Me parece a mí que pocas virtudes tienen tanto las caravanas como las autocaravanas en el tema de seguridad cuando están circulando, en las autocaravanas, al menos en las que yo conozco, los cinturones de seguridad no son solo de cintura como aquí se ha dicho, tanto adelante como atrás llevan los mismos anclajes que cualquier vehículo normal, y si alguna lo lleva solo de cintura yo desde luego lo cambiaría, y que en un choque frontal con Ac. se venga el microondas o el frigo para adelante y la única protección sean los asientos, pues sí, pero entre eso o que se meta tonelada y media por detrás lanzada a 90 km. por hora como pasaría remolcando una Cv. en el mismo caso, pues no sé con qué quedarme la verdad, cuestión de gustos, por otro lado una Ac. no tiene el problema de laceo que tienen las Cv. en la mayor parte de accidentes cuando se conduce un conjunto, y este tema de los laceos no lo digo yo, lo dicen los propios usuarios de caravanas en cantidad de hilos de este mismo foro...
Siempre he oído el comentario que en caso de laceo hay que acelerar... este creo que también oyó ese comentario... Hemos visto muchos vídeos de laceos pero no había visto uno tan salvaje...
www.webcampista.com
En fin, prudencia y que no nos pille a nadie nada de esto.