Webcampista.com

mucho más que un foro

a cuanta velocidad se puede circular con la caravana por España?

Perdonad que opine: mas de 90 Km/h , cualquier que sea el tractor y la caravana es un suicidio, si tienes un pequeño percance no tienes capacidad de reacción ninguna, tardar media hora mas en tus vacaciones no te va a hacer mas feliz.

Perdona que discrepe. No he sido amigo de las afirmaciones categóricas, y más cuando carecen de sustento técnico. Esta afirmación podría tener validez hace 30 años. Hoy con la técnica existente, tanto en vehículos como en remolques, la difumina bastante.

Una buena caravana, un buen coche (ambos en perfecto estado de revista técnicamente(, y, sobre todo, una adecuada disposición de la carga atendiendo muy bien a la carga vertical sobre la bola e ir a 100 no es un suicidio.

Además, considero más peligroso ir a 80 que a 90 por el simple hecho de que te pueden adelantar los camiones.

El día que lleve una caravana, posiblemente ese límite de 80 me lo salte a la torera en condiciones favorables. De hecho, no descarto el autoaplicarme la regla alemana para 100 kmh (ABS, ESP, Estabilizador, neumáticos de máx 6 años y relación de pesos favorable) y circular de una manera "digna". En caso de foto (Que a esas velocidades les pillas en cualquier sitio que se parapeten a poco atento que vayas), son 50 euros en pronto pago sin puntos.

Sólo el asco que me puede darme el pensar en atravesarme España de arriba a abajo a 80, cuando sin remolque lo he hecho a 130-140 con un Passat de 170 CV y ya me aburría como una ostra...

Un saludo
 
que te salga un perro o cualquier contratiempo a 100, me lo cujentas
 
que te salga un perro o cualquier contratiempo a 100, me lo cujentas

No se puede pensar en la excepción. En una autopista hay más camiones a 90-95 que perros vagabundeando. Y considero más peligroso que me empuje un camión de 40 toneladas a que yo atropelle a un perro de 40 kilos.

Además, el día que pille una caravana, además de un coche con ESP tarado para remolque, estabilizador y ATC van a ser equipo "de serie". Es decir, que considero que un conjunto así a 100 es más seguro que muchos que se ven por ahí a 80-90, de caravanas sin matrícula que pesan 1000 kilos reales y están unidas al suelo por un eje no amortiguado con dos ruedas 175/70 R13.

Un saludo
 
yo seguiré viajando a 80 / 90 porque se lo que llevó detrás y como empuja cuando hay un golpe de aire o otros muchos imprevistos que hay en carretera

además mi caravana no te recomienda el fabricante pasar de 100 (es una knaus sudwing 500) y sí fuese a 100 pasarse es muy fácil

de todas maneras debían dejar que la gente fuese a 120 a sí en poco tiempo no tendrías problemas en verano para ir de camping a la playa jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
A la pregunta de ¿a cuanto se puede circular con la caravana por España? la respuesta es: a la misma que por otros países... mientras no te pillen... lo mismo que en otros países...
 
yo seguiré viajando a 80 / 90 porque se lo que llevó detrás y como empuja cuando hay un golpe de aire o otros muchos imprevistos que hay en carretera

además mi caravana no te recomienda el fabricante pasar de 100 (es una knaus sudwing 500) y sí fuese a 100 pasarse es muy fácil

de todas maneras debían dejar que la gente fuese a 120 a sí en poco tiempo no tendrías problemas en verano para ir de camping a la playa jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8


Has pensado dos veces esto antes de escribirlo????

Saludos y suerte en la carretera
 
es una broma el último párrafo sí te fijas pone jajaja k significa risas broma

lo cierto es k el tema de la velocidad es tan cansino y siempre lo mismo sabemos más k los ingenieros k cuando ponen los límites de velocidad tienen en cuenta muchas variantes

pero como siempre yo se más y los límites están puestos para fastidiar

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
yo seguiré viajando a 80 / 90 porque se lo que llevó detrás y como empuja cuando hay un golpe de aire o otros muchos imprevistos que hay en carretera

además mi caravana no te recomienda el fabricante pasar de 100 (es una knaus sudwing 500) y sí fuese a 100 pasarse es muy fácil

de todas maneras debían dejar que la gente fuese a 120 a sí en poco tiempo no tendrías problemas en verano para ir de camping a la playa jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Ahí le has dado: Recomendación.

