transnomada
timid@
Simplemente ........ GRACIAS
si, ya hace 10 años desde que, casi sin quererlo, aparecio webcampista en vuestras pantallas. Lo que iba a ser un página provisional para que 4 amigos que se acaban de conocer en una quedada compartieran fotos... se ha convertido en una anciana página campista.
Mucho he pensado sobre lo que tocaba escribir, incluso he pensado mucho si tocaba escribir, al final escribo lo que quiero escribir y porque quiero escribirlo, así que.... los que me conoceis ... prepararos... que esto va para largo...
Aunque hay unos días, quizás un par de semanas, en los que webcampista fue un página html en la que aparecían unos enlaces, y tambien un pequeño prototipo de foro que tuvo algunos mensajes, el primer mensaje "guardado" de webcampista es este:
http://www.webcampista.com/foro/for...saber-de-donde-sois-cada-uno-de-vosotros.html
Lo abrió un forero llamado Ignaci, desde Barcelona y refleja perfectamente con que espiritú se gestó, se creó y se inició webcampista. Es el espiritú de contactar, de compartir, de hablar..... puede que hablar pueda parecer poca cosa... y encima a través de una fría pantalla y un mecánico teclado... poca cosa... hasta que pulsamos las mayusculas del charlar y entonces la cosa cambia, ya no solo intercambiamos experiencias y conocimientos.... es entonces expresamos nuestras emociones y nuestros sueños y eso.... eso ya es otra cosa. Eso es algo que nos llena, a veces porque nos falta y a veces simplemente porque sí, porque no hay nada más simple y a la vez más necesario que sentir que alguien coincide, comparte, tu punto de vista. Tal vez por eso, por la grandeza de esa sensación es por lo que algunos, cuando alguien no coincide con el, cambian la "fuente" con la que escriben, cambian el tamaño de la letra, seleccionan las negritas e incluso a veces se empeñan en escribir a golpe de chillido. Esa sensación, tan simple y tan compleja, se llama afinidad... y a poco que la cultives... se convierte en amistad.
Desde el primer día webcampista no ha tratado de ser más que un lugar de encuentro y comunicación, un espacio donde quepamos todos y no sobre nadie. Un espacio virtual de en donde todos puedan hablar, pero sobre todo charlar.
Desde aquel día 12 de diciembre de 2004, no he dejado de tratar de propiciar que el espacio fuese lo más libre posible, lo más plural posible, lo más grande posible, lo más fácil posible, lo más rápido posible, lo más íntimo posible, lo más redondo posible, lo más transversal posible y, sobre todo, lo más calentito posible.
Aquel día, sinceramente, yo no tenía ni idea de lo que se me venía encima, y no lo digo por las dificultades, que han sido muchas, muy variadas y muy grandes, las he superado "facilmente" a base de consumir grandes dosis de ilusión y trabajo, dos fuentes inagotables de energía.
Lo digo porqué no imaginaba que iba a recibir de vuestra parte tanta energía positiva, tanto apoyo y tanto cariño como el que he recibido y sigo recibiendo de cualquiera de vosotros. Ha sido y es tanto lo recibido que llega a desbordar y ... de pronto, sin darte cuenta ... se convierte en responsabilidad, la responsabilidad de no fallarle a nadie, la responsabilidad de cumplir las espectativas de todos, la responsabilidad de no cometer errores porque estos afectan a la gente.
Cierto es que me han dado alguna cornada que no esperaba, pero no hacen mucho daño porque las cornadas las pegan los animales y sólo cuando están cegados por la furia. También he recibido algunas puñaladas traperas, y esas si que duelen, porque te la dan tus amigos y te la dan por la espalda. Pero, ni esas cornadas ni esas puñaladas, a pesar de la profundidad de algunas, logran, con su oscuridad intrínseca, hacer ni un milimetro de sombra en la montaña de sensaciones positivas que he recibido de webcampista, sí de webcampista; que sois todos vosotros.
Así que tal vez hoy debería de haber hablado de los aciertos y fracasos de webcampista, que de todo ha habido, de su trayectoria en estos años, que la mayoría ya conoce, de los próximos cambios, que están al caer, de los muchos que somos, que es una barbaridad, de....
Pero he preferido haceros llegar mis sensaciones, y sobre todo mi agradecimiento por estos diez años de convivencia. No puedo dejar de agradeceros a todos, pero sobre todo a cada uno, lo que todos los días haceis por webcampista: participar.
Me gustaría decir muchas más cosas, pero mi intervención pasaría de larga a infumable y ... ya estoy en el limite.
Sólo una última reflexión, en clave humana y no política (por favor), en estos diez años webcampista ha sido fiel reflejo de nuestros estados de ánimo como sociedad. Esta tremenda crisis ha dañado mucho más que nuestros bolsillos, ha dañado nuestro optimismo vital, un optimismo que es el responsable de casi toda la alegría que es capaz de contener nuestro ánimo. Una alegría que es absolutamente imprescindible para sentir reconfortado el corazón.
Debemos de ser capaces de recuperar ese optimismo perdido, de recuperar la ilusión por los proyectos y los sueños, de recuperar el placer de confiar en los otros, de recuperar el buen rollo entre nosotros.
Debemos apostar por el "tó el mundo es gueno" porqué el "tó el mundo es malo" es una opción que nos lleva a un panorama humano siberianamente frio y absolutamente desolador.
Y no podemos esperar mucho más, porque ya va siendo urgente e imprescindible, y esto, no lo va a llevar nadie a cabo por nosotros, ni el FMI , ni la ONU, ni ningún partido politico, ONG u asociación. Lo tenemos que hacer nosotros, desde la invidualidad, desde el día a día, desde.... lo que somos y queremos ser.
Webcampista tal vez sea un buen sitio para empezar.... los que han vivido algunos de los muchos momentos mágicos que hemos tenido la enorme suerte de vivir juntos... saben perfectamente de lo que hablo.
ahora sí.... termino yo ... pero..... esperando que empecemos todos...
p.d.. Tuve el placer de conocer a Ignaci en persona; estoy seguro que me recuerda con tanto cariño como yo a él.
Muchas felicidades por estos 10 primeros años de Webcampista. Yo sigo con la costumbre dia si dia tb de entrar aunque sea un ratito para darme una vuelta por el foro, aunque si es verdad que esto del whatsapp esta haciendo " daño" a la participacion .
Tengo claro que a la gente que conozco en el mundo del caravanismo y a los amig@s que tengo han sido gracias a webcampista, y a sus quedadas.
Seguiré por aqui y espero que durante mucho tiempo, y me encantará seguir conociento gente y haciendo amig@s.
Hasta siempre
pd: yo tb echo de menos los cumpleaños de webcampista, aunque entiendo que es un marrón organizarlos. Como veo alguno que se anima por ahi, que cuente conmigo. Cabanillas 2+2 desde Navarra![]()
Eso suena a la primera Manolada???
Jiji
Gracias a este foro hoy tengo un montón de amigos repartidos por España
Quizás lo deberíamos festejar
Eso suena a la primera Manolada???
Jiji
Gracias a este foro hoy tengo un montón de amigos repartidos por España
Quizás lo deberíamos festejar