Veo que tocais muchos temas...
Calefacción.- Sistemas eléctricos. Cualquier radiador, calefacción, convector, etc... consume a partir de 500W, usualmente, se requiere una potencia mínima de 1000W. Obtener esa energía a partir de baterias es poco viable (se necesitan baterías de mucha capacidad para aguantar todo el día. Además deben recargarse en poco tiempo y cuando el clima es frío, las horas de insolación son pocas... con lo que hay riesgo de quedarse sin calefaccion al segundo día....)
Los sistemas de gas o propano.- Son seguros, aquellos diseñados específicamente para CV, pues la combustión es completamente estanca, saliendo todos los gases al exterior. Ni resecan el ambiente ni humedecen (la combustión queda fuera) más que los sistemas eléctricos. Las estufas de butano interiores, tienen un cierto riesgo, por lo que no es aconsejable dormir con ellas encendidas, pero son un complemento perfecto.
Los sistemas diesel, son seguros, su combustión es también externa, pero para CV requieren un depósito de alimentación, así que son poco viables. Para campers y AC, son efectivos, pues llevan el depósito incorporado.
En cualquier caso, los costes de una instalación eléctrica para calefacción, o una de gas específica (si la CV no dispone de origen) o de una calefacción estacionaria, estan en torno a los 1000 euros + combustible + mantenimiento (reemplazo de baterías cada 3/4 años), por lo que para un uso esporádico u ocasional con tiempo frío NO COMPENSAN la inversión. Para cinco o diez días de invierno cada año, es preferible pagar la conexión de electricidad del camping.
Iluminación, nevera, televisión, bombas.- Si exclusivamente nuestro consumo eléctrico es el de estos aparatos y usamos la CV al menos 20 ó 30 días al año, MERECE LA PENA intentar la desconexión. El consumo en luz y bombas es ridículo y puede aguantarse durante semanas con una batería (sin necesidad de recarga). Con una batería de 40 € y un cargador tipo lidl/aldi de 20€, es más que suficiente. La nevera, si es trivalente (no me gustan, pues en climas cálidos enfrían poco) puede aguantar a gas. Eso sí, una buena nevera portátil de compresor (tipo Waeco, Indel o Dometic) a 12v puede aguantar 3 días con una batería de 90Ah. Luego hay que recargarla (bien con placa, bien con el motor del coche, bien con el cargador del Lidl). Algo parecido ocurre con la tele, la máquina de afeitar o el ordenador, por ejemplo. Con un inversor, la afectación a la descarga de la batería, con un uso moderado, no es significativa.
En general, creo que complicarse la vida con esto de hacer autónoma una CV que va a estar siempre en un camping, con una toma eléctrica al lado, no suele compensar. Si vamos en ruta y paramos a dormir, con no desconectar la piña de luces (si nuestro coche tiene la batería en buen estado) será suficiente para ahorrarnos algún que otro día la tarifa eléctrica, sin invertir ni un céntimo. En un vehículo que vamos a camperizar, si, pues es tan sencillo como poner una doble batería, que se recarga con el motor de la furgo. Y normalmente no pasará más de dos o tres días parada, con lo que ni siquiera hará falta poner placas.
Otra cosa es que pases en la CV o la furgo más 90 días al año. Ahí me callo...