Creo que más importante para las velocidades que el peso, debería ser el volumen del remolque basado en su altura.
Así pues, por ejemplo, se podrían poner para autopista, 3 tramos de velocidad y los remolques segmentados en así:
Remolques sin freno (hasta 750 kg).
Si son de menos de 150 cm de altura: 90 km/h
Si son de más de 150 cm de altura: 80 km/h
Remolques con freno (a partir de 750 kg)
- Menos de 150 cm de altura: 90 kms/h
- Menos de 150 cm de altura: 100 kms/h si tienen ruedas de menos de 6 años, suspensión, estabilizador mecánico y/o electrónico, el coche que lo tira tiene ABS y ESP y su masa en vacío es inferior a la MMA del remolque y no hay declarada alerta meteorológica oficial.
- Más de 150 cm de altura: 80 kms/h
- Más de 150 cm de altura: 90 kms/h si cumplen las características de 100 km/h del punto anterior pero no respeta la relación de masas.
- Más de 150 cm de altura: 100 kms/h si tienen ruedas de menos de 6 años, suspensión, estabilizador mecánico y/o electrónico, el coche que lo tira tiene ABS y ESP y su masa en vacío es inferior a la MMA del remolque y no hay declarada alerta meteorológica oficial.
Si hay declarada alerta meteorológica por viento, lluvia, granizo o nieve, todos los remolques deberán ir a 80, sea cual fuere su situación.
Será responsabilidad del conductor velar por el cumplimiento de la norma en relación de pesos y saber qué alerta meteorológica existe.
Lo que no me parece ni medio normal que un remolque portaperros con ruedas de carretilla, de esos que dan botes en los baches, tirado por un Opel Corsa de hace 20 años tenga más límite de velocidad que una caravana nueva con ATC, enganche estabilizador ruedas de 205/70 R16 104R remolcada por un Audi Q7. por poner un ejemplo extremo...
Un saludo