Gracias! Por los adultos me da más igual, pero por los enanos si me da un poco más de cosa que se enfríen, que esos no se quejan.Nuestra caravana es también vieja, año 91, y en verano dentro no se puede estar (hasta que hemos comprado un pingüino) en invierno con un radiador de aceite y saco o sabana normal se está genial.
Si sois muy frioleros ( simplemente por estar más agusto) una manta finita y..... genial!!!
Y mi caravana es marca normalita (Adrià), no es knaus, ni Fendt ni Hobby, y la verdad que ni tan mal!!
La pequeña tiene 5 meses, por lo que si, siestas tocan. Pero como nosotros no hacemos supongo que le tocaran en el carro mientras hacemos algo.Si tienes peques que hacen siesta, es necesario si o si. Dentro a la minima se caldea en verano
Entiendo entonces que son un accesorio que se vende por separado?Efectivamente para ajustar los laterales a la caravana hay que poner unos palos y eso incrementa también el peso al cargar el cerramiento. Esos palos tambien deberían evitar que el lateral se descolgara...
Yo tuve ese mismo cerramiento en mi anterior caravana y por mas inventos que probé nada funcionaba... al final como la vendí, no compre los palos, pero claramente es la única solución.
Tiene una especie de "viento" (se ven amarillos en la foto) que he clavado con una clavija al suelo y a un enganche de avance arriba. El otro lateral ha quedado bastante bien, pero este no. Ambos se han escurrido un poco por la guía.Por si os sirve de algo, yo tengo un cerramiento (no es ese, pero parecido). Lo monté hace un mes o así, y la parte lateral que pega con la caravana, en mi caso, tiene un tensor abajo, que pillas en la parte baja de la caravana y se queda decentemente pegado. Fue en los dias de lluvia terrible y no entró ni una gota.... No le hice foto a eso concretamente. El mio es de la marca Thule
Si, creo que es mejor. Yo también dudé en el mío, por que parece que puedes meter algo que se pegue directamente a la caravana, unos palos o algo....el mío es que no lleva guías laterales. Va tirado completamente desde el inicio del toldo al final agarrado con unos plásticos y unas cintas.... No se.... Si te puedo decir que funcionan, y que aguantan agua que no veas....Tiene una especie de "viento" (se ven amarillos en la foto) que he clavado con una clavija al suelo y a un enganche de avance arriba. El otro lateral ha quedado bastante bien, pero este no. Ambos se han escurrido un poco por la guía.
Había pensado que tal vez se pudiera ingeniar algún tipo de "tope" en la guía o algo así para evitar que se escurriera.
Miraré el tema de los palos que me comenta el compañero.
Mi cerramiento también lo tenia, pero por mucho que lo clavaba, no había forma de que el lateral se quedara quieto...Por si os sirve de algo, yo tengo un cerramiento (no es ese, pero parecido). Lo monté hace un mes o así, y la parte lateral que pega con la caravana, en mi caso, tiene un tensor abajo, que pillas en la parte baja de la caravana y se queda decentemente pegado. Fue en los dias de lluvia terrible y no entró ni una gota.... No le hice foto a eso concretamente. El mio es de la marca Thule
La parcela tiene caída había delante, pero no tengo la sensación de que queda demasiado corto. El lado de arriba tocan suelo las gomas y en este estire con unos accesorios algún centímetro para poder clavar las clavijas mejor.El desnivel de la parcela tampoco ayuda.
A parte, no queda muy corto? De altura?
La cincha que has puesto de lado a lado debe ir en el centro del toldo, para evitar que haga efecto paracaídas. Con las que has puesto en las patas ya no se levantará. Y sí, unos rafters puestos en los laterales ajustarán el acolchado a la caravana. Yo me lo acabo de comprar y así funciona bienYa estamos estrenandola y por ahora ma experiencia está siendo buena.
El coche puede bien con ella y la conducción está siendo más sencilla de lo esperado, al menos por ahora que hemos circulado por carreteras sin complicación.
Hemos parado en la zona de Cambrils unos cuantos días y hemos aprovechado para montar el cerramiento del toldo, y aquí tengo la primera duda.
Los laterales no veo como ajustarlos o atarlos a la pared de la caravana, en uno de los lados el hueco es bastante grande, si llueve mojaría dentro. Además al estar en caída se ha "escurrido" un poco en la guía.
Ese lateral lleva una cuerda que he atado arriba y abajo, pero un vecino me dice que ahí debería de ir una barra, y tiene sentido. Tiene el hueco preparado para ello, pero el dueño anterior al menos no nos dio barras para ello.
Alguna idea, sugerencia, corrección en el montaje?
Y otra duda, estos cacharros cuanto viento aguantan? Una de las noches taba anunciado bastante viento y le monte está cinta negra que se ve, pero los vecinos algunos no descolgaron la ropa...
Ver el archivos adjunto 4149858Ver el archivos adjunto 4149859
La cincha la he puesto más o menos como salía en la caja y lo que he visto por aquí. En avances si he visto por el centro, pero no en toldos.La cincha que has puesto de lado a lado debe ir en el centro del toldo, para evitar que haga efecto paracaídas. Con las que has puesto en las patas ya no se levantará. Y sí, unos rafters puestos en los laterales ajustarán el acolchado a la caravana. Yo me lo acabo de comprar y así funciona bien