Creo que puedes tener una instalación por algo menos de 250 Euros pero bueno, en mi caso, en menos de dos años lo he amortizado. Pero no sólo hay que mirar la amortización, también hay que pensar en que la instalación te permite parar en cualquier sitio y que hay gente que la batería ya la tiene porque la necesita para hacer funcionar el mover. Yo soy de los que entra poco en los campings y, si lo hago, no pago la electricidad, siempre que no vaya incluida. Cuando duermo fuera de camping, no sólo me ahorro los 6 Euros, también me ahorro el precio del camping.
No se trata sólo de ahorro, también cuenta la libertad de no depender de un enchufe para disponer de electricidad. También por aquello del medio ambiente y esas cosas.
Mucha gente sólo tiene que pensar en amortizar el panel y el regulador porque la batería ya la tiene. Evidentemente, para ir de camping unos pocos días al año, no me complicaría, está claro, pero en mi caso, cuando salgo, salgo para semanas enteras.
De todas formas, no veo una amortización muy descabellada. Se tarda mucho más en amortizar un vehículo de gasóleo frente a uno de gasolina y mucha gente lo hace sin apenas calcular nada.