El grupo de Knaus (Knaus Tabbert) ostenta el record de pruebas de velocidad con una caravana, llegando a poner una T@b arrastrada por un Cayenne a más de 220 kmh.

Una caravana es un vehículo, vamos a decirlo así, "pasivo". Es decir, depende de un vehículo externo para su movimiento. El fabricante no puede hacer un manual pensando en cada modelo. Knaus, ni ningún otro fabricante saben si su caravana va a ser tirada por un coche viejo sin ABS y con tambores detrás, o por un Q7 V12 TDI de 1000 Nm. También son conscientes de que el índice de precisión en el mantenimiento es inferior al de un coche (muchos se piensan que por no tener motor, no hay que llevarla al taller), también son especialmente sensibles al reparto de la carga. Y luego el factor viento. El viento lateral "puro" afecta. Pero el comportamiento de la caravana en un viento que entra frontal oblícuo no es el mismo si tiras con un turismo 3 volumentes que si tiras con la vito del compañero "ilusiones". Para curarse en salud, por eso hacen recomendaciones "universales".

Lo que sí te puedo decir es que tanto Al-Ko (fabricante de la mayoría de los chasis) como los fabricantes que tengo más o menos "controlados" y que publican informaciones, hacen las pruebas hasta 140 kmh en circuito cerrado.

Con esto a dónde quiero llegar? que automáticamente no implica una merma sustancial de seguridad ir a 100 con respecto a 80. Ni sobre el papel, ni por supuesto, en la carretera real, con el tráfico pesado existente.

Partimos de la base de que las leyes de tráfico están puestas hace una barbaridad de tiempo, que apenas se han revisado, que no se han hecho estudios técnicos, y que las cosas que cambian cuando las cambian, actúan casi más como veletas que movidos por un criterio puramente técnico (véase reforma de dispositivos de seguridad infantiles, o que no sabemos si como ciclistas tenemos que ir por las aceras o por las carreteras en ciudad).

La recomendación de 100 kmh no sólo hace Knaus, sino también Hobby, Fendt y Dethleffs en sus manuales. Se corresponde además a la propia regulación alemana que bajo ciertos supuestos (para los cuales ellos equipan y homologan sus caravanas de fábrica) permite circular a 100 kmh.

Un saludo
 
El problema de ir deprisa no lo veo ni en la caravana ni en los coches, el problema viene cuando al camion de delante le revienta una rueda y te deja la carretera minada,no es lo mismo ir a 80 90 o 140 kmh y eso lo he vivido , si hubiera ido con la caravana no se yo que hubiera pasado,por suerte se saldo con un parachoques un poco roto, pero otro coche se comio el grueso del neumatico y precisamente fue el que me adelanto instantes antes e iba bastante deprisa.
Como dicen en aviacion "un accidente es un cumulo de circunstancias" en este caso reventon ,exceso de velocidad,poca distancia de seguridad = accidente .......es mi opinion.
UN saludo
 
Claro que si......
La cuestión es que un conjunto de tractor mas remolque tiene inercias diferentes y, por tanto, comportamientos diferentes que, a velocidades altas no se dominan igual.
No se...... la conclusión; Cada cual que haga lo que quiera, pero la norma esta clara y cuando se pone, estemos de acuerdo o no, es por algo....
Vamos, creo yo
 
El problema de ir deprisa no lo veo ni en la caravana ni en los coches, el problema viene cuando al camion de delante le revienta una rueda y te deja la carretera minada,no es lo mismo ir a 80 90 o 140 kmh y eso lo he vivido , si hubiera ido con la caravana no se yo que hubiera pasado,por suerte se saldo con un parachoques un poco roto, pero otro coche se comio el grueso del neumatico y precisamente fue el que me adelanto instantes antes e iba bastante deprisa.
Como dicen en aviacion "un accidente es un cumulo de circunstancias" en este caso reventon ,exceso de velocidad,poca distancia de seguridad = accidente .......es mi opinion.
UN saludo

Ese problema es a mi entender mucho mayor que el de la velocidad. Por eso me parece importante en temas de seguridad el ir más rápido que los pesados, para poder guardarles yo la distancia. Porque si dependo de que un camionero me guarde los metros necesarios, voy de cráneo, literalmente. Conduzco unos 60.000 kms al año, en su mayoría por autovía/autopista y les tengo ya bastante fichados a los diferentes tipos de conductor.
 
