Webcampista.com

mucho más que un foro

a cuanta velocidad se puede circular con la caravana por España?

Hay varias clases de remolques, y muy diferentes de manejar, por ejemplo no es lo mismo con un eje que con dos o tres.
 
Vaya.... pues sigues en posesión de la verdad, volu....
Lo que no alcanzo a entender es eso de valdemorillo.... no se!!
Buen finde también para ti, por supuesto!!!!!
 
Vaya.... pues sigues en posesión de la verdad, volu....
Lo que no alcanzo a entender es eso de valdemorillo.... no se!!
Buen finde también para ti, por supuesto!!!!!

https://www.google.es/maps/place/28...!1s0xd419f5ef9b22131:0xd2ed0bb15a37c8a3?hl=es

En este pueblo he estado corriendo vaquillas..................las pobre ya no deben vivir.................jejejej

Valdemoro y Valdemorillo.....................

Saludos..............también para los de Pinto.....................
 
Manolo, yo creo que se refiere a lo que tiene que ver Valdemoro con Valdemorillo o Pinto con esto de las seguridad y la velocidad, mi padre decía niño no confundas la velocidad con el tocino, je,jeje
 
Creo que más importante para las velocidades que el peso, debería ser el volumen del remolque basado en su altura.

Así pues, por ejemplo, se podrían poner para autopista, 3 tramos de velocidad y los remolques segmentados en así:

Remolques sin freno (hasta 750 kg).
Si son de menos de 150 cm de altura: 90 km/h
Si son de más de 150 cm de altura: 80 km/h

Remolques con freno (a partir de 750 kg)
- Menos de 150 cm de altura: 90 kms/h
- Menos de 150 cm de altura: 100 kms/h si tienen ruedas de menos de 6 años, suspensión, estabilizador mecánico y/o electrónico, el coche que lo tira tiene ABS y ESP y su masa en vacío es inferior a la MMA del remolque y no hay declarada alerta meteorológica oficial.
- Más de 150 cm de altura: 80 kms/h
- Más de 150 cm de altura: 90 kms/h si cumplen las características de 100 km/h del punto anterior pero no respeta la relación de masas.
- Más de 150 cm de altura: 100 kms/h si tienen ruedas de menos de 6 años, suspensión, estabilizador mecánico y/o electrónico, el coche que lo tira tiene ABS y ESP y su masa en vacío es inferior a la MMA del remolque y no hay declarada alerta meteorológica oficial.

Si hay declarada alerta meteorológica por viento, lluvia, granizo o nieve, todos los remolques deberán ir a 80, sea cual fuere su situación.

Será responsabilidad del conductor velar por el cumplimiento de la norma en relación de pesos y saber qué alerta meteorológica existe.

Lo que no me parece ni medio normal que un remolque portaperros con ruedas de carretilla, de esos que dan botes en los baches, tirado por un Opel Corsa de hace 20 años tenga más límite de velocidad que una caravana nueva con ATC, enganche estabilizador ruedas de 205/70 R16 104R remolcada por un Audi Q7. por poner un ejemplo extremo...

Un saludo
 
Yo te voy a dar un consejo por esperiencia 80 o 90 mas no yo me pegao un susto que se me revento las ruedas y si llego ir a 100 vuelco seguro yo el domingo se me revento y las casualidades de la vida que fui muy muy flojito con to y con eso notamos como nos tiro la caravana a un lao. Como la cancion precaucion amigo conducto que no ahy prisa ni en llega ni en volver mas vale tarde que nunca te dejo mis fotos para que te acuerdes que no lo pase de 90 y si es 80 mucho mejor venga un saludo
tygemyby.jpg
ujegygu2.jpg
ahede3aj.jpg
 
Y hay otros de talles a tener en cuenta, el consumo se dispara. A 80-90 yo hago cerca de 10 litros a los 100, a 100-110 hago sobre 12, y si llegas a 130(algo que no recomiendo en absoluto, y que en mi caso es la excepcion) se sube a 15.
Eso es una pasta.
El viento influye muchísimo mas que un coche. Aunque estés en autovia puedes acabar conduciendo a menos de 80 en días con mucho viento, y acojonao, sujetando el volante mas fuerte que a la novia.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
En autopistas y autovias si llevas matricula roja a 80, sin matricula roja a 90
En el resto de carreteras lo que marquen las señales y siempre sin pasarse de las cifras anteriores.
Por cierto yo he ido por la zona del delta del ebro con viento en autopista a 60 (que es el minimo permitido) y me adelantaban algunas caravanas a mas de 100.
 
3715 Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley
sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado
por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.


