas.

No todo es blanco o negro. A ti no te gusta que tú barrio se convierta en un parque temático, ahí también hay trabajadores ¿Esos te preocupan menos o es por qué te afecta en tu día a dia?.

Hay muchas maneras de apoyar a los trabajadores, lo que pasa es que no todas nos gustan a todos.
 
Nadie pretende callarte, pero no abuses de la ironia para quedarte al margen y reprochar a los demás lo que tú también haces y además querer justificar el por qué se hacen las cosas.

No todo es blanco o negro. A ti no te gusta que tú barrio se convierta en un parque temático, ahí también hay trabajadores ¿Esos te preocupan menos o es por qué te afecta en tu día a dia?.

Hay muchas maneras de apoyar a los trabajadores, lo que pasa es que no todas nos gustan a todos.

Gracias...

No me quedo al margen. Vale, llámame cansino, pero no me quedo al margen, cuando voy al "barrio histórico" de otra ciudad, soy un turista y fastidiaré al vecino de allí. Si acaso estaré más atento a subirme a la acera cuando venga con el coche o no mearme por los rincones...

Los trabajadores del barrio, de los bares y restaurantes, mejor dicho, quitando "cuatro" sitios de toda la vida, en los que trabaja la familia, están explotados, ya te lo digo. En algunos lo sé y en otros lo intuyo por la rotación que hay: demasiada. En los de reciente creación (que son muchos) hay dos tipos de personas que se meten, los que tienen un poco de dinero ahorrado y se creen que poniendo un restaurante allí se va a forrar, muy típico español eso de dar el pelotazo :dontknow: y se hinchan a trabajar, no siempre con el éxito esperado, bien por que los clientes que van no son de gastar, bien por que el producto no es el que buscan los turistas. Y el otro tipo son los que ya tienen un restaurante en algún sitio y quieren ampliar el negocio, de cara al trabajador estos son los peores, deben pensar que si no va bien, es culpa de ellos.

Pero yendo al grano, estos trabajadores también tendrían trabajo si en vez de agrupar todos los restaurantes en el mismo barrio, los repartieran por ahí, como hacen con las farmacias. Y también que cuando salgo a comer o tomar algo por ahí, me cobran lo mismo que a los demás, o sea, caro. No es que pretenda que me cobren menos, es los gritos y las meadas de la gente, así como las demás molestías me las trago yo sin recibir nada a cambio :scratch: De nuevo es una elección de los consumidores: han elegido venir aquí a molestar y el trabajo acude detrás.


Lo de no ver todo en blanco y el negro... joe, ¿eso no es de ser equidistante? No no, no digas eso, que es malo...
 
A veces... casi siempre, me gusta lo que escribe Aunolose.

Hace muchos años, cuando era joven y recién casado, cerré un despacho de gestoría en el centro de la ciudad, porque se me hacía intragable tener que meter entre las documentaciones de solicitud de pasaporte, o de carné de conducir, o de matriculación de motos... un billete de 25 pesetas. Decidí dedicarme a la fotografía, primero, y más tarde al periodismo. Abrí un pequeño estudio en el mismo edificio donde estaban las oficinas de emigración y muy cerca de las del DNI... y mis ingresos aumentaron de forma notable sin tener que sobornar a nadie. Cuando me jubilé con una pensión de risa, el estudio lo "heredó" mi hijo (recientemente fallecido). Todo siguió bien hasta que aparecieron los teléfonos móviles y la fotografía digital. A partir de ese momento, los gastos de renta, fluido eléctrico, agua, impuestos... era imposible ingresarlos, y por lo tanto, no había beneficio posible. Mi hijo tomó la decisión de cerrar el estudio y vender sus fotos por internet para, al menos, ganar para ir viviendo. Naturalmente, mantuvo sus condiciones fiscales y laborales. Volvió a ganar suficiente para mantener a su familia.

Es un resumen de dos vidas laborales, por lo tanto, son más de 60 años... y un ejemplo de las vueltas que da la vida. Ninguna de las soluciones que yo adopté y me fueron bien, ahora mismo, son posibles ni tendrían éxito; las que adoptó mi hijo estaban funcionando, pero a modo de parche y complementadas con los trabajos ocasionales de su esposa e hija. Nada de lo que hoy es el trabajo que depende de terceros, es lo que era; y a medio plazo, nada de lo que hoy reclamamos como solución, será lo que nos gustaría que fuese. Ni siquiera sabemos lo que le espera a las generaciones que ahora mismo están en la década de los 30 años... de los más jóvenes ¡ni te cuento!

Ante los poderes fácticos de los que manejan el dinero los políticos no saben ni pueden hacer nada. Si son de la derecha, colaborar a la espera de las puertas giratorias; si son de la izquierda... joderse.
 
Pero si los precios se los marca el ayuntamiento y no les da ni para pan con cebolla.
Pues mira alguna trampa habrá, por lo que desconfío es por el recorrido, pero como yo no conocía Córdoba, pues eso hizo conmigo lo que le dio la gana, y encima era urgente...(Médicos), juzga como quiera pero fué así.
Un saludo
 
No, si lo de que te dio un paseo y te pegó el palo no lo dudo.
Me ha pasado.
 
No, si lo de que te dio un paseo y te pegó el palo no lo dudo.
Me ha pasado.
Fue una urgencia, entrando en Córdoba se puso mi mujer enferma, con un dolor al riñón y claro deje la caravana y el coche en el parkihg del carrefour, y en el primer taxi que fue nos llevo al hospital y me cobro creo que lo justo, pero con los nervios se nos olvido en el coche la cartilla de la S.S., claro deje la mujer en urgencias y salí cogí otro taxi y ese si que me dio el palo y encima me dijo que el también era campista.
En fin así es la vida.
Un saludo
 
El que me lo pegó a mi era primo de mi padre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com