Ese problema es a mi entender mucho mayor que el de la velocidad. Por eso me parece importante en temas de seguridad el ir más rápido que los pesados, para poder guardarles yo la distancia. Porque si dependo de que un camionero me guarde los metros necesarios, voy de cráneo, literalmente. Conduzco unos 60.000 kms al año, en su mayoría por autovía/autopista y les tengo ya bastante fichados a los diferentes tipos de conductor.

La verdad es que de unos años para acá, los camiones no van por donde tiene que ir, ni como tienen que ir, ni a la velocidad a la que tienen que ir..... ¿Culpa del destajo?, ¿De los dueños de los camiones que quieren mayor rendimiento?, ¿De la llegada masiva de conductores extra-comunitarios con carnets convalidados sin miramientos?....
No se. Lo que si se es que por eso se ha tenido que implantar el CAP (Curso de Aptitud Profesional) que intenta unificar criterios de conducción y buen hacer tras el volante.
Pero no creo que eso valga como excusa para poner en tela de juicio las normas de velocidad....

Todo esto, amigo mio, dicho desde el respeto mas absoluto a todas las opiniones, porque TODAS son tan válidas como la mía, ya que no tengo la posesión de la verdad.
Saludos campistas a tod@s
 
La verdad es que de unos años para acá, los camiones no van por donde tiene que ir, ni como tienen que ir, ni a la velocidad a la que tienen que ir..... ¿Culpa del destajo?, ¿De los dueños de los camiones que quieren mayor rendimiento?, ¿De la llegada masiva de conductores extra-comunitarios con carnets convalidados sin miramientos?....
No se. Lo que si se es que por eso se ha tenido que implantar el CAP (Curso de Aptitud Profesional) que intenta unificar criterios de conducción y buen hacer tras el volante.
Pero no creo que eso valga como excusa para poner en tela de juicio las normas de velocidad....

Todo esto, amigo mio, dicho desde el respeto mas absoluto a todas las opiniones, porque TODAS son tan válidas como la mía, ya que no tengo la posesión de la verdad.
Saludos campistas a tod@s

Opiniones son siempre respetables cuando no se caiga en la descalificación.

La profesionalidad de muchos camioneros es una especie de entelequia. Entre la presión del trabajo y que muchos conductores, especialmente los del Este, son "mercenarios partisanos" del transporte, unido a la directiva Bolkenstein que permite pagar a un empleado extranjero bajo condiciones laborales del país de origen, y no las del país de prestación de servicios, nos encontramos cada vez camiones peor mantenidos (aunque más nuevos), y un absoluto desprecio a ciertas normas (especialmente aquellas no cuantificables, como la distancia). Si la unión europea impusiese un CAP unificado para poder ser camionero, me parecería bien. Pero de mientras, mientras se pueda fichar a un búlgaro con un carnet, que bien podría provenir de un soborno, pues el camionero nacional y preparado compite en desigualdad de condiciones.

Si encima tienes que ir a 80 y estar con esos camiones y sus camioneros a 3 metros o menos de distancia (hay veces en las que no cabe un coche entre dos camiones cuando están circulando), la verdad es que iras muy legal, pero de seguro nada... Ese es el debate: Legalidad vs. Seguridad. Y entre uno y otro, prefiero la seguridad.

Un saludo
 
Sin la mas mínima intención de entrar en polémica, el CAP es normativa Europea.... De hecho, mi profesor de CAP comentó que las autoescuelas cercanas a Francia tenían ventaja sobre las del resto de España, ya que obtener el CAP en autoescuelas españolas es más barato que en las francesas, así que los camioneros de allí aprovechaban los viajes a aquí para sacar el CAP.
Lo que está ABSOLUTAMENTE claro, es que conducir cualquiera conduce, pero lo importante es CIRCULAR, con la gran dosis de EDUCACIÓN vial (y por tanto personal) que ello conlleva Y QUE NO TODOS CIRCULAMOS BIEN por que no todos somos educados lejos del volante y mucho menos detrás de el.
Quien tiene razón?.... no se.... Todos?, Ninguno?, Solo la DGT?.... no se, amigo, no se.....
Un abrazo fuerte de verdad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com