Diez. Los apartados 2 y 5 del artículo 19 quedan redactados del siguiente modo:
«2. Las velocidades máximas y mínimas autorizadas para la circulación de
vehículos serán las fijadas de acuerdo con las condiciones que reglamentariamente
se determinen, con carácter general, para los conductores, los vehículos y las vías
objeto de esta ley, en función de sus propias características. Los lugares con
prohibiciones u obligaciones específicas de velocidad serán señalizados con
carácter permanente, o temporal en su caso. En defecto de señalización específica,
se cumplirá la genérica establecida para cada vía.»
«5. Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los
casos de los ciclos, vehículos de tracción animal, transportes y vehículos
especiales, o cuando las circunstancias de tráfico impidan el mantenimiento de una
velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los
supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos, en las condiciones
que reglamentariamente se establezcan.»
Como se puede ver no dice nada del cambio de velocidades
 
a mi en la documentacion de la caravana, el fabricante pone que tecnicamente no esta fabricada para sobrepasar los 100 kms/h
 
El otro dia veniamos de Merida,y en el puerto de miravete subiendo yo con coche solo, se pego detras un chavalote con caravana y subiamos a 120 me quede alucinado de aparte del "cante" que daba,la paliza que da al coche, para mi exagerado.
Con esto veo muchas veces que el limite es a" voluntad" de cada uno.
Con los camiones pasa igual un dia me puse detras de uno largo tiempo, sin CV,mi marcador en 120 con lo que el camion iria a 110 reales cuando se dio cuenta que llevaba mucho tienpo detras de el bajo a 90 de mi marcador eso lo he realizado varias veces y no falla.
En mi caso con coche solo, voy a 120 y me adelanta hasta el camion de mantenimiento de la autopista,con caravana hasta los ciclomotores trucados es impresionante.
Un saludo
 
Yo te voy a dar un consejo por esperiencia 80 o 90 mas no yo me pegao un susto que se me revento las ruedas y si llego ir a 100 vuelco seguro yo el domingo se me revento y las casualidades de la vida que fui muy muy flojito con to y con eso notamos como nos tiro la caravana a un lao. Como la cancion precaucion amigo conducto que no ahy prisa ni en llega ni en volver mas vale tarde que nunca te dejo mis fotos para que te acuerdes que no lo pase de 90 y si es 80 mucho mejor venga un saludo
tygemyby.jpg
ujegygu2.jpg
ahede3aj.jpg

Pues menos mal que solo fue un susto, amigo.
 
Yo tengo un >750 y aunque sé que voy ilegal a 90km/h, es la velocidad habitual a la que voy, por el tráfico de camiones, que no tengan necesidad de adelantarme y provocar esa situación de peligro.
ya somos 2. Sin adelantar y que no me adelanten los camiones. Te ahorras el 80% de los posibles sustos
 
Despacito y buena letra k no ahy prisa ni en llegar ni en volver mas vale tarde que nunca. Yo aprendi la leccion
Beli por curiosidad cuanto tiempo tenían esas ruedas? y mirasteis la presión de ellas antes de iniciar el viaje? se corresponde el peso de la caravana con el máximo que soporta la rueda?.............es que todo eso hay que tenerlo en cuenta.......
 
Perdonad que opine: mas de 90 Km/h , cualquier que sea el tractor y la caravana es un suicidio, si tienes un pequeño percance no tienes capacidad de reacción ninguna, tardar media hora mas en tus vacaciones no te va a hacer mas feliz.
 
Perdonad que opine: mas de 90 Km/h , cualquier que sea el tractor y la caravana es un suicidio, si tienes un pequeño percance no tienes capacidad de reacción ninguna, tardar media hora mas en tus vacaciones no te va a hacer mas feliz.
"Tas pasao" compañero......Suicidio....por ir a mas de 90 km/h .....me parece que lo que tu tienes es:
O un conjunto super inestable
O mucho miedo
cualquiera de las dos cosas son malo para ti
Aqui en España esta limitada legalmente a 80 km/h y a 90 km/h los vehículos con remolque, dependiendo de su peso, pero en el resto de Europa , llamese Francia o Alemania lo tienen a 100 km/h, he incluso a 130 km/h entonces , según tu son todos suicidas.......
Y te puedo asegurar que mi conjunto a 100 km/h, que con un peso total me voy casi a los 5000 kg ni se mueve, ni te enteras que lo llevas.....por supuesto que puede ir a 100 km/h, ahora lo malo es que me pillen los de verde, aunque creo que no me dirian nada por ir a 95 100 km/h, lo llevo haciendo 25 años y todavía nada......
Y ni me juego la vida ni soy un suicida........
 
pues a mi me adelantan los camiones, y no me da verguenza reconocerlo, ademas es mi referencia, cuando salgo a la autovia , carril de la derecha a 80-85 y para mi no hay trafico, siempre a la misma velocidad.

el problema que tenia cuando me aadelantaban los camiones, ya se ha solucionado con los amortiguadores.

asi que yo a mi marcha, que el martes pasado me toco pegar un frenazo de emergencia a 50, y no se lo deseo a nadie, el coche con el abs puesto y eso, no se paraba.

!!!ME CAGUE ENCIMA""
 
por lo que veo esas ruedas que apenas tienen dibujo y deben de esta mas pasadas que la leche, pero claro no nos acodamos de santa barbara hasta que no truena, yo siempre he ido mas veces a 100 que a 90 y de momento bien, eso si voy con unas buenas ruedas y adelanto a camiones, autobuses y tal y tal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com