Después de 9 días en camping sin contratar la electricidad y cargando la batería auxiliar con panel solar, paso a detallar la experiencia por si os puede ayudar:
Nevera a gas. Luces LED a 12V. Bombas de agua para cocina/lavabo y WC y una bomba igual que la de la cocina que utilizo para llenar el depósito de agua limpia. Los platos los he lavado en la caravana casi todos los días. Es decir, el consumo de la bomba de agua ha sido bastante intenso. La TV la he puesto unas dos horas por día. Hay días que menos. Cada dos o tres días he cargado el ordenador. El móvil cada día. De noche, luz exterior a LED.
Los primeros días y cuando he estado solo, he gastado entre 4 y 6 A diarios. Cada día he estado ausente entre 6 y 8 horas durante el día, por lo que no ha habido consumo.
He utilizado dos paneles flexibles de 50W. Las he puesto en el techo y no las he movido en los 9 días. Entre las 11 y las 12 del mediodía, la batería ya estaba al 100%. Uno de los paneles estaba expuesto al Sol casi todo el día y al otro le daba algo de sombra.
Como vi que recuperaba muy rápido el consumo, a partir del tercer o cuarto día, me permití excederme un poco y aumentar un poco el consumo. Las luces las utilicé a 220V a través del inversor ya que las lamparas que tengo a 220V están mejor situadas y proyectan más luz. El fin de semana he estado acompañado (esto intensifica el consumo) y la TV ha funcionado durante más horas. He llegado a consumir 10A diarios que, como ha hecho Sol, he podido recuperar antes de la puesta.
Cabe decir que sobre las 17h. los paneles dejaban de cargar por falta de Sol.
Conclusión:
Con dos paneles de 50W, a finales de verano, en 2 o 3 horas de Sol no directo, es suficiente para un consumo diario de 1 hora de bombas de agua, 3 o 4 horas de luces, carga de móviles, carga de ordenador (cada dos o tres días), 2 horas de TV.
Los 9 días de electricidad del camping cuestan los mismo que un panel solar.
Ver el archivos adjunto